26 de octubre de 2010

NOTA DE PRENSA
CON EL RUEGO DE SU PUBLICACIÓN

- El COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS DE LA REPÚBLICA DE CUBA EN EL EXILIO, está de nuevo ante la dura realidad de la vida como es la muerte -de luto- por la pérdida del extraordinario ser humano y Periodista, fundador y maestro de ceremonia de casi todos sus eventos del CNPexilio; tanto así, que por una de esas coincidencias de la vida, murió precisamente el día del PERIODISTA (24 de Octubre), como queriendo dejar para la historia su enorme respeto y admiración por la Institución que llevó siempre en su corazón.

La Junta de Gobierno del CNPexilio, por gestiones de varios miembros -especialmente del colega Sr. Antonio Purriños-, pudo concretar el sueño de designar una porción de la calle 71 en Miami Beach, con el nombre de nuestro colega ROSENDO ROSELL, y visitarlo en su residencia para notificarle dicho homenaje -en vida- produciendo esta noticia enorme alegría en él, como es de imaginar.

Enviamos a su viuda Marta Joffre, de 86 años, con quien contrajo matrimonio en 1946, su hermana Elsa Hegan, su hija Marta Canavés, su yerno Jaime Canavés y sus nietos Jaimie y Jan Carlos, nuestro mas sentido pésame y consideración ante estos momentos de pena y dolor.

A todos los periodistas en general, rindan el último adiós al amigo, ROSENDO ROSELL.

Vicente P. Rodríguez-Decano
Dr. Eladio José Armesto-Vice Decano
Dr. Jesús Angulo- Vice Decano
Lic. Salvador Romaní -Vice Decano
Lic. Manuel Gajano-Tesorero
Sr. Roosevelt F. Bernal-Secretario Ejecutivo

Viernes 29 de Octubre, 6 pm 
Funeraria Caballero Rivero 
Woodland 8200 Bird Road. 
Miami, Florida


1 comentario:

  1. El sábado pasado estando celebrando el Día del Periodista Cubano en el Exilio, Vicente Rodríguez, Decano de CNP, nos dejó saber que nuestro querido Rosendo Rosell estaba muy malito y que lo habían ingresado en un hospital de Miami.

    A los 93 años Rosendo Rosell falleció en esta ciudad de Miami, y como miles de cubanos que se nos han ido, sin ver a su patria libre.

    En una de sus ultimas entrevistas, concedida al Nuevo Herald, al preguntársele como quería que lo recordaran cuando ya no estuviera en este mundo, Rosendo Rosell dijo:
    "Quisiera que me recordaran como una persona decente". Y es cierto, el artista, el humorista, el periodista que fué Rosendo Rosell, siempre fue un caballero y un hombre decente.

    En paz descanse nuestro querido Rosendo Rosell y llegue nuestro pésame a su esposa y a toda su familia.

    Martha Pardiño

    ResponderEliminar