19 de junio de 2013

OBITUARIO, ALBERTO PARDIÑO




OBITUARIO

Ha fallecido en la mañana de hoy en su residencia en la ciudad de Miami un querido amigo y colaborador de esta Gaceta de Puerto Príncipe: Alberto Pardiño.

Hasta su esposa de tantos años, Martha Pardiño, van estas líneas que quieren compartir con ella, sus hijos y demás familiares el dolor de estos tristes momentos. Hombre de fe profunda y buen obrar, Alberto ya seguramente estará gozando de la Gloria del Altísimo. Lleguen mis oraciones hasta Dios por él y por Martha y toda su familia. Que la fe y la confianza en Cristo Jesús les llene de fortaleza para afrontar su dolorosa ausencia.
   
El velorio se realizará este viernes 21 de junio  de 5:00 PM a 9:00 PM en la funeraria Caballero Rivero,  3344 SW 8 ST. Miami.

El funeral se celebrará el sábado 22  a las 9:30 AM en la iglesia católica  St Michael, W Flagler St. casi esquina a la NW 27 Ave., al lado del Auditorium, de donde partirá el sepelio hasta el cementerio Woodland Park, 3260 SW 8 Street.

En lugar de flores se agradecen  donaciones a St. Jude.

LA HISTORIA DE ESPAÑA EN VÍDEOS

La Historia de España en Vídeos
Capítulo 13

El Siglo de Oro

FRASE DE SABIDURÍA

Belleza, todo encanto de la vida pasa... Queda solo eterno el amor, causa de toda obra buena, que nos sobrevive, que es esperanza y religión, porque el amor es Dios.
- San Giuseppe Moscati (1880 – 1927)

18 de junio de 2013

CARTA DE MONS. JUAN GARCIA RDGUEZ. ARZOBISPO DE CAMAGÜEY

Carta de Mons. Juan de la C. García Rodríguez,
Arzobispo de Camagüey.

Junio 12, 2013


Queridos hermanos:


Me dirijo a ustedes para darles una buena noticia: la construcción del Hogar de Ancianos  “Adolfo Rodríguez Herrera” avanza, a pesar de las múltiples dificultades que se nos presentan a diario. Confiamos que el Señor nos siga ayudando para lograr resolver los fondos necesarios para completar su construcción y habilitarlo para que cumpla la función para la que ha sido edificado.


El envejecimiento de la población es una realidad, lo cual ocasiona que miles de personas lleguen a esta etapa de la vida en condiciones muy difíciles y lo que es peor, sin cariño, atención y protección. La Iglesia sigue el mandato del Señor: amar como Él nos ha amado y a lo largo de siglos la Iglesia de Cristo en Cuba se ha ocupado de estas personas ancianas.


Necesitamos encontrar personas caritativas que nos puedan dar algo de lo que nos falta económicamente y ellas serán causa de alegría, paz humana y espiritual para esos 95 ancianos que residirán en ese Hogar si logramos terminarlo. Estas personas caritativas, cuando se encuentren con Cristo, podrán escuchar su voz: “Vengan, benditos de mi Padre, porque tuve hambre y me dieron de comer, tuve sed y me dieron de beber, enfermo y en la cárcel y vinieron a verme, peregrino y me hospedaron”. (Mateo 25, 31…)


En estos momentos la obra está aún sin concluir y es enorme lo que queda por hacer: pero confiamos en el Señor y en la generosidad de todos los que nos ayudan y se preocupan por este bello proyecto, como muchos de ustedes. Gracias por su preocupación, por lo que son y hacen.


Con la bendición de El Padre, El Hijo y el Espíritu Santo.



+ Juan de la C. García Rodríguez

Arzobispo de Camagüey


Apartado 105 – Calle Luaces 55 Camagüey, Cuba. 
Teléfono (53-32)285333 – Fax (53-32) 287143  
e-mail: juang@arzcamaguey.co.cu


Remitido por Ana Lavernia

La Capilla Sixtina


 
La Capilla Sixtina 

La Capilla Sixtina es la capilla más famosa de la Ciudad del Vaticano. Se    encuentra a la derecha de la Basílica de San Pedro  y originalmente servía como capilla de la fortaleza vaticana. Es famosa por su arquitectura, evocadora del Templo de Salomón del antiguo Testamento, y su decoración, obra de los más grandes artistas del Renacimiento, incluyendo a Miguel Ángel, Rafael Sanzio y Boticelli.  

Por orden del papa Julio II,  Miguel Ángel decoró la bóveda (1.100 m²) entre 1508 y 1512. A Miguel Ángel no le agradó este encargo, y pensó que su trabajo era sólo para satisfacer la necesidad de grandeza del Papa. Sin embargo, hoy la bóveda y “El Juicio Final”  son considerados como los mayores logros de Miguel Ángel en la pintura.

La capilla fue construida entre 1477 y 1480, por orden del papa Sixto IV,  de quien toma su nombre, para restaurar la antigua Capilla Magna. Recién terminadas las obras, un grupo de pintores que incluía a Botticelli, Perugino, Signorelli y Ghirlandaio pintaron una serie de paneles al fresco sobre la vida de Moisés  (a la izquierda del altar, mirando hacia El Juicio Final) y la de Jesucristo   (a la derecha del altar), acompañadas por retratos de los Papas que habían gobernado la Iglesia hasta entonces en la zona superior, y por cortinas pintadas con trampanrojo. Las pinturas fueron concluidas en 1482, y 15 de agosto de 1483   Sixto IV consagró la capilla a la Asunción de María.

Desde la época de Sixto IV, la capilla ha servido como lugar de diversas actividades papales. Hoy es la sede del cónclave,   la reunión en la que los cardenales eligen a un nuevo Papa.

La Capilla Sixtina ha mantenido sus funciones hasta el día
Miguel Ángel
de hoy, y continúa siendo la sede de los eventos importantes del calendario papal, a menos que el Papa esté de viaje. Por ejemplo, en ella se celebra cada año la Santa Misa de la fiesta del Bautismo del Señor y el Santo Padre imparte el bautismo  a los recién nacidos. En algunas ocasiones especiales, también allí se celebra la misa papal con el colegio cardenalicio o con la Casa Pontificia  reunida en pleno, y en otras ocasiones se cantan Vísperas solemnes con la presencia del Papa.
Fuente: wikipedia.org