.
SARAH´S KEY
Francia, 2010
TÍTULO ORIGINAL Elle s'appelait Sarah
DIRECTOR: Gillers Paquet-Brenner
REPARTO: Kristin Scott Thomas, Mélusine mayance, Niels Arestrup…
GÉNERO: Drama, nazismo.
SINOPSIS:
En mayo de 2002, a Julia Jarmond, una periodista
americana afincada en París desde hace veinte años, le encargan un artículo con
motivo del sexagésimo aniversario de la redada contra los judíos. Julia, casada
con Bertrand Tézac, con el que tiene una hija de once años, irá conociendo poco
a poco los acontecimientos del fatídico año 1942, entre ellos la historia de
Sarah, una joven que, curiosamente, está relacionada con su familia política,
los Tézac. Tras este descubrimiento, no descansará hasta conocer cuál fue el
destino de Sarah y cuál su relación con la familia de su marido.
En 1942, cuando fueron recogidos los judíos en
Francia para ser enviados a campos de exterminio en Alemania, Sarah, una niña judía de diez años, trató de
salvar a su hermanito. Lo escondió encerrándolo
en el armario y guardando la llave.
Este argumento es una adaptación de una novela best-seller de
Tatiana de Rosnay.
CRÍTICAS
"'Sarah's Key' es, en su mayor parte, un
ejercicio de contención. Nunca vemos a Hitler, nunca entramos en batalla.
Paquet-Brenner narra su historia del Holocausto tal y como se vive ahora: a
través de sus supervivientes y descendientes… Puntuación: *** (sobre 4)"
(Scott Bowles: USA Today)
"Paquet-Brenner ha realizado un elegante trabajo al reducir una obra compleja con muchos componentes en una narración apasionante que te agarra por las solapas y no te suelta" (Rex Reed: The New York Observer)
"Un drama conmovedor, maravillosamente interpretado y soberbiamente escenificado" (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)
"Aunque a veces se le vean en exceso las
costuras, acaba resultando una película tan sencilla como conmovedora...
convincente en la voluntad de mantener al espectador en vilo con un impecable crescendo emocional" (Ricardo
Aldarondo: Fotogramas
"La película acaba consiguiendo una notable
intensidad narrativa y sentimental que permite sumergirse en ella olvidando
algún meandro forzado" (Antonio Weinrichter: Diario ABC)
“Sarah’s Key es uno de los mejores estrenos del año, pero cuando concluye
no termina de veras. Da paso a una ola de perturbadores recuerdos en que los
parisinos comparten responsabilidad por crímenes que tan sólo la culpabilidad
castiga. Horas y días después de verla, no se te quita de la mente…” René Jordán,
El Nuevo Herald, Miami.
www.FILMAFFINITY.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario