13 de marzo de 2011

.

 El Bosque del Recuerdo


(Foto cortesía de Carlos Viñas-Valle)

Antes conocido como Bosque de los Ausentes,
  Homenaje a las víctimas de los atentados del terrorismo en Madrid.



Por: Maria Teresa Villaverde Trujillo
ashiningworld@cox.net

“El Bosque del Recuerdo”
se encuentra en el muy madrileño Parque del Retiro. Homenaje a las victimas a causa del terrorismo.
Marzo 11, 2004

Inicialmente en el 2004 el bosque de los ausentes estuvo instalado en una isleta de la glorieta de Atocha, aunque originalmente se creó como parte de la decoración de las calles por las que debía pasar el cortejo nupcial del príncipe Felipe y Letizia Ortiz.  

Sin embargo, después del evento, el consistorio decidió reconstruir el bosque de forma más elaborada y mucho más acorde con la naturaleza, incluyendo los 170 cipreses y 22 olivos, por cada una de las vidas que se apagaron en aquel fatídico día, protagonistas de una tragedia que no debía haber sucedido, ni ellos tenían por que protagonizar; y así fueron ...injustamente asesinados.

Situado en el cercano madrileño Parque del Retiro,  y re-bautizado con el nombre de Bosque del Recuerdo, fue inaugurado el 11 de marzo de 2005, en el primer aniversario de los atentados. Un riguroso silencio de cinco minutos acompañó el suave sonido de las notas de El cant dels ocells. “El canto de los pájaros” del músico y violonchelistas español Pablo Casals.  Desde entonces, esta tradicional composición catalana se convirtió en un nuevo himno a la libertad.

Marzo 11, 2011
ashiningworld@cox.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario