17 de enero de 2011


El músico  y compositor español Augusto Algueró falleció ayer en su residencia familiar de Torremolinos (Málaga), a los 76 años de edad, a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria mientras dormía, según ha informado la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Nacido en Barcelona el 23 de febrero de 1934, fue compositor, arreglista y director de orquesta. A lo largo de su carrera, compuso unas 200 canciones para numerosos artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Nino Bravo, Marisol o Rocío Dúrcal.   

Fue autor de algunas de muchas de las canciones ya clásicas del repertorio musical hispano que se siguen escuchando al paso de generaciones, como los temas 'Penélope' (Serrat) y 'Noelia' (Nino Bravo).   Además, fue  compositor de la banda sonora de un centenar de películas.  

En 2005, Algueró, que estuvo casado con la  actriz y folclórica Carmen Sevilla con quien tuvo un hijo, recibió el Premio de Honor de la 9ª edición de los Premios de la Música como homenaje a su trayectoria profesional.

Europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario