2 de enero de 2011


EL "MURO DE LAS LAMENTACIONES" 
DE JERUSALÉN, AHORA EN EL iPHONE

Los usuarios de iPhone que pertenezcan a la comunidad judía podrán rezar y visitar el sitio más sagrado del judaísmo desde cualquier parte del mundo a través de su iPhone. Una aplicación para el smartphone de Apple permite ver lo que está pasando en tiempo real en el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén.

Según recoge Fox News en su página web, la Fundación Israel, encargada de la conservación del Muro ha puesto en marcha esta aplicación que estará disponible las 24 horas del día exceptuando el día del Sabbath judío y los días festivos, días en los que están prohibidas las retransmisiones por la Ley judía.

La aplicación permite a los usuarios enviar mensajes de correo electrónico para que sean colocados en las grietas de la antigua muralla, como marca la tradición judía y también incluye una brújula que permite a los usuarios rezar en dirección a Jerusalén.

Uno de los miembros de la Fundación del Patrimonio del Muro de las Lamentaciones, Michal Ophir asegura que la aplicación "acerca el Muro de las Lamentaciones a cada judío en el mundo porque es el corazón del pueblo judío".


No hay comentarios:

Publicar un comentario