30 de noviembre de 2009

.
Iglesia católica en Cuba
construye escuela para niños
por primera vez en cincuenta años

LA HABANA, Cuba, 30 de noviembre, (Leafar Pérez, www.cubanet.org)

Por primera vez en Cuba en medio siglo, la iglesia católica es autorizada a construir una escuela para niños con Síndrome de Down, en la barriada capitalina de Santos Suárez.

El local de dos pisos se hace realidad gracias a los esfuerzos del párroco la Iglesia Católica La Milagrosa, a la ayuda de algunos miembros y a que una feligresa donó su vivienda para dicha obra. El dinero se obtuvo de donaciones de amigos extranjeros y apoyo financiero de la familia del padre Luzarreta, de origen español.

La Milagrosa se caracteriza por brindar asistencia social a sus feligreses y sus familiares y los vecinos de la zona también. Estos últimos reciben los beneficios de un comedor para personas de la tercera edad, que brinda desayuno, almuerzo y comida a más de 200 ancianos. Por otra parte, los jóvenes de la parroquia también trabajan de forma voluntaria, los fines de semana y en las vacaciones, en centros para discapacitados.

En los años más duros del Período Especial, todas las mañanas, por disposición del sacerdote, las puertas de la iglesia abrían para dar desayuno a los niños de las escuelas cercanas. También son muy conocidas las ferias que se organizan para regalar ropa, calzado y juguetes no sólo a quienes asisten a la iglesia sino a todo aquel que lo necesite.

Las autoridades han tratado de bloquear estas obras benéficas, pero la constancia del padre Luzarreta ha permitido que muchas personas continúen beneficiándose de estos servicios comunitarios.
___________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario