5 de junio de 2013

EL PAÍS DEL "YO NO SÉ"



El país del “yo no sé”

Por Delsa Durán

Definitivamente se ha puesto de moda en el país el "yo no sé".

Estamos gobernados (en todos  los niveles del gobierno) por personas que no saben nada cuando se descubre un fraude, una felonía o cualquier desaguisado, no importa cuán grande o pequeño  este sea.

Lo mismo si se trata de pérdidas de vidas, de fraudes electorales, de intimidación a través del IRS, del bochorno de las boletas ausentes, etc., etc., etc... aquí nadie se hace responsable por nada que huela un poco mal y por supuesto nadie sabe nada.

Ya el  pueblo  está  cansado  de  oír la  misma  letanía y por  supuesto  tanto si son   gobernantes  corruptos o ineptos (por   no saber  lo que hacen sus subalternos más allegados) la respuesta debe ser la misma, deben salir todos por la misma puerta que entraron.

¿A quién corresponde perseguir y castigar estos delitos?

Parece que a nadie, porque siempre todo se queda igual y el daño a la Democracia luce ya irreversible. ¡Ojalá me equivoque!!

Delsa Durán
9950  SW 37 St
Miami Fl 33165
Tel: 305 552-7387

EL CASO DE ABORTO EN EL SALVADOR SE ZANJA CON UNA CESÁREA


El caso de aborto en El Salvador se zanja con una cesárea a la embarazada Beatriz


La joven Beatriz, cuya vida corría peligro por un embarazo y a quien durante semanas se le prohibió abortar en El Salvador, fue sometida este lunes a una cesárea para intentar salvar al bebé, el que   finalmente no pudo sobrevivir porque nació sin tener el cerebro completamente formado, informó la ministra de Salud.

La cesárea fue la salida para evitar que la joven Beatriz -nombre utilizado para proteger su identidad- incumpliera las rígidas leyes antiaborto del país centroamericano en un polémico caso en el que intervino la semana pasada la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La Corte, con sede en Costa Rica, instó la semana pasada al gobierno salvadoreño a proteger la vida de la muchacha de 22 años, quien padece de lupus e insuficiencia renal.

La intervención de la Corte ocurrió un día después de que el Tribunal Supremo de Justicia del país falló en contra de un recurso de amparo interpuesto por Beatriz, que tenía un embarazo de 27 semanas.

"Lamentablemente falleció (la bebé), y fallece a las 19.00 hora local (00:00 GMT), de manera que la sobrevivencia de esta niña fue exactamente de cinco horas", dijo la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, al canal de televisión VTV.

La bebé, tal como habían diagnosticado los médicos, carecía de cerebro y tenía algunas partes de cerebelo, explicó la funcionaria.

Rodríguez dijo que Beatriz se encuentra bien atendida y que espera una evolución favorable de su salud en las próximas horas.

http://www.eleconomista.es

HISTORIA DE ESPAÑA EN VIDEOS

LA HISTORIA DE ESPAÑA EN VÍDEOS
CAPÍTULO 7º 

EL REINO DE CASTILLA


www.youtube.com/watch?v=jdiMZYy6hyU

FRASE DE SABIDURÍA

La preocupación, con frecuencia, proyecta una enorme sombra de algo muy pequeño.
- Proverbio

4 de junio de 2013

MADURO INSTAURA RACIONAMIENTO ELECTR'ÓNICO EN VENEZUELA


Maduro instaura  
racionamiento “electrónico”
en Venezuela

El gobierno venezolano aplicará un sistema de racionamiento para la compra de 20 poductos regulados y escasos, que aunque no funcione como la tristemente célebre cartilla de racionamiento cubana, sí está inspirada por la limitación de cantidad de alimentos, tiempo y persona.

Hasta ahora los comercios ponían carteles limitando la compra a dos o tres paquetes por persona, pero lo que sorprende de una noticia que publicó ayer el diario regional "Panorama" es que el racionamiento se va a institucionalizar y sistematizar de forma organizada, lo que indica que el desabastecimiento ha venido para quedarse en Venezuela.

Según "Panorama", el gobierno regional del estado Zulia implementará el nuevo sistema automatizado que busca evitar la compra de un mismo producto, el mismo día, aunque sea en supermercados diferentes.

La iniciativa se realizará con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria en la entidad y evitar el contrabando de alimentos fuera de las fronteras venezolanas.

Este sería el primer paso para el establecimiento de una especie de cartilla o sistema de racionamiento electrónica para la escasez. Y empezará a aplicarse el próximo 10 de junio. El procedimiento se instalará en 65 supermercados de los municipios Maracaibo y San Francisco, según el secretario general de Gobierno, Blagdimir Labrador.

Labrador, quien destacó que este lunes se efectuará una reunión con las cadenas de supermercados para darles a conocer el sistema próximo a implementar y que entrará en vigencia, según sus estimaciones, el 10 de junio, cuando todos los establecimientos estén adecuados al procedimiento.

“Se trata de un sistema que se ha diseñado en la Gobernación, integrado a un servidor de Cantv que se va a direccionar desde el Ejecutivo regional para monitorear la compra de los 20 productos regulados“, dijo.

Es decir, el sistema va a registrar la adquisición del rubro en un establecimiento y evitará que el mismo usuario adquiera el mismo producto, el mismo día, en otro expendio de alimentos. Habrá rubros que podrán adquirirse al siguiente día, pero el mismo sistema determinará el período de tiempo para que se pueda comprar de nuevo el rubro. Sabemos que hay productos que duran más de un día”, detalló Labrador.

65 supermercados

El procedimiento se instalará en 65 supermercados de los municipios Maracaibo y San Francisco, localidades que servirán como pilotos para implementar el sistema y que hoy iniciarán con las pruebas para la aplicación del servicio automatizado. Entre los rubros que se van a monitorear se encuentran: leche, arroz, aceite, harina, azúcar, papel higiénico, crema dental, entre otros que figuran entre los más buscados y a la vez más escasos entre los anaqueles de los establecimientos comerciales.

Labrador explicó que desde el inicio del Plan “Antibachaqueo” se ha decomisado un total de 3.500 toneladas de alimentos. El secretario general de Gobierno aseveró, además, que los mecanismos ideados para contrarrestar el delito del contrabando y acaparamiento de alimentos continúan aplicándose con el despliegue de funcionarios en la vigilancia de la comercialización de los productos.
 Reproducido de abc.es

GESTOS Y PALABRAS DE FRANCISCO...



Gestos… y palabras de Francisco:
también, sí,
también hay que leer al Papa

http://www.revistaecclesia.com


Casi tres meses después de su elección pontificia, Francisco está llegando con primor y con fuerza al corazón del pueblo de Dios y al corazón de tantas otras personas, alejadas e incluso ajenas a la vida de la Iglesia. Lo demuestra la espléndida acogida que sigue recibiendo en la opinión pública, en los comentarios y en el sentir de católicos y no católicos.

Así lo prueba, por ejemplo, el hecho de que Roma quede colapsada los días de sus intervenciones públicas, que está registrando índices altísimos de participación ciudadana y de fieles.

Escuchar al Papa, verle celebrar la eucaristía o rezar, contemplarle al acercarse a la gente –singularmente a los niños, a los necesitados y a los enfermos- es una experiencia de altísima humanidad y de indudable nervio y vigor religioso y cristiano.

Pero –y esta conjunción adversativa no indica contraposición, sino complementariedad- es necesario también leer al Papa, es, sí, preciso asimismo seguirle, conocerle y admirarle a través de sus gestos –por supuesto- y también de sus palabras. Permítasenos la expresión coloquial: no tienen desperdicio las homilías, las catequesis y los discursos de Francisco. El magisterio de Francisco es un magisterio doctrinal, pastoral y espiritual a la vez. Destaca en él, la claridad, la sencillez, la concreción, la esquematización, la belleza de las imágenes, de los ejemplos y de las metáforas, la interpelación, el corazón de pastor que fehaciente, indudable y gozosamente se trasluce en todas sus intervenciones y palabras.

Por ello, la comunidad eclesial no puede permitirse el lujo de no conocer al Papa Francisco por sus palabras, por sus dichos, por sus enseñanzas. O expresado de otro modo, igualmente coloquial: leerle es también una “gozada”, una suerte, un reconfortante “deber”, una fuente y una escuela de formación para la vida cristiana y para la acción evangelizadora de todos los miembros de la Iglesia.

FRASE DE SABIDURÍA


3 de junio de 2013

ARZOBISPO DE SANTIAGO CESA AL P. JOSÉ CONRADO

Arzobispo de Santiago de Cuba
cesa al Padre José Conrado
 
Pablo Alfonso, martinoticias

El padre José Conrado Rodríguez Alegre, sacerdote católico de la Arquidiócesis de Santiago de Cuba, confirmó este lunes a Martínoticias, que luego de casi 25 años de trabajo pastoral en esa región, el Arzobispo Dionisio García le comunicó que no tenía ninguna otra parroquia que ofrecerle.

“El Arzobispo me pidió que me tomara un año sabático para escribir un libro que me había pedido”, dijo José Conrado. “Me informó que tres sacerdotes religiosos se harían cargo de mi parroquia”, agregó.

El padre José Conrado, párroco de la Iglesia de Santa Teresita en la ciudad de Santiago de Cuba, asegura que le explicó al Arzobispo que podía escribir el libro, sin necesidad de dejar su trabajo pastoral.

“No me hice sacerdote para escribir libros sino para hacer un trabajo pastoral en el pueblo de Dios”, afirmó José Conrado, y añadió que ante esa respuesta Monseñor García le dijo que no tenía ninguna otra parroquia o iglesia que ofrecerle en la Arquidiócesis.

 “El Obispo de Cienfuegos, Domingo Oropesa, me acogió muy amablemente”, dijo el sacerdote quien el pasado viernes entregó la dirección de la parroquia a sus sucesores. El P. José Conrado se incorporará inmediatamente a la diócesis de Cienfuegos. 

“Me voy con mucho dolor, porque además del cariño de la feligresía, se queda sin concluir la reconstrucción del templo y la casa parroquial. Durante catorce años hemos esperado en vano por los permisos del gobierno”, dijo el religioso.

El padre José Conrado ha sido durante años un figura incómoda para las autoridades de la isla por sus abiertas denuncias por la violación de los derechos humanos y el público reclamo de apertura democrática.

En el pasado envió sendas cartas reclamando esos derechos tanto al ex gobernante Fidel Castro como a su hermano, el general Raúl Castro.

El sacerdote dijo que en las próximas semanas piensa viajar al exterior para el recorrido que hace cada dos años por las comunidades católicas del exilio.

A través de este enlace a la página de Televisión Marti
podrá escuchar la entrevista al P. José Conrado respecto a este sorpresivo acontecimiento:

 www.martinoticias.com/content/article/23087.html