28 de febrero de 2013

ROSA M. PAYÁ ASEGURA CARROMERO LE CONFIRMÓ FUERON EMBESTIDOS



Rosa M.Payá asegura
Carromero le confirmó
fueron embestidos

Madrid, 28 feb (EFE)

Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá, ha asegurado hoy que la muerte de su padre "no fue un accidente" de tráfico y que Ángel Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, le confirmó que "un vehículo les embistió por detrás".

La joven ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa que ofreció junto a su tío, Carlos Payá, y Regis Iglesias Ramírez, miembro del Movimiento Cristiano de Liberación, en la Fundación Hispano-Cubana de Madrid, institución de la que fue socio fundador Oswaldo Payá, quien hoy cumpliría 61 años, como recordó su hija.

Rosa María ha contado que ha tenido la oportunidad de "hablar con Ángel Carromero personalmente" el pasado 16 de febrero, y que le confirmó "datos que ya sabía previamente sobre el supuesto accidente", y que "un vehículo les embistió por detrás y que les sacaron de la carretera".

La hija de Payá leyó un comunicado en el que insistió en que no se trató de un accidente. "Hemos confirmado que no hubo ningún accidente" y que el coche en el que viajaban los dos disidentes fallecidos fue "golpeado intencionadamente" por otro automóvil, pero ese golpe no fue la causa de su muerte. "Tenemos derecho a saber cómo murieron y quién o quiénes son responsables de su muerte", agregó.


Tras señalar que la "reconciliación" en Cuba por la que luchó su padre "necesita la verdad", pidió el apoyo "de todas las instituciones y personas que puedan ayudar a llevar a cabo una investigación internacional" sobre la muerte.

La versión que Rosa María sostiene es la de que un vehículo embistió por la parte trasera y sacó de la carretera al coche en el que viajaba su padre junto al disidente cubano Harold Cepero, también fallecido, el sueco Jens Aron Modig, presidente de la Liga Juvenil Cristianodemócrata, y Ángel Carromero, al volante.

Rosa María añade que "los dos extranjeros fueron sacados inmediatamente del vehículo" mientras que a su padre "no lo atendieron sino cuando ya estaba muerto".

"Tenemos derecho a saber cómo murieron mi padre y mi amigo Harold y no pararemos hasta conocer la verdad", insistió Rosa María, que calificó el proceso realizado en Cuba contra Ángel Carromero como "un juicio amañado".
"El trato que se le dio a Ángel en Cuba fue indignante, lo cual no fue una sorpresa para nosotros. Sí es sorprendente el que se le ha dado en España, cuando hemos dicho que es inocente y se le trata como a un condenado", manifestó.

La familia Payá "está estudiando emprender acciones legales" para esclarecer los hechos. Al ser preguntada en qué tribunal tomarían estas medidas, Rosa María dijo que "existe la posibilidad de hacerlo en la Audiencia Nacional", pero "que aún no está decidido".

Rosa María afirma que "no está demostrado el exceso de velocidad por parte de Carromero", razón por la que, según el juicio celebrado en Cuba, se produjo el accidente y la muerte de los dos disidentes.

Carlos Payá volvió a mostrar el mensaje de texto enviado por Aron Modig tras el accidente en el que cuenta que un coche les había sacado de la carretera.

"Mi padre y Harold dedicaron sus vidas a buscar un cambio pacífico en Cuba hacia la libertad y la democracia", valoró Rosa María, quien advirtió de que "este cambio solo se puede dar mediante el perdón y la verdad".

Carromero fue condenado en Cuba a cuatro años de prisión por homicidio imprudente y regresó a España el pasado 28 de diciembre, donde se le ha concedido el tercer grado, un régimen penitenciario que le permite trabajar y acudir solo de lunes a jueves a un Centro de Inserción Social de Madrid para dormir.
 EFE
Reproducido del Diario Las Américas

QUO VADIS, PETRUS



Quo vadis, Petrus?

(¿Pedro, dónde vas?)

Voy a estar con Aquél 
que me sigue aguardando
y, estando con Él,
sentir que me sigue amando.
Voy a gustar lo que
el ruido y la responsabilidad,
no me han permitido 
disfrutar totalmente.

… Voy a rezar por todos 
y cada uno de vosotros,
pues sé muy bien
que en el silencio y en la soledad
os tendré a todos, sin yo saberlo,
con nombre y apellidos
delante de un Dios que, 
sin abrir yo mis labios,
sabrá de antemano 
por el amor que le profeso
lo que le llevo en mi corazón guardado.

Voy a estar con el que, 
desde hace muchos años,
sé que me quiere tal y cómo soy.

Voy a descubrir, 
ahora con más fuerza,
lo que de mi puño y letra
brotó en horas de contemplación,
reflexión, estudio y pensamiento:

Él es mi Dios
y a Él le adoraré 
hasta mis últimos días.
 
Él es mi Señor 
y he intentado guiar su barca.
 
Él es mi Espíritu y conoce muy bien
que esta hora estaba marcada 
certeramente
y con exactitud en su reloj divino.

Voy, 
con mis sandalias de pescador, 
desgastadas
tras haber recorrido 
con dificultades y debilidad
los caminos del mundo gozoso y sufriente.


Voy, sin mi cayado, porque bien sé
que necesita de manos más vigorosas
y con más salud y vitalidad corporal
que os indiquen en tiempos de combate 
y de cambios

los apriscos y senderos
que conducen al Evangelio.

Voy, mas no huyo, 
sino que cumplo una y otra vez
lo que ha sido la clave 
de mi consagración al Creador:
por amor y obediencia fui….

y por amor y obediencia me voy.

Me voy, pero detrás de mí se queda Aquel
por el que intenté serviros como padre,
amaros como pastor,
enseñaros como maestro
e iluminaros desde el Espíritu.

Me voy…
pero queda la gran obra del Señor:
 su Iglesia.
Por su bien, por ella, con ella 
y en ella me voy y estoy.

Javier Leoz

FALLECE JUAN CLARK


 
FALLECE JUAN CLARK

 Ha muerto en Miami el profesor Juan Clark, veterano paracaidista de la Brigada 2506, sociólogo y profundo estudioso de los temas cubanos. Tenía 74 años y estaba retirado como profesor del Miami Dade College.

Nacido en La Habana en 1938, de ascendencia británica, Clark se enfrentó al régimen de Fulgencio Batista, pero se desencantó de inmediato con la revolución de Fidel Castro y marchó al exilio en 1960.

Clark, de reconocida y larga trayectoria académica en el Miami Dade College, era un hombre dedicado en cuerpo y alma a la causa de la libertad de Cuba. Había sido un hombre de acción. Llegó a estar al frente de los morteros pertenecientes al equipo de paracaidistas en la invasión de Bahía de Cochinos, en 1961. Su compromiso con la historia lo llevó a escribir la que puede considerarse su obra cumbre, entre muchas creadas por su intelecto sobre la problemática cubana: "Mito y Realidad", 800 páginas en las que desvela la realidad histórica y desmiente con datos verídicos la falacia del mito revolucionario creado por Fidel Castro.

Se trata de un recuento histórico de la situación que se originó en Cuba a partir de 1959, con la llegada al poder de Fidel Castro, y que el propio Clark calificó en una entrevista de “explicación del éxodo cubano”.

Para Clark, quien a la hora de sentarse a escribir el libro había hecho unas mil 500 entrevistas, era necesario encontrar la explicación de por qué se iban de Cuba tantos jóvenes, la mayoría de origen humilde, cuando la llamada Revolución decía ser “de los humildes y para los humildes”.

Como experto en asuntos cubanos participó en comités congresionales y dictó conferencias en varias ciudades de Estados Unidos, América Latina y Europa.
 En 1975 recibió un doctorado de la Universidad de la Florida.

En paz descanse este dedicado luchador y buen cubano.

Editado de martinoticias.com y cafefuerte.com