7 de septiembre de 2011

LUGARES: ORCHHA, INDIA



 Orchha
Orchhā  es una ciudad muy antigua que fuera capital de un prominente principado y  que se encuentra situada  en la región central de la India.Fue fundada en el primer año del siglo XVI por un príncipe o rajá que junto a la ciudad y su monumental fortaleza inauguró también dinastía, cosas ellas de las que no pudo disfrutar por mucho tiempo al morir cuando trataba de salvar una vaca de los ataques de un león. Sus sucesores continuaron enriqueciendo la ciudad con fastuosos edificios y templos y, como eran vecinos de los mongoles -mucho más poderosos que ellos y aficionados a bacanales-, se dedicaron a ser espléndidos anfitriones y a simular opulencia con la fastuosidad de sus palacios y convites.
Un ejemplo de ello, aún en pie, es la enorme fortaleza -en realidad servía como residencia palaciega y estaba constituida por varios edificios-, que se encuentra junto al río Betwa. No menos impresionantes son la muralla que la rodea y los numerosos templos y monumentos funerarios llamados chhartris que se encuentran en sus inmediaciones, muchos de ellos convertidos ya en ruinas. En realidad estos chhartris no son tumbas, porque los indúes acostumbran a cremar a sus muertos.


Hoy en día,  Orchha  no disfruta de la magnificencia por la que se destacó en sus primeros siglos, pero aunque disminuida su población y deteriorados sus palacios por el paso del tiempo, sigue centrando su vida en torno a ellos.  Ahora son reliquias de un pasado esplendente que exhibe con orgullo a los muchos turistas que la visitan y que  constituyen su mayor fuente de riqueza.  

Para escribir un comentario pulsa sobre COMENTARIOS, arriba de la entrada


No hay comentarios:

Publicar un comentario