Comunicado de la COCC
El próximo jueves 28 de agosto será colocada en los jardines del Vaticano una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, junto a las otras muchas imágenes de la Virgen María que representan a sus respectivos países.
La ceremonia sera presidida por el Sr. Cardenal Tarcisio Bertone, y participarán varios obispos cubanos: S.E. Mons. Dionisio Garcia Ibáñez, Arzobispo de Santiago de Cuba y Presidente de la Conferencia Episcopal de Cuba, S.E. Mons. Arturo González Amador, Obispo de Santa Clara, y S.E. Mons. Juan de Dios Hernández, s.j., Obispo Auxiliar de La Habana, ambos son Vicepresidente y Secretario de la Conferencia Episcopal respectivamente.
También estarán presentes S.E. Mons. Emilio Arangurén Echeverría, Obispo de Holguín, S.E. Mons. Wilfredo Pino Estévez, Obispo de Guantánamo-Baracoa y S.E. Mons. Héctor Peña Gómez, Obispo Emérito de Holguín.
La imagen de la Virgen de la Caridad, de bronce fundido, fue llevada a Roma por los obispos cubanos en su última visita ad limina, y fue bendecida por el Papa Benedicto XVI. La misma tiene un significativo valor por ser copia fiel de la imagen, recuperada y conservada, que habia estado expuesta en la bahía de Nipe y que, actualmente está en espera de ser colocada de nuevo en su lugar original para la devoción de los fieles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario