1 de febrero de 2012

CHURROS CON CHOCOLATE


Churros con chocolate
(Ingredientes para 4 personas)

 

Para la masa de los churros
200 gramos de harina
150 ml de leche
150 ml de agua
2 claras de huevo
1 pizca de sal
azúcar
aceite de oliva para freir


Para el chocolate a la taza
400 gramos d e chocolate
1 litro de leche

Para la masa de los churros, pon calentar la leche en un cazo con el agua y una pizca de sal. Cuando hierva, aparta del fuego e incorpora la harina. Ponlo de nuevo al fuego y cocina -sin parar de remover con una espátula- hasta que la masa quede bien ligada. Retira a un bol, deja templar y agrega las claras de huevo. Mezcla bien (para evitar que cuaje), hasta obtener una masa homogénea. Coloca la masa en una churrera, vete cortando los churros y fríelos en una sartén con abundante aceite muy caliente hasta que queden dorados (si no tienes churrera, los puedes hacer con una manga pastelera). Escúrrelos sobre papel absorbente de cocina y espolvoréalos con azúcar justo en el momento de servir.

Para el chocolate, pon a calentar la leche en un cazo y agrega el chocolate troceado. Remueve y cuando empiece a hervir, retira del fuego. Cuando deje de burbujear, ponlo de nuevo al fuego hasta que comience a hervir (esta operación se hace para que quede más denso). Cocina hasta que el chocolate quede completamente disuelto y con una textura ligera.
Receta de Eva Arguiñano

1 comentario:

  1. Anónimo2/02/2012

    Para los que usamos las medidas "americanas" y por no recordar el que llevaran claras de huevo, busque en la "Biblia cubana de cocina", el recetario original de Nitza Villapol "Cocina al Minuto" cuya receta de churros he hecho varias veces, sin explosiones, y aqui la tienen:

    1 cdta de sal
    1 taza de leche entera
    1 taza de agua
    1 cda. de mantequilla
    2 tazas de harina de todos los usos

    Ponga a calentar la leche con el agua,sal y mantequilla. Cuando rompa el hervor, a~nadale de una sola vez toda la harina, retirelo del calor y batalo fuertemente con una cuchara de madera hasta que la masa quede suave. Ponga la masa en la churrera (prensa de galleticas o manga de pasteleria con boquilla de estrella) y frialos en aceite bien caliente (390*F) hasta que se doren, colocandolos para que escurran la grasa sobre papel de cartucho o tohalla y antes de servirlos se les espolvorea con azucar.
    Dan aproximadamente 15 churros.

    Oilda del Castillo

    ResponderEliminar