18 de junio de 2013

CARTA DE MONS. JUAN GARCIA RDGUEZ. ARZOBISPO DE CAMAGÜEY

Carta de Mons. Juan de la C. García Rodríguez,
Arzobispo de Camagüey.

Junio 12, 2013


Queridos hermanos:


Me dirijo a ustedes para darles una buena noticia: la construcción del Hogar de Ancianos  “Adolfo Rodríguez Herrera” avanza, a pesar de las múltiples dificultades que se nos presentan a diario. Confiamos que el Señor nos siga ayudando para lograr resolver los fondos necesarios para completar su construcción y habilitarlo para que cumpla la función para la que ha sido edificado.


El envejecimiento de la población es una realidad, lo cual ocasiona que miles de personas lleguen a esta etapa de la vida en condiciones muy difíciles y lo que es peor, sin cariño, atención y protección. La Iglesia sigue el mandato del Señor: amar como Él nos ha amado y a lo largo de siglos la Iglesia de Cristo en Cuba se ha ocupado de estas personas ancianas.


Necesitamos encontrar personas caritativas que nos puedan dar algo de lo que nos falta económicamente y ellas serán causa de alegría, paz humana y espiritual para esos 95 ancianos que residirán en ese Hogar si logramos terminarlo. Estas personas caritativas, cuando se encuentren con Cristo, podrán escuchar su voz: “Vengan, benditos de mi Padre, porque tuve hambre y me dieron de comer, tuve sed y me dieron de beber, enfermo y en la cárcel y vinieron a verme, peregrino y me hospedaron”. (Mateo 25, 31…)


En estos momentos la obra está aún sin concluir y es enorme lo que queda por hacer: pero confiamos en el Señor y en la generosidad de todos los que nos ayudan y se preocupan por este bello proyecto, como muchos de ustedes. Gracias por su preocupación, por lo que son y hacen.


Con la bendición de El Padre, El Hijo y el Espíritu Santo.



+ Juan de la C. García Rodríguez

Arzobispo de Camagüey


Apartado 105 – Calle Luaces 55 Camagüey, Cuba. 
Teléfono (53-32)285333 – Fax (53-32) 287143  
e-mail: juang@arzcamaguey.co.cu


Remitido por Ana Lavernia

La Capilla Sixtina


 
La Capilla Sixtina 

La Capilla Sixtina es la capilla más famosa de la Ciudad del Vaticano. Se    encuentra a la derecha de la Basílica de San Pedro  y originalmente servía como capilla de la fortaleza vaticana. Es famosa por su arquitectura, evocadora del Templo de Salomón del antiguo Testamento, y su decoración, obra de los más grandes artistas del Renacimiento, incluyendo a Miguel Ángel, Rafael Sanzio y Boticelli.  

Por orden del papa Julio II,  Miguel Ángel decoró la bóveda (1.100 m²) entre 1508 y 1512. A Miguel Ángel no le agradó este encargo, y pensó que su trabajo era sólo para satisfacer la necesidad de grandeza del Papa. Sin embargo, hoy la bóveda y “El Juicio Final”  son considerados como los mayores logros de Miguel Ángel en la pintura.

La capilla fue construida entre 1477 y 1480, por orden del papa Sixto IV,  de quien toma su nombre, para restaurar la antigua Capilla Magna. Recién terminadas las obras, un grupo de pintores que incluía a Botticelli, Perugino, Signorelli y Ghirlandaio pintaron una serie de paneles al fresco sobre la vida de Moisés  (a la izquierda del altar, mirando hacia El Juicio Final) y la de Jesucristo   (a la derecha del altar), acompañadas por retratos de los Papas que habían gobernado la Iglesia hasta entonces en la zona superior, y por cortinas pintadas con trampanrojo. Las pinturas fueron concluidas en 1482, y 15 de agosto de 1483   Sixto IV consagró la capilla a la Asunción de María.

Desde la época de Sixto IV, la capilla ha servido como lugar de diversas actividades papales. Hoy es la sede del cónclave,   la reunión en la que los cardenales eligen a un nuevo Papa.

La Capilla Sixtina ha mantenido sus funciones hasta el día
Miguel Ángel
de hoy, y continúa siendo la sede de los eventos importantes del calendario papal, a menos que el Papa esté de viaje. Por ejemplo, en ella se celebra cada año la Santa Misa de la fiesta del Bautismo del Señor y el Santo Padre imparte el bautismo  a los recién nacidos. En algunas ocasiones especiales, también allí se celebra la misa papal con el colegio cardenalicio o con la Casa Pontificia  reunida en pleno, y en otras ocasiones se cantan Vísperas solemnes con la presencia del Papa.
Fuente: wikipedia.org

UN EMBAJADOR GAY EN LA CORTE DEL REY JUAN CARLOS


 

Jaime Costos,

un embajador gay

en la Corte del Rey Juan Carlos



 Jaime Costos –no lo confundan ni por asomo con el torero Jaime Ostos, genuino representante del machismo ibérico- será el próximo embajador de EE.UU en España. Su misión principal  será vigilar de cerca la gestión del Gobierno español para evitar la piratería en Internet

 En su currículo aparece como  ejecutivo de televisión y un activo defensor de los derechos homosexuales, pareja del decorador de la Casa Blanca, pero sobre todo, y ahí dicen que está la clave de su nombramiento, recaudó mucho dinero para Obama en la últimas elecciones:  un total de 1.124.925 dólares para Obama recaudados en las fiestas que organizó  en su dúplex en el selecto barrio neoyorquino Upper East Side  en marzo del año pasado, en compañía de su novio el decorador  Michael Smith, a razón de 10.000 dólares la entrada.

Jaime Costos y su novio Michael Smith también comparten una mansión en Los Ángeles, donde asimismo celebran fiestas recaudatorias. Indudablemente esta pareja es una mina para Obama: según The New York Times y The Hollywood Reporter, podrían haberle reportado a él y su partido entre 3,5 millones y 20 millones de dólares entre 2011 y 2012.

James Costos es un ejecutivo de la cadena HBO, pero también un miembro de la elite progresista a la que el presidente Barack Obama empieza a devolver los favores que depositaron, en forma  de millones, en la campaña para su reelección.

El nuevo "diplomático" [¿?], un joven y conocido ejecutivo de Hollywood, obtuvo su diploma universitario en Ciencia Política por la Universidad de massachussetts en 1985. Según su perfil de la organización "The Humane Society", de la que forma parte del equipo directivo, es un activo militante que lucha por la consecución de la igualdad para la comunidad homosexual y la protección de los animales.

En esas cenas o galas para recaudar fondos, James Costos siempre ha estado acompañado de su pareja, el diseñador Michael Smith, un bien conocido del Presidente. De hecho, Smith tiene una buena relación con la familia Obama: tal es su confianza, que le han encomendado la decoración interior de la propia Casa Blanca desde 2008.

Entre los dos forman una de las parejas homosexuales más destacadas del mundo del entretenimiento. Con esta elección, Obama también pagaría una de sus "deudas" de campaña: el apoyo de la comunidad gay.

Jaime Costos proviene del mundo de la moda, aunque más tarde se especializó en el cine y la televisión hasta llegar a un cargo directivo en "Revolution Studios". Después, en 2006 decidió montar su propia compañía de espectáculos, "Eight Cylinders Inc." y poco después fue nombrado jefe de la división de Licencias y Ventas de HBO. De ahí que el videojuego de "Game of Thrones" o el libro de cocina de "True Blood" sean cosa suya.

Costos ha destacado también por su defensa de los derechos de los animales. De ahí que entre sus actividades sociales sobresalgan algunos de sus cócteles para esta causa. Así, por ejemplo, en julio de 2012 celebró uno en su propia residencia de Los Ángeles a beneficio de "Farm Sanctuary", una organización de corte nacional que se ocupa de proteger a más de 1.300 animales de granja.

Si como se dice, su misión -por cierto nada diplomática- consiste en "atajar" la piratería digital española, al tratarse de un efensor de los derechos de los animales no podemos dejar de pensar que también su misión sea la de abogar por la supresión de la "fiesta nacional" española, defendiendo los derechos de los toros que mueren en la lidia.