1 de febrero de 2012

UNA RECETA EXPLOSIVA

 
Una receta explosiva

La Corte Suprema de Chile ratificó hace unos días un fallo que ordena al diario "La Tercera"  a indemnizar a trece lectores que sufrieron quemaduras después de elaborar una receta de churros publicada en dicho medio… ¿Y cómo pudieron sufrir quemaduras? Porque… ¡los churros explotaron!

Veamos los hechos. Al seguir las indicaciones de la receta para elaborar churros fritos en aceite y rellenos con manjar de leche que se publicaba en el suplemento “Mujer”, a los lectores les explotó la masa cuando la freían. El resultado, quemaduras en el tórax, brazos y rostro.

Así, el fallo recoge que este hecho provocó daños morales y físicos a los afectados, determinando que la empresa no tomó las precauciones necesarias antes de publicar la receta, equivocándose en la cantidad de los ingredientes necesarios.

Además, se concluye que “al freír la masa a una temperatura inicial de 250ºC se producen explosiones tan violentas que las salpicaduras llegan hasta el techo y bañan al que la realiza. Este daño, siguiendo fielmente la receta publicada en el diario, no resulta posible haberlo evitado”. Este argumento sirve para dictaminar que el diario “La Tercera” deberá pagar 120.000 euros a los trece afectados que solamente querían comerse unos churros…
http://blogs.hogarutil.com

Te ofrecemos hoy una receta de churros a ver qué te parece…  
y tranquila, que no explotan icon wink Una receta explosiva 

No hay comentarios:

Publicar un comentario