19 de enero de 2011


PLÁCIDO DOMINGO

Está a punto de cumplir 70 años. Se trata de Plácido Domingo, uno de los cantantes más reconocidos del mundo que ha hecho gala también de su amor  por la zarzuela, género que conoce bien desde niño. Ha adelantado uno de sus compromisos con el género: "Mi gran ilusión sería establecer varias compañías de zarzuela que puedan dar la vuelta al mundo y también un concurso para animar a los compositores a escribir una zarzuela cada año". Un proyecto que espera poner en marcha "lo más pronto posible" porque lo que quiere es que "nuestra zarzuela goce de vida nueva".

A sus 70 años tiene compromisos firmados hasta 2014, y ha asegurado que siempre pensó que nunca llegaría a esa edad cantando. "Por eso es un privilegio poder hacer feliz al público", confiesa añadiendo que cuando "sienta" que no debe seguir será el primero en hacerlo.

Sorprende la capacidad de Plácido Domingo para hacer tantas cosas, puesto que además destaca su faceta como director de la Ópera de Los Ángeles y de la de Washington (cargo este último que dejará en breve), además de promotor del concurso Operalia.

Este año 2011 el artista cumple cincuenta años cantando ópera. "Cuando llegas a mi edad te vuelves tremendamente sentimental", señala recordando los aplausos de casi media hora tras su interpretación reciente en 'Simon Boccanegra'. "Esa obra siempre fue un sueño para mi y pensaba que sería lo último que cantaría. Para variar me equivoqué", asegura.

Poco después de este encuentro, el tenor ha recibido la Orden de las Artes y las Letras en un acto celebrado en el claustro de los Jerónimos del Museo del Prado.  El pasado 14 de enero el Consejo de Ministros concedió a Plácido Domingo esta distinción en reconocimiento a su "extraordinaria carrera artística como cantante y director de orquesta así como por su defensa internacional de la música española, en especial la zarzuela". Este galardón pretende reconocer a uno de los grandes embajadores de España y de su cultura en el mundo.

 Recogido de Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario