11 de diciembre de 2013

Gucci Helle se come a Michelle


«Gucci Helle» se come a Michelle

En la escuela secundaria del barrio inmigrante de Ishoj en Copenhague nadie imaginaba que la presidenta del consejo estudiantil podría llegar a sentarse al lado del líder del mundo libre, pero así ocurrió el martes durante el funeral de Nelson Mandela.

Helle Thorning-Schmidt, primera ministra de Dinamarca desde 2011, acaparó todas las miradas mientras se hacía una autofoto con el móvil junto a Obama y Cameron –que escurrió el bulto alegando que posó por «educación»–, ante la inquisidora mirada de Michelle, que acabó sentándose entre su esposo y ella.

A sus casi 48 años –los cumplirá el sábado– esta elegante rubia de penetrantes ojos azul verdoso, hija de un profesor de matemáticas, ha conseguido levantar un gran revuelo mediático desde que entró en la política.

En su país la comparan con Marcia Cross de «Mujeres desesperadas», ya que a veces muestra un aire muy rígido. Debido a su gusto por la ropa de diseño y los bolsos, el eurodiputado Freddy Black la apodó «Gucci Helle» en 1999, y aún no ha conseguido deshacerse del sambenito.

Aficionada a entrenar y acudir al gimnasio unas tres veces a la semana ahora que sus dos hijas son mayores, el periódico danés «Politiken» la describe como «delgada como una liebre» pero «fuerte como un hilo de seda».

 La determinación de esta graduada en Ciencias Políticas la llevó a convertirse en la primera mujer líder de los socialdemócratas daneses, y a enfrentarse –siempre subida en impresionantes tacones– con sus oponentes políticos hasta ganar las elecciones.

En 1996 se casó con Stephen Kinnock, hijo del ex líder del Partido Laborista británico. Su vida no ha estado exenta de escándalos. En 2010 fue absuelta junto con su esposo de la acusación de evasión de impuestos y dos periódicos daneses publicaban detalles sobre los presuntos problemas en el matrimonio.

La explosión llegó cuando el rotativo sueco «Expressen» cuestionó la sexualidad de Kinnock, a lo que ella contestó: «Es muy grotesco y sólo puedo decir que no es cierto».

Su aplomo es una de las cualidades que nutren su magnetismo con los hombres, especialmente con los políticos: que se lo pregunten si no a Berlusconi, que no dudó en recrearse en su trasero en una cumbre en 2011.

5mentarios...




5mentarios...

El próximo 31 de diciembre los cubanos que pasen por la catedral en el casco histórico de La Habana, la encontrarán ocupada por una oferta apetecible para todos, pero que la mayoría sólo podrá mirar a distancia: la "Gran Cena de Fin de Año" que organiza la empresa estatal Habaguanex a 150 pesos convertibles (cuc) por persona, unos 3.600 pesos cubanos.

La empresa, perteneciente a la oficina del Historiador de la Ciudad que dirige Eusebio Leal, promete en su sitio en Internet un menú "exquisito" además de "espectáculo y baile" para quien pueda pagarlo.

El menú por el que Habaguanex cobrará 150 cuc en un pasís donde el salario medio mensual es equivalente a 20 cuc, incluye cóctel "de bienvenida" con mojito criollo; "gran plato surtido del chef" con salpicón de filete de res, masas de cerdo fritas a la camagüeyana, escabeche de tres quesos y crepes de jamón serrano; panecillos y paté de queso "saborizado" con albahaca y pimiento; pavo y glaseado de frutas, aceitunas verdes y moradas; solomillo de ternera, salsa de ciruelas, romero y vino Crianza Cabernet y papas a la crema.

Asímismo, jugo de frutas, refresos, cerveza nacional, vinos tinto, blanco, rosado y espumoso, ron añejo y whisky además de cócteles cubanos. De postre, tarta de queso y guayaba, con confitado de manzana y salsa de caramelo al café, además de surtido de turrones españoles y "uvas de la suerte".

Otros restaurantes y hoteles de Habaguanex ofrecen cenas por entre 30 y 50 cuc el cubierto.

Sobre la decisión de ocupar un espacio público como la Plaza de la Catedral, la empresa de la Oficina del Historiador justifica en su sitio en Internet: "No se trata solo de degustar platos deliciosos, sino de aderezar este momento, de por sí exquisito, con la posibilidad de admirar un escenario como el que descubre La Habana Vieja".

Habaguanex ya ha utilizado antes la Plaza de la Catedral y otras como la de San Francisco, para presentaciones de productos, cócteles y "grandes cenas de gala".

La empresa, que gestiona hoteles, restaurantes y comercios, dice destinar sus ingresos "a la obra  restauradora" de la Oficina del Historiador".  

5comentarios.com
Circula en mensajes electrónicos
Enviado por Margarita Capetillo

Las dos Guadalupes




Las dos Guadalupes

Muchos conocemos la historia de la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac, pero ignoramos que en Extremadura, España, ya había con anterioridad una imagen de la Virgen con ese mismo nombre de “Guadalupe”. 

La imagen española de la "Guadalupe" es una antigua talla de madera revestida con ricos mantos de precioso brocado que le confieren una forma triangular muy del gusto de la época. 

Pertenece al grupo de vírgenes negras de Europa occidental de los siglos XI-XII. Desde el siglo XIV aparece vestida con ricos mantos y joyas. Su apariencia es muy diferente al lienzo de la Gaudalupana del Tepeyac, no sólo por sus rasgos ibérico-bizantinos, sino además porque lleva al Niño Jesús en su brazo izquierdo; un cetro real en su mano derecha y una gran corona de oro sobre su cabeza.  

Se trata de una talla sedente, románica, realizada en madera de cedro. La imagen había estado siglos atrás junto al cuerpo de san Lucas, según el historiador fray Gilberto Cavazos, ODM, porque el mismo evangelista la había esculpido en el siglo primero.
  
Había estado expuesta y venerada en Roma hasta que el Papa Gregorio Magno la regaló al obispo de Sevilla. En el año 714, en plena invasión musulmana, la imagen fue escondida junto al río Guadalupejo, nombre que viene de la unión de la palabra árabe "wad" (río) y la contracción latina "lux-speculum" (espejo de luz), donde permaneció hasta su posterior hallazgo junto al mencionado río Guadalupejo o Guadalupe (río escondido en árabe) allá por el año 1326, después de la expulsión de los moros de aquella zona.  
  
Un reporte cuenta que había sido escondida en una cueva debajo del campanario de la Iglesia; otro narra que fue enterrada en un cofre de hierro. De cualquier manera, el hecho es que fue escondida en la provincia de Cáceres con los papeles pertinentes que documentan su historia.  Aquellos que protegieron la imagen eventualmente murieron durante la conquista árabe, razón por la cual la imagen  se mantuvo perdida durante los siglos sufridos por el cristianismo a causa de la ocupación de los moros.
   
En ese año 1326 un pastor llamado Gil Cordero relató que mientras buscaba una vaca perdida, la figura de una Señora radiante emergía de entre los arbustos. Después de indicarle el lugar que debía excavar para desenterrar su imagen, le pidió que se le construyera una ermita.

Actualmente la imagen se encuentra en un impresionante santuario y, además de ser Patrona de Extremadura, en 1928 recibió  el título de Reina de la Hispanidad. Su fiesta se celebra el 8 de septiembre. 

También se la considera patrona de la evangelización del Nuevo Mundo, porque Cristóbal Colón recibió en el Monasterio de Guadalupe el decreto de los Reyes Católicos que le permitió emprender el viaje del descubrimiento. A su vuelta en 1493, lo primero que hizo fue volver al Santuario a agradecer su protección a la Virgen. De Extremadura partieron multitud de evangelizadores para las nuevas tierras descubiertas. 



La Santísima Virgen María se apareció también en México, en el Nuevo Mundo, en 1521, y menos de 20 años mas tarde, 9 millones de los habitantes que habían profesado por siglos una religión politeísta con crueles sacrificios humanos, fueron  convertidos al cristianismo.
 
La raíz fonética del nombre dado a la Virgen aparecida en México al parecer se encuentra en el nombre de la de Extremadura. Según algunas teorías el nombre de la Virgen mexicana fue puesto porque al obispo Juan de Zumárraga  le resultaba difícil de pronunciar su nombre en náhuatl, Coatlaxopeuh, y la llamó "La Virgen de Guadalupe" por resonancia. 

Se cree que en la aparición a Juan Bernardino, el tío enfermo de Juan Diego, Nuestra Señora usó el término azteca (lengua náhuatl) "coatlaxopeuh", el cual es pronunciado “quatlasupe” que suena extremadamente parecido a la palabra en español Guadalupe. "Coa” significando serpiente, “tla” el artículo "la", mientras “xopeuh” significa aplastar. Así Nuestra Señora se debió haber referido a ella misma como “la que aplasta la serpiente.”

Fuentes: corazones.org
wikipedia.org
Fray Gilberto Cavazos ofm.

10 de diciembre de 2013

El dictador Raúl Castro rendirá homenaje a Mandela mientras reprime derechos humanos en Cuba



El dictador Raúl Castro homenajeará
a Mandela mientras se reprime 
a la disidencia en Cuba
en el Día de los Derechos Humanos


Carmen Muñoz / ABC madrid



Raúl Castro será uno de los oradores, junto a Barack Obama y Dilma Rousseff, en el servicio religioso que este martes se celebra en Johannesburgo en memoria de Nelson Mandela. Mientras el Gobierno sudafricano hacía este anuncio, el régimen cubano había puesto ya en marcha todo su aparato represivo contra la disidencia en la víspera del día internacional de los derechos humanos, con numerosas detenciones y amenazas para evitar la asistencia a los actos organizados en la isla.

La Habana decretó tres días de duelo oficial por la muerte de quien tanto luchó por los derechos de los ciudadanos negros de Sudáfrica, a quien consideraba un «entrañable amigo» de la isla comunista. 

Cuba fue uno de los primeros países que visitó Mandela a su salida de prisión para agradecer a su amigo Fidel Castro el apoyo militar recibido durante la lucha contra el apartheid. Era julio de 1991.

Pero antes de abandonar la isla caribeña rumbo a África, el menor de los Castro no estuvo a «la altura de su ejemplo, la grandeza de su obra», como ha elogiado estos días al primer presidente negro de Sudáfrica. Su policía política había recrudecido la represión contra la disidencia en vísperas del día internacional de los derechos humanos.

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (Ccdhrn) denunció este lunes la detención de «un número indeterminado» de opositores y las «decenas» de amenazas recibidas para no participar en los actos programados «ni siquiera a puerta cerrada». “Hablemos Press” registró 130 arrestos el domingo, la mayoría Damas de Blanco.

Entre estos actos figuran los debates, exposiciones y concierto que ha organizado el «think tank» Estado de SATS  en su sede y casa de su director, Antonio G. Rodiles,  en el barrio habanero de Miramar. Rodiles aseguró a ABC por teléfono que la situación es «extremadamente tensa».   «El Gobierno es consciente del nivel de descontento de la sociedad, es la explicación de la desproporcionalidad de la represión que estamos sufriendo, con arrestos, amenazas y casas sitiadas en la víspera del 65 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que para celebrarlo no paran de reprimir», añade el coordinador de la campaña ciudadana Por otra Cuba

Esta campaña exige a la dictadura cubana que ratifique los pactos de derechos civiles y políticos, económicos, sociales y culturales que firmó en 2008. El Observatorio Cubano de Derechos Humanos afirmó por su parte que el Gobierno de La Habana está enviando «señales inequívocas de intolerancia» con los actos organizados por Estado de SATS, entre otros.
 Remitido por Ramón H. Ramos