12 de marzo de 2010


Camino de la Cruz
Séptima Estación

Jesús cae por segunda vez


«PERO YO SOY UN GUSANO,
NO UN HOMBRE,
VERGÜENZA DE LA GENTE,
DESPRECIO DEL PUEBLO»
(Sal 21,7)


Largo es el camino y lento
y el Cireneo se rinde.
Él se ha trazado una linde
en su oscuro pensamiento.
Mientras disputa violento,
deja que la cruz se hunda
total, maciza, profunda,
sobre aquel único hombro.
Y como un humano escombro
cae Jesús por vez segunda.

¿Otra vez, Señor, en tierra,
abrazado a tu estandarte?
Ese insistente postrarte
¿qué oculto sentido encierra?
Mas ya te entiendo. En la guerra
por ti luchando, transido
caeré en tierra y malherido,
¿y no he de alzarme ya más?
Yo sé que Tú me darás
la mano si te la pido.


Señor, cuando por segunda vez caíste,
el sol no quiso hacerte caluroso el día,
Acallaron las avecillas su piar;
La piedra, por ser tan dura, sollozó
cuando en sus brazos te retuvo.
Yo, también, mi Dios.
Soy como una piedra,
dame un corazón misericorde.
Y te encuentro aquí, cansado de buscarme.
Aquí, Señor, estoy, me has encontrado.
Ya no me siento abandonado.

Versos, Gerardo Diego
Reflexión, Santiago Soto Obrador
Cristo Cargando la Cruz, Óleo sobre lienzo,
Lorenzo Lotto, Museo del Louvre, París
Via Crucis, 7ª Estación, Jesús Cae por Segunda Vez
Sainte-Anne-de-Beaupré, Québec, Canada

Montaje, Ana Dolores García
Serie/pps Cuaresma 2009
__________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario