25 de febrero de 2013

AL PARTIR, POEMA DE GERTRUDIS GÓMEZ DE AVELLANEDA


Al partir

Gertrudis Gómez de Avellaneda

¡Perla del mar! ¡Estrella de Occidente!
¡Hermosa Cuba!  Tu brillante cielo
la noche cubre con su opaco velo
como cubre el dolor mi triste frente.

¡Voy a partir..!  La chusma diligente,
para arrancarme del nativo suelo
las velas iza, y pronta a su desvelo,
la brisa acude de tu zona ardiente.

¡Adiós, patria feliz, edén querido!
¡Doquier que el hado en su furor me impela,
tu dulce nombre halagará mi oído!

¡Adiós…! Ya  cruje la turgente vela…
El ancla se alza… El buque, estremecido,
las olas corta y silencioso vuela.

EXASESOR DE OBAMA DA VOZ DE ALERTA SOBRE MARCO RUBIO



ExAsesor de Obama da Voz de Alerta
sobre la Peligrosidad de Marco Rubio
para el Partido Demócrata.

El radical marxista Van Jones, exasesor del gobierno de Obama, quien actualmente es comentarista pagado en CNN, ha lanzado la voz de alarma sobre lo peligroso que va a resultar para el partido Demócrata y sus planes de comunizar América. Según Van Jones «la gente puede reírse hoy, pero estará preocupada con este hombre mañana…»  «Rubio es peligroso para los demócratas… es al corazón lo que Paul Ryan es a la cabeza… Este hombre puede conectarse emocionalmente.»

Como un experimentado activista del comunismo más radical, Van Jones sabe oler al enemigo a cuadras de distancia y, al revés de los demócratas tontos que como buenos compañeros de viaje no ven más allá de sus narices y se han concentrado en la interrupción al discurso por unos segundos por parte de Marco para beber un sorbo de agua, está consciente de que Marco es la máxima amenaza actual para sus planes en el 2016.

Y eso significa que el carismático cubano-americano que podría convertirse en el primer presidente de origen hispano de este país, va a ser el blanco preferido de los enemigos de la libertad  y la democracia y de los propugnadores del nuevo orden mundial en los próximos años y que van a tratar de hacerlo picadillo antes del 2016.
Fuente: http: www.nexsmax.com



  3 comentarios:

  1. Anónimo2/25/2013
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  2. Anónimo2/25/2013
    ¡Que Dios lo proteja!
    Cjaronú

    3. Anónimo 2/25/13
    Pues ya saben la izquierda local e internacional comenzará a echar lenia al fuego porque no podrán soportar que un descendiente de cubanos exiliados sea ni siquiera considerado para esa posición. Por lo mucho que vale, es que le temen. Como dice CJARONU. Que Dios le proteja!
    Elsa M. Rodríguez  

LA NOCHE DE LOS ÓSCAR


La  noche  de  los  Óscar


Argo” se ha alzado con el Oscar a la mejor película, en la 87 edición de los premios de cine de la academia estadounidense, celebrada  anoche. 'Argo', firmada y protagonizada por Ben Affleck y producida por George Clooney y Grant Heslov, está basada en la crisis de los rehenes de Irán de 1979. De esta forma, ha culminado el exitoso recorrido que comenzó hace unos meses al recibir el mismo reconocimiento en los grandes premios del cine internacional.

El otro gran triunfador de la noche ha sido Ang Lee, ya que «Vida de Pi» se ha convertido en la cinta más premiada con cuatro premios, incluyendo mejor director. El taiwanés agradeció la estatuilla al «dios del cine, quiso compartirlo con las «3.000 personas» que componen el equipo de la película, con su región natal de Taiwán, donde rodó la película, y con el escritor Yann Martel -autor de la obra en la que se inspira el film- «Namasté», se despidió el realizador, haciendo suya esa espiritual expresión india. Lee vuelve a ganar por segunda vez este premio aunque nuevamente se le escapa mejor film, como ya ocurrió en 2005 con «Brokeback Mountain».

El premio a la mejor actriz ha recaído en la jovencísima Jennifer Lawrence («El lado bueno de las cosas»). La intérprete, que se tropezó en las escaleras del escenario al pisarse su largo vestido, agradeció un tanto azorada el galardón y se lo dedicó a sus compañeros de reparto, a su familia y a sus compañeras y rivales en la categoría de mejor actriz, a las que calificó de «inspiración».

Los pronósticos también se cumplieron en mejor actor, donde Daniel Day-Lewis hizo historia al convertirse en el primer actor en ganar tres estatuillas en esta categoría. «No sé cómo ha sucedido esto pero sí sé que a lo largo de mi vida he sobrepasado mi cuota de buena suerte y doy gracias a la Academia por este honor tan bonito», afirmó el actor al recoger el premio de manos de Meryl Streep, ganadora el pasado año, con la que ha compartido bromas sobre un hipotético cambio de papeles. «Yo me había comprometido a hacer de Margaret Thatcher y Meryl fue la primera opción de Steven Spielberg para el papel de Lincoln», dijo el intérprete.

También era claro el Oscar de mejor actriz secundaria para Anne Hathaway. «Se ha hecho realidad», dijo la intérprete sobre el escenario mirando con ternura a su estatuilla dorada. «Es un tremendo honor. Hay tanta gente cuya generosidad ha hecho que esté hoy aquí... Como Hugh Jackman. Hugh, eres el mejor», añadió. Su último agradecimiento fue a su marido: «El mejor momento de mi vida fue cuando entraste en ella». «Los miserables» sumó en total tres estatuillas.

Un rato antes, Christoph Waltz se llevó el premio de mejor actor secundario tres años después de ganarlo por primera vez y de nuevo por un papel en una película de Tarantino.

«Lincoln», que partía como la más nominada con 12 candidaturas, sólo pudo llevarse dos galardones, los mismos que «Django desencadenado» y «Skyfall». El último film de la saga James Bond obtuvo el premio de mejor canción gracias a Adele y compartió el de montaje de sonido con «La noche más oscura» tras un empate que no se había visto desde hacía más de cuarenta años en los Oscar.

No hubo suerte para la cinta chilena "No", candidata como mejor película extranjera que vio cómo la austríaca "Amor" de Michael Haneke le arrebataba la victoria.

También recibió una estatuilla el musical "Los Miserables", por el mejor maquillaje y peluquería, aunque se le escapó el Óscar de mejor vestuario al que estaba nominado el español Paco Delgado, que fue a parar a "Anna Karenina".

El estudio Disney recibió doble recompensa tras ver triunfar a sus producciones "Brave" y "Paperman" en las categorías de mejor película de animación y mejor cortometraje animado.

En un año de gran cine, la Academia ha querido ser equitativa y ha repartido muchos sus estatuillas, aunque la ganadora moral ha sido sin duda «Argo».

 Fuentes: ABC y La Razón, Madrid

EL SUCESOR DE LOS CASTRO


EL SUCESOR DE LOS CASTRO

Por Pablo Alfonso

Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez será el sucesor de los Castro. Fue designado primer vicepresidente de los Consejos de Estado y Ministros. Segundo después de Raúl Castro, que comienza su último período de gobierno.

Esa es en resumen la noticia de la nueva Asamblea Legislativa que se constituyó este 24 de febrero en La Habana con sus 612 diputados.

Me da cierta vergüenza llamar “legislativa” a esa institución fundada en 1975 para darle una fachada de legalidad a la dictadura cubana, o calificar de “diputados” a los miembros de ese Parlamento que en sus 48 años de existencia no han protagonizado jamás un debate en sus sesiones, no han propuesto ninguna ley, ni emitido siquiera un voto en contra de las leyes aprobadas en medio siglo.

A juzgar por la elección de su nuevo presidente, esa seguirá siendo la tónica. Esteban Lazo Hernández, tiene menos de parlamentario o legislador reformista que yo de cosmonauta.

La elección de Raúl Castro como presidente de los Consejos de Estado y Ministro no es ninguna sorpresa. Será su último período de gobierno, si acaso la biología le permite llegar a concluir sus cinco años o si la Constitución por fin se reforma, como acordó el último Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) .

Díaz-Canel, de 52 años, es el primero que asume el cargo de la sucesión que no pertenece a la vieja guardia de los barbudos. Nació cuando la invasión de Playa Girón. Dos años después que Fidel y sus cuadrillas bajaron de las montañas, prometieron democracia, justicia y libertad e implantaron todo lo contrario.

Tomado de
http://www.eltimbeke.blogspot.com
Remitido por Ramón H. Ramos

  3 comentarios:

  1. Nació después de la Revolución pero está bien adaptado y adoctrinado.
  2. En efecto, Maggie, bien adoctrinado. Y no hecho a la medida del "hombre nuevo" cubano regular, sino como hombre de la "nueva clase" capaz de seguir manejando los hilos de las marionetas-gentes de a pie.

    Si la mirada de este hombre es reflejo de su alma...

    3. Anónimo2/25/2013
    Ya lo había pronosticado la chica de "La Vuelta el Mundo en 80 Días". Y si ella lo dijo, será porque lo sabía. O, quien sabe, puede que ella sea "vidente".
    Elsa M. Rodriguez

FRASE DE SABIDURIA

Es imposible hacer una buena película sin una cámara que sea como un ojo en el corazón de un poeta.
- Orson Welles (1915-1985) Director y actor de cine estadounidense. 

24 de febrero de 2013

OBITUARIO, BENITO PRATS RESPALL


Obituario
Benito Prats Respall

Ana Dolores García

En menos de una semana y con profunda pena debo  dar a conocer el fallecimiento de dos amigos entrañables entre sí y ambos  renombrados médicos en Camagüey y en el exilio. 

En las primeras horas de la madrugada de hoy, domingo 24 de febrero, ha fallecido el Dr. Benito Prats Respall a la avanzada edad de 94 años, en la entidad de  Assistant Living en Rockville, MD. donde  residía desde hace años en unión de su esposa Mariana Martínez Rodríguez.

Ejerció la medicina en Camagüey como especialista en Estomagología, y ya en el exilio dedicado a la medicina en general. Por su consultorio en Maryland desfilaron incontables cubanos durante los años difíciles de sus comienzos en estas tierras, y también  hispanos en general, tanto por la confianza que depositaban en sus conocimientos como en el desinterés económico que siempre predominó en su práctica médica. Cuando cerró su oficina particular, ejerció como médico en  dependencias federales para los Veteranos de Guerra hasta la edad de su retiro.

Católico practicante, integró con Mariana un hogar ejemplar donde se formaron para la vida sus siete  hijos: José, Margarita, Benito, Lola, Angelita, Ignacio y Tony, y  cuya  descendencia hoy se ha multiplicado en nietos y bisnietos.  Miembro de la JCU desde sus tiempos en la facultad universitaria de La Habana, dirigió luego en Camagüey durante años la Delegación del Centro Católico de Orientación Cinematográfica, cuya principal actividad lo fue el Cine Club, aquella función matinal dominguera de cada mes, en la que se presentaban y discutían los más destacados filmes.

En el exilio, integró y presidió durante largo tiempo Camagüeyanos Católicos, Inc.  organización cuya finalidad es la de reforzar los lazos con la Iglesia diocesana y a vez promocionar sus actividades mediante la reimpresión  y distribución  de  los Boletines informativos  allá emitidos: el Boletín Diocesano y Enfoque.
  
Me uno al dolor de la familia Prats. De su esposa Mariana, que sólo puede expresar el suyo a través del llanto, de sus hijos y cónyuges, de su hermana,  nietos y demás familiares. Dios recoja el alma de su fiel siervo Benito, y lo tenga ya en la Gloria de su Reino.