24 de octubre de 2010


400 ANTIGUAS ALUMNAS TERESIANAS NOS REUNIMOS HOY PARA
CELEBRAR EL CENTENARIO DE LA PRESENCIA TERESIANA
EN AMÉRICA

- Hoy se celebra en Miami el Almuerzo Anual de las Antiguas Alumnas Teresianas, que en esta oportunidad ha cobrado un carácter especial pues se conmemora el Centenario de la fundación del primer Colegio Teresiano en Estados Unidos y en América.

Antiguas alumnas de los seis colegios teresianos que funcionaron en Cuba hasta que fueran cerrados y confiscados por el régimen de Fidel Castro (1961) integran la mayoría de quienes asistimos a este almuerzo y a quienes se nos unen antiguas alumnas teresianas de colegios nicaragüenses y venezolanos que en la actualidad residen en Miami.

Las cubanas no vivimos todas en Miami, las hay que han hecho el viaje desde México o California, y de otros lugares igualmente lejanos para este reencuentro de confraternidad, para recordar los ya lejanos tiempos en aquellas aulas y para evocar a las religiosas que nos educaron para la vida.

La celebración de la Eucaristía nos servirá para comenzar la jornada en comunión con Dios y, agradecerle el don inmenso que nos regaló al permitir que la semilla de la fe la sembraran en nosotras esas inolvidables mujeres inspiradas en la obra y ejemplo de santa Teresa y san Enrique de Osó. En medio de la alegría por este compartir resonará por doquier el “Todo por Jesús”.

Alegría que no será suficiente  para impedir   que nuestras voces se corten y los ojos se empañen al  entonar de nuevo las estrofas del himno teresiano:

Ya a los aires desplegada,
pura y limpia reverbera,
de Teresa la bandera
coronada de laurel…

3 comentarios:

  1. Anónimo10/24/2010

    En el Banquete de las Teresianas,recibimos a varias amigas que hacia mucho tiempo no nos veiamos . Fueron unas horas inolvidable, porque recordamos la epoca que pasamos por esas aulas .En esta ocasion fue muy concurrido,conoci a algunas amigas que tengo por el Facebook .A todos un fuerte abrazo teresiano Carmen Felipe

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10/25/2010

    Lola: Nuestra reunión del centenario teresiano en los Estados Unidos fué indescriptible, lleno de amor, nostalgia y recuerdos. A tí al fin pude darte uno o dos abrazos y así a tantas muchachitas que muchas hacían más de 50 años que no veíamos. El calor teresiano estaba allí entre nosotras, a pesar del tiempo estaba candente en nuestros corazónes. Fueron tantos momentos de emoción aún antes de la misa en el pasillo y fuera de los salones cuando nos reconocíamos y nos abrazabamos. En la misa, cuando el sacerdote nos dijo dense la paz todas nos buscábamos entre 400 teresianas para darnos un abrazo teresiano, fué algo indescriptible que duró largo rato. Como dice Trini Mayoral, el error del saerdote fué bajarse del altar para abrazar a las más cercanas. La hora del cocktail y hasta el mismo banquete no fueron suficiente tiempo para encontrar a todas las compañeritas que hubieramos querido abrazar nuevamente. Que Dios y Santa Teresa nos bendigan para seguir adelante hasta que Él nos llame a su lado. Un abrazo, María del Carmen Expósito

    Publicar

    ResponderEliminar
  3. María del Carmen: acabo de llegar de Miami y me faltó tiempo para descargar las fotos del banquete. Como apuntas, nuestra reunión ayer no se puede describir. No hay palabras suficientemente capaces de reseñar nuestro entusiasmo y alegría: quedo corta -y no exagero- diciendo que fue algo apoteósico.

    Y no lo dices, pero una gran parte del éxito se debe a tu labor y la de Gudelia desarrollando esa fantástica idea de abrir una página en Facebook para nuestro colegio y nuestros recuerdos. ¿Doce mesas de camagüeyanas solamente? ¡¡¡GUAU!!! Más de ciento veinte alumnas de nuestro patio principeño a quienes ustedes motivaron estupendamente.

    Felicitémonos todas, pero y sobre todo, a ti y a Gudelia, por la ardua labor del Facebook, y a la directiva de la Asociacion que tantos años lleva organizando estos banquetes de fraternidad y de renovación teresiana.

    Me dio un gustazo el conocerte personalmente y me reprocho el no haberme tomado una foto contigo. Me excuso: con aquella algarabía y contento, no nos quedó cabeza para nada.

    ResponderEliminar