1 de marzo de 2011

.
GOBIERNO CUBANO REVELA NOMBRES DE DOS AGENTES INFILTRADOS ENTRE GRUPOS DE DISIDENTES.

 El  grupo disidente Damas de Blanco consideró este domingo que con las acusaciones divulgadas en su contra por un programa recién emitido por la televisión estatal cubana, y los actos de acoso de que han sido objeto, el gobierno pretende desacreditar y trasladar una mala imagen de la disidencia interna.

''Es una forma de desacreditarnos, hay muchas revueltas en el mundo y creo que lo que quieren es que el pueblo mantenga una mala imagen de las Damas de Blanco'', declaró a periodistas la portavoz del grupo femenino, Laura Pollán, a la salida de la misa dominical a la que asistieron en una iglesia habanera.

La televisión de la Isla emitió el sábado un programa titulado "Peones del imperio'', donde denunció vínculos entre la disidencia interna y Estados Unidos y que incluyó el destape y testimonio de dos agentes de la seguridad del Estado que estuvieron infiltrados entre la oposición. 

Uno de ellos, nombrado Carlos Manuel Serpa Maceira e identificado como "el agente Emilio'', actuaba como periodista independiente y realizaba reportes sobre las actividades de las Damas de Blanco para medios radicados en Miami.

''En definitiva, las Damas de Blanco nunca hemos hecho nada oculto -declaró Laura Pollán-, nuestras reuniones son a puertas abiertas y los regalos que hacemos todo el mundo lo sabe, son para el día de los padres, el día de las madres'', añadió.

La líder de las Damas, Premio Sájarov-2005 del Parlamento Europeo, afirmó que "la prensa independiente cubana va a continuar haciendo su labor como lo ha hecho hasta ahora''.

No obstante, Pollán consideró la posibilidad de que ‘‘puede haber otro Serpa en todas las organizaciones (disidentes) y a todos los niveles los hay''.

Noticia reproducida de
El Nuevo Herald, Miami

No hay comentarios:

Publicar un comentario