14 de julio de 2013

CARTA DE UN ESPAÑOL A SUS PRIMOS CUBANOS


Reflexiones de Tanislé

Carta de un español a sus primos cubanos

Esta es mi reflexión y os ruego que prestéis atención. ¿Por qué demonios en Cuba no sucede lo mismo que en Egipto, Libia y Túnez y los cubanos se lanzan a la calle para quitarse la dictadura castrista de encima de una vez y por todas?

Porque Miami está en el continente americano, no en Oriente Medio. Si no existiera Miami, con toda su seguridad y abundancia, tampoco existirían los Castro. Hace poco un gilipollas me preguntó: ¿Por qué los cubanos no hacen lo mismo que los egipcios?

Y le respondí: "Porque los cubanos tienen para donde nadar y los egipcios no".

Mientras haya un Miami lleno de cubanos poderosos, una ley de ajuste cubano y un súper quebrantado "bloqueo" económico, en Cuba hay castrismo para rato. Los cubanos de Miami han sustituido lo subsidios de la era soviética y contribuyen al apuntalamiento de los Castro.

Cuando los rusos estaban metidos en Cuba, los que vivían en la isla se olvidaron de sus familiares y amigos que habían abandonado el país, incluso muchos se pelearon a muerte con esos "gusanos". Entonces no les hacía falta los "fulas" (dólares), porque tenían al campo socialista que los surtía de todo o casi todo. Pero cuando se hundió la Unión Soviética, entonces se acordaron de la "gusanera" de Miami y empezaron los "Ay, mi prima querida", "Ay, mi amigo de la infancia". "Ay, mi hermana del alma"... ¡Qué poca memoria tienen los cubanos".

¡Y después dicen en todas partes que el "bloqueo" de Estados Unidos contra Cuba no ha surtido efecto! Cómo va a surtir efecto si tanto los cubanos de Miami como los de Cuba siempre se las arreglan para violarlo.

En Cuba no habrá un Egipto o una Libia mientras exista Miami. No os engañéis, Miami es la base económica sobre la que se sostiene la llamada revolución cubana. Mientras el gobierno tenga respiradores, como los mineros en el fondo de una mina, pueden olvidarse de democracia y libertad de expresión en la isla de los Castro. Además, en dos viajes que he hecho a Cuba (uno en 1997 y otro en 2009) me he percatado de que los cubanos están acostumbrados a su miseria y a la falta de información.

Ellos subsisten sin problemas con su café de chícharos, con sus filetes de claria; con las noticias parcializadas del oficialista periódico Granma; con ese abominable picadillo de soya. Recuerdo en mi última visita a la isla que una cubana me comentó que a ella le quedaba tan sabroso el picadillo de soya que si yo lo probaba no podría notar la diferencia con la carne de res molida. No tuve valor para hacer la prueba. Otra cosa a la que se han acostumbrado los cubanos es a que cuando les aprietan el zapato no protestan. Simplemente salen en balsas hacia Miami, que es como otra Cuba, pero con abundancia y sin los Castro. Aunque están los drásticos del llamado exilio histórico, pero esa es una reflexión para otro momento.

En Egipto, en cambio, los egipcios tienen que salir a protestar o, de lo contrario, se tienen que fastidiar. No le deis más vuelta al asunto, mientras exista Miami, repleto de cubanos dispuestos a ayudar a sus compatriotas en todo lo que pidan, la dictadura castrista continuará en su puesto y eso lo saben los Castro, que de tontos no tienen un pelo.

Miami se ha convertido en una ciudad muy importante para el pueblo y el gobierno de Cuba. Si no queréis ver esta realidad, es que todos estáis ciegos.

Esta es mi humilde contribución a los primos cubanos. Desde vuestra Madre Patria, Tanislé.
     
Circula ampliamente por Internet.  La versión recibida ha sido editada de la versión contenida en el vídeo original.
Remitida por Gudy Creus.

LA HISTORIA DE ESPAÑA EN VÍDEOS

LA HISTORIA DE ESPAÑA EN VÍDEOS
CAPITULO 17

El Despotismo Ilustrado


FRASE DE SABIDURÍA


13 de julio de 2013

EL REMOLCADOR DE LA MUERTE

La fecha de hoy en nuestros archivos:
El remolcador de la muerte

Lic. Amelia M. Doval.

José Antonio Echeverria Bianchi, uno de los héroes estudiantiles que el actual gobierno cubano enarbola en su historia, muere el 13 de marzo de 1957. Su nombre está presente y su muerte se celebra con dignidad cada año. Por asociación de ideas la fecha de su fallecimiento es sinónimo de su identidad. Ese día fatídico es irreversible en su connotación.

Un 13 de julio de 1994, tres días antes que se conmemorara el 62 aniversario del nacimiento de José Antonio, un remolcador nombrado en su honor (13 de marzo), es hundido en las costas cubanas.

La pequeña embarcación con 12 niños a bordo (68 personas en total) salió fuera de las costas en un acto de total rebeldía contra el régimen. La desesperación de quienes tripulaban el remolcador fue un signo de la magnitud de los hechos. La madrugada se bautizó con sangre de cubano a cubano. No hubo piedad. El corazón y el alma se cerraron al dolor ajeno. La muerte destilaba traición. Nunca ha habido castigos ni culpables porque jamás se ha reconocido la masacre.

El agua transformó su función salvadora y liberadora en instrumento asesino. Del mar extrajeron lo suficiente para crear chorros de 1500 Kg por pulgada cuadrada. Presión salada y asesina que mutiló la vida de 10 inocentes criaturas.

Treinta y siete personas muertas. Una Empresa Cubana de Servicios Marítimos del Ministerio de Transporte le sirvió al gobierno de instrumento para hundir en el mar la desobediencia a su gobierno egoista y sanguinario.

Durante una semana se silenció la huida y el trágico asesinato. Doscientos metros del Morro, 7 millas de la costas, presión sobre la popa. Tres barcos que rodean y provocan remolinos, atemorizan. Polargo 2,3 y 5. Son nombres, descripciones, clasificación de cobardía. Asesinos temiendo sus fantasmas. Ordenes para cumplir, soldados de la muerte. Dice el gobierno que fue una negligencia, los sobrevivientes declaran ensañamiento con llanto de inocencia. El código penal condena la imprudencia mas no hay juicio a los asesinos, sólo silencio ante la culpa.

Si la voz de Jose Antonio sirvió para denunciar una tiranía, según sus conceptos, debe servir esta fecha como grito, pancarta, declaración: Un gobierno asesino, culpable, ha dejado morir sus propios hijos, ha provocado un exterminio y está impune. Caminan irresponsables los criminales mientras el mundo duda de sus culpas. ¿Qué más se necesita? declara el inocente, si en la isla sólo existe un dueño y una orden. De cobarde declaren al culpable, de asesinos, acusen al gobierno.

Lic Amelia M Doval,
Miami, Fl 

VIAJES A CUBA



VIAJES A CUBA

Elsa M. Rodríguez

Algunas personas consideran que el trato que las autoridades y empleados de los aeropuertos cubanos dan a los visitantes que llegan a la isla procedentes de algún país extranjero, pero que son nativos de Cuba, no solo deja mucho que desear, sino que francamente es vejatorio y hostil.

Creemos que es cierto esto que nos dicen aunque no lo podremos corroborar personalmente ya que ni hemos vuelto a Cuba después de exiliarnos voluntariamente, ni entendemos que hay posibilidades inmediatas de que podamos ir allá. Sencillamente el sistema de gobierno que hay en la isla no ha cambiado para nada. Al decir de algunos, "hay cambios", pero ellos se refieren a cambios cosméticos que nada tienen que ver con la base del pensamiento político por la que se ha guiado la plana mayor que lleva gobernando al país desde el primero de enero de 1959, es decir desde hace más de 54 años. El gobierno sigue siendo una dictadura totalitaria.

No aprobamos el trato discriminatorio y abusivo contra los cubanos que visitan a la isla después de haberse marchado de la misma para residir en otros países, sin embargo, entendemos que la mejor solución para evitar estos maltratos está en manos de los mismos visitantes, simplemente no tienen porque ir de visita a Cuba.

Los cubanos salimos de la isla, obtenemos refugio en países libres, especialmente en Estados Unidos, amparados por el hecho de que en Cuba hay un gobierno totalitario que no respeta los derechos humanos y que conculca todas las libertades individuales.

¿A quién o a qué organismo con autoridad, le pueden pedir justicia estos visitantes vejados y humillados? De existir alguna organización que se preocupara de esto, ya hace rato que los Castro no estarían en el poder, es que hay que entender que ni la ONU, ni la OEA ni los presidentes de los países democráticos del mundo han mostrado interés alguno en tomar medidas en el asunto. 

Así que mi mensaje a los visitantes cubanos que son maltratados en las aduanas cubanas: No vayas a Cuba, de lo contrario calla y no te quejes porque tienes lo que mereces. Si no te respetas a ti mismo, no puedes esperar que nadie más te respete.

Elsa M. Rodríguez 

12 de julio de 2013

ENFERMEDADES A LA CUBANA




Enfermedades “a la cubana”

Por Marlene María Pérez Mateo

No es literalmente cierta la existencia de enfermedades cubanas, en el sentido estricto de la palabra. A Dios gracias hemos sido bendecidos, con algunas excepciones, con una “salud nacional” a prueba de bombas. Mas aun, por siglos la escuela de medicina cubana, sus galenos y profesionales han sido sumamente competentes y bastamente reconocidos. Nada nuevo.

Hago esta lista en clave de humor. Es el modo común de decir por parte del vulgo, tanto de padecimientos como de sus remedios, enmarcado dentro del acerbo religioso popular y folclórico.
  
 He aquí la lista:

- Mal de ojo: Supuesto daño debido a la influencia de otros.
-Pasmarse: Parálisis facial.
-Empacho: Indigestión aguda.
-Mal de amores: Melancolía o depresión ante un hecho pasional.
-Culebrilla: Herpes zoster, infección e inflamación de la piel.
-Ojo de pescado: Verruga vulgar.
-Curda: Intoxicación etílica, borrachera.
-Entrada a palos: Politrauma, o cansancio extremo.
-Chichón: Hematoma externo en el cuero cabelludo luego de un golpe.
-Ojo morado: Hematoma periorbital (órbita ocular).
-Resaca: Periodo de recuperación luego de una intoxicación etílica o borrachera.
-Ciguatera: Intoxicación por comer pescado o crustáceos en mal estado.
-Guao: Dermatitis alérgica por contacto con la planta de igual nombre.
-Pica-pica: Dermatitis o urticaria luego del contacto con una planta del mismo nombre.
-Agrura: Gastritis o acidez estomacal
-Gripe: Catarro, infección respiratoria simple.
-Aire en el pecho: Dolor en el tórax.
 -Mancha de la luna: Hematoma de la piel mas comúnmente en el rostro, congénito por la influencia de dicho astro durante la vida fetal.
-Tomar agua de la fuente: Pneumonía por la aspiración del liquido amniótico en los recién nacidos.
-Punzada del guajiro: Hipersensibilidad de la membrana del paladar a una sustancia a baja temperatura.

 Marlene María Pérez Mateo
Junio 17  2013