19 de noviembre de 2012

MI HUMILDE Y PERSONAL OPINIÓN


 Mi humilde y personal opinión
 
«Lo malo sigue siendo malo, 
aunque lo hagan muchos.
Lo bueno sigue siendo bueno, 
aunque lo hagan solo unos pocos.»
Rev. Padre Ángel Villaronga, O.F.M.

Frank Morera
7 de noviembre de 2012

Anoche por primera vez en mi vida di gracias por no tener descendencia, di gracias porque mi linaje termina conmigo. Anoche oí resonar en mis oídos  las palabras de Jesús de Nazaret: «no me lloréis a mí, mas llorad por vosotras mismas, y por vuestros hijos." (San Lucas 23,38). Estas mujeres lloraban por el hecho de que la Nación crucificaba a un hombre Justo, Jesús pensaba en que los hijos de estas mujeres eran los que iban a sufrir las consecuencias de la mala elección de la Casa de Israel.  Estos niños serían los que verían el fin del Templo, de Jerusalén y del Pueblo.  Me alegré de no tener descendencia.

Ayer fue un dia crucial en la Historia de esta Nación y del mundo, y no se trató del Presidente Barak H. Obama o del Candidato Mith Romney. Se trató de que el pueblo escogiera qué tipo de Nación quería:

a) Una Nación bajo Dios, como la fundaron los Padres, con valores morales judeo-cristianos, con una Economía libre de Mercado sin restricción del Estado, de una Iglesia libre de vivir su Fe por su conciencia, de una Nación donde no se dé muerte (alentado por el Estado) a los mas indefensos, una Nación donde el ser humano vale por lo que es y hace, una nación donde la Familia es  el núcleo  fundamental de ella, una Nación donde se educa a una juventud con moral, deberes y responsabilidades, una Nación UNIDA bajo  Dios.

b) Una  Nación donde se abuchea públicamente el Nombre de Dios (http://thinkingrightblog.com/democrats-boo-god/)
- una Nación donde se incita a lo peor de la población a envidiar y desposeer a los que con tesón han trabajado y logrado una posición, beneficiándose de las ventajas del sistema de oferta y demanda,
- una nación donde se limita la capacidad de la Iglesia a vivir según sus convicciones evangélicas,
- una nación donde se han cometido mas de 50,000,000 de asesinatos de niños en 40 años,
- una nación donde la primera ley de su Presidente Barack H. Obama en su primera semana, fue derogar la prohibición del Aborto Parcial permitiendo que el embarazo se termine hasta en el último mes, succionando el cerebro del feto antes de extraerlo,
- una nación donde una gran parte (casi 49 millones) viven crónica y generacionalmente de la ayuda gubernamental sin aportar nada, y siguen aumentando las estadísticas de crímenes,
- una nación donde se trata de equiparar a matrimonio la unión de personas del mismo sexo que no conciben ni engendran vida, una nación donde se alientan, respetan y celebran a dioses ajenos mientras que el Dios judeo-cristiano es expuesto a insultos, burlas y persecución.
-Una nación que junto a su nuevo presidente aprueba por primera vez en la Historia  la venta libre e indiscriminada de marihuana (Estados de Washington y Colorado).
- Una nación donde se le reparten anticonceptivos a las niñas en las escuelas y se les anima  a vivir, no por un patrón moral, sino por lo que ella siente o estima correcto.
- Una nación dividida como nunca se vio en ricos y pobres, una nación dividida en blancos y negros, una nación dividida en hombres y mujeres, una nación dividida entre homosexuales y heterosexuales, una nación dividida entre jóvenes y viejos, entre liberales y conservadores.
- Una nación donde el mayor logro de la mujer es poder acostarse con quien desee sin pasar por el riesgo del embarazo; una nación donde el logro que anuncia el gobierno para la mujer es el poder matar la cría que trae en su vientre.

La Nación escogió y escogió mal.


Partiendo de lo hablado quiero dirigirme a los que votaron mal:

La Nación escogió y escogió mal. No escogimos al Señor Barack H Obama; escogimos salirnos de abajo del Amparo de Dios bajo el cual se fundó la Nación. Ya lo decía el Santo de Hipona: «A quien se aleja de Dios, TODO se aleja de él».       ¿Qué nos espera lejos del Dios de la fundación?


Quiero hablarle a los que escogieron mal:

A los jóvenes.  No les envidio su juventud, yo fui niño, fui  adolescente, fui joven, fui adulto y ahora entro a la vejez; disfruté todas estas etapas. Ustedes han nacido viejos y morirán hastiados. Yo disfruté a mi familia, disfruté las historias de mis mayores, ustedes disfrutan el Internet que les da información pero no les da amor. Escogieron mal.

A los adultos: No les envidio su alegría, escogieron por no tener criterio propio, escogieron por dejarse manipular por la prensa, escogieron pensando en el estómago y no en el futuro de sus hijos, escogieron por un cambio que hasta ahora solo ha dado trillones de dólares de deuda, un desempleo galopante, una economía sin estímulos creativos, una vida mas cara, un sistema de salud que pondrá sus vidas y la de los suyos en manos de burócratas. Escogieron mal.

A los católicos que escogieron mal.

Sobre ustedes pesa una responsabilidad mas grave; ustedes, conociendo al Dios vivo y su Palabra, lo han despreciado, son parte vana de una Iglesia Santa.  Son como los ídolos «tienen oídos pero no escuchan, tienen ojos pero no ven». «Se fueron tras dioses vanos y se volvieron vanos también». No quiero estar en sus zapatos el día que enfrenten al Dios vivo.

 A mis compatriotas cubanos que escogieron mal:

Ustedes se olvidaron lo que pasaron nuestros padres el 1ro de Enero de 1959; hoy me siento como ellos... Nuestra nación nunca volvió a ser la misma; esta  tampoco volverá a ser la misma… Se ha comenzado un camino irreversible y ustedes han obligado a repetir la historia a sus hijos por necios. Ustedes tienen mas responsabilidad porque ustedes sí saben, solo que se olvidan.

A la Prensa Liberal:

Para ellos no tengo nada, hay cosas que solo de nombrarlas ensucian.

Todo esto por un hombre???  NO, por algo más.

Anoche me vinieron a la mente las palabras de Jesús a las mujeres de Jerusalén, hoy me vino  a la mente la visión del Apocalipsis:

«y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.» Apocalipsis 13:1-5

 No creo que Barack Obama sea la bestia. Barack H Obama es un hombre bueno que tratando de hacer SU bien, obra mal, pero no sé...me vino a la mente este versículo.

Hay esperanza???  Claro que sí, pero dice II Tesalonicenses que el Triunfo de Dios vendrá después de una tremenda tribulación. Espero no verla, los profetas nunca mueren en su cama. Mi preocupación es personal pues no tengo descendencia.

¡Dios Bendiga a América!

Remitido por Evaristo González

ADIÓS, MILIKI



Adiós, Miliki

Emilio Aragón, “Miliki”,  uno de los famosos “payasos de la tele”, ha fallecido a los 83 años, según han confirmado a EFE fuentes próximas a la familia. 

Miembro de una familia de payasos de gran tradición, formó parte del trío Gaby, Fofó y Miliki, que debutó en el circo Price en 1966 y que alcanzó su máximo éxito con el programa “Había una vez un circo”, de TVE.

“Miliki” falleció al filo de la medianoche del sábado, rodeado de su familia en la Clínica madrileña Ruber Internacional donde ingresó hace unos días aquejado de una neumonía, que «finalmente no pudo superar». En un comunicado, la familia señala su «profunda tristeza» por el fallecimiento, y afirma que su esposa e hijos han perdido a un «marido y un padre maravilloso». No obstante aseguran sentir el «consuelo de saber que se marcha rodeado del cariño de muchos niños que han crecido cantando, riendo y disfrutando con él».

Su último trabajo fue su participación en la ópera prima cinematográfica de su hijo Emilio Aragón, «Pájaros de papel», en el 2010. Además, en mayo de este año publicó su segundo libro, «Mientras duermen los murciélagos» sobre unos artistas retirados que recorren media Europa en autobús huyendo de la policía nazi.


Nacido en Carmona (Sevilla) en 1929, en su juventud trabajó junto a sus hermanos por toda América en diversos espectáculos y medios de comunicación y el cenit de su carrera le llegó con el espacio de TVE “Había una vez un circo”, en el que estuvo entre 1973 y 1977, cuando se retiró. Regresó al mundo del espectáculo en 1986 con su hija Rita Irasema con la que, entre otros, hizo la comedia musical “Un fantasma en la sopera”.

Y TU ESPEJO, QUÉ REFLEJA?



Y tu espejo, ¿qué refleja?


Un día llegó a un lugar remoto un grupo de escaladores procedentes de alguna ciudad. Ciertamente fue un evento de lo más insólito. No estuvieron allí más de tres horas.

Mientras los montañeros reposaban un poco, una de las muchachas sacó de la mochila un espejito de mano. En unos instantes se vio rodeada de un ejército de niñas pequeñas que la miraban en silencio abriendo y cerrando los ojos con la solemnidad que da el asombro. Nunca habían visto un espejo.

- ¿Qué es eso que tienes en la mano? -le preguntó la más pequeña señalando el espejo con su dedo regordete.

- ¿Esto?... ¡Un espejo! -dijo la muchacha- ¿Nunca has visto uno?

El grupo de niñas negó al unísono moviendo la cabeza y sin separar la vista de aquel objeto maravilloso. Verlas era un espectáculo encantador e incluso la escaladora, acostumbrada a grupos de admiradores, quedó prendida de su sencillez.

- ¡Qué cosas! -dijo- Tú nunca has visto uno y yo no podría vivir sin él... toma, te lo regalo.

Y entregó el espejito a la más pequeña. La niña clavó los ojos en su mano, asombrada, después sonrió y mirando intensamente a la chica le dio un sonoro beso en la mejilla.

Pero después de unos momentos la niña volvió y entregó el espejo.

-¿Qué pasó? -dijo la escaladora- ¿No lo quieres?

-No, es que... ¡en éste sólo aparece mi cara! -respondió la niña- Verme a mí misma todo el tiempo es bien aburrido... ¿no tienes otro donde aparezcan mi papá, mi mamá y mis amigos?

¿Y a ti? ¿Qué tipo de espejo te haría feliz?

Quizás valga la pena entregar el espejo que tienes y cambiarlo por uno como el que prefiere la pequeña...

FRASE DE SABIDURÍA

La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz.
- Proverbio escocés

18 de noviembre de 2012

FÉLIX SABATÉS, UNA VIDA DE NOVELA


 
Félix Sabatés, una vida de novela



[Y un gran testimonio

del saber luchar para triunfar]


 Luis F. Sánchez
El Nuevo Herald

La vida del cubanoamericano Félix Sabatés da para una novela. Pese a no haber ido a la escuela secundaria y haber llegado a Estados Unidos en 1960 a los 15 años con apenas $25 en los bolsillos, tuvo el impulso suficiente para forjarse solo y convertirse no solamente en millonario, sino en una persona que sobre todo quiere ayudar a los demás, tal como se lo enseñó su padre.

Ahora con 68 años es copropietario del Earnhardt Ganassi Racing en NASCAR, la serie motorizada más importante de Estados Unidos; es dueño junto con el legendario Michael Jordan de los Bobcats de la NBA, de Charlotte, donde reside; es gran amigo de uno de los hombres más influyentes del planeta, el mexicano Carlos Slim; posee varias distribuidoras en todo el país de Mercedes Benz, Bentley y Mazda; y tiene un astillero que construye desde megayates valorados en $50 millones hasta embarcaciones para llevar provisiones a las fuerzas armadas estadounidenses.

En el 2000 vendió Top Sales Inc. a sus propios empleados. Top Sales Inc. es una pequeña compañía que había comprado en 1974 y transformó en un emporio que facturaba $1 billón al año gracias especialmente a la venta de juegos de video como Atari y Nintendo.

Sabatés se encuentra en el sur de la Florida con motivo del fin de temporada de NASCAR, el domingo, en el autódromo de Homestead-Miami.  «Mi corazón es cubano y mi mente estadounidense», confesó Sabatés. «Soy por siempre cubano, pero también debo decir que Estados Unidos me ha ayudado mucho».

Es el mayor de siete hermanos, cuatro mujeres y tres hombres; y también es el mayor de 59 primos. Todos emigraron a Estados Unidos. La mayoría de su familia vive en el sur de la Florida, tiene un apartamento en la Playa y uno de sus hijos está al frente de la oficina que posee en Fort Lauderdale, en la que se atienden sus negocios relacionados con esta zona.

«Tenía 15 años cuando llegué a Estados Unidos y estaba solo», comentó. «Al principio todo fue muy duro. Trabajé en una fábrica de muebles; luego en la cocina de un hospital lavando ollas y platos, limpiaba pisos y parqueaba autos en el aeropuerto de Charlotte. No pude ir a la secundaria, pero siempre trataba de aprender leyendo los periódicos, revistas y escuchando a las personas que tenían algo positivo que decir. Yo procedo de una familia de carácter muy fuerte».

Hijo que una familia catalana que emigró a Cuba a finales del siglo XIX, aseguró que se le grabaron como un tatuaje en el alma los preceptos transmitidos por su abuelo y su padre, quienes le decían que «las personas que trabajan deben ser bendecidas por Dios» y «no hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti».
«Mi abuelo empezó en Cuba vendiendo prendas a caballo a los campesinos», recordó Sabatés. «Luego se compró una pequeña finca donde sembraba caña de azúcar. En 1932 se produjo un incendio en la finca y mi abuelo lo perdió todo. Entonces se fue a  Camagüey y empezó de nuevo. Abrió una relojería, después una óptica y otras cosas más. Años después, mi padre haría crecer mucho más los negocios».

Sabatés recuerda que hasta antes de la revolución castrista su familia tenía muchos negocios en Cuba, pero no eran ricos. Él fue el primero en emigrar a Estados Unidos. En 1963 llegó su madre y dos años después lo hizo su padre.

«En Miami, mi padre repitió lo que había hecho en Cuba», afirmó Sabatés. «Creó la compañía J. Sabates & Sons, abrió una joyería, una tienda de ropa, después se extendió a Hialeah. Al final murió como una persona contenta, rico en cultura y con muchos profesionales en la familia, doctores, abogados».

Cuando está próximo a cumplir los 70 años, Sabatés confiesa que se siente con el mismo impulso como si tuviera 45. Hace ocho años abrió distribuidoras de Mercedes Benz, Bentley y Mazda; su compañía Trinity Yatch la adaptó para construir barcos militares porque la venta de yates ha caído debido a recesión económica. Ahí trabajan 750 empleados.

Siempre sintió pasión por los deportes. En Cuba jugaba básquetbol y béisbol, pero confiesa que no era muy bueno y muchas veces tenía que conformarse con calentar la banca. La oportunidad para participar más activamente llegó hace 30 años. Su hija era amiga del hijo de Howard Augustine “Humpy” Wheeler, Jr., entonces presidente del autódromo de Charlotte. Sabat«s iba mucho a ver al piloto Kyle Petty hasta que decidió formar su propio equipo, que se llamó Team SABCO Racing. «Lo que más recuerdo es que gastaba mucho dinero», comentó. «En el 2000 me uní al equipo de Chip Ganassi y todo el mundo predecía que no íbamos a durar seis meses, porque él tiene un carácter muy fuerte y yo también. Ganassi es el mejor socio que he tenido. Es honesto, habla de frente y yo soy igual».

Sabatés afirma que en NASCAR existe un futuro muy promisorio para los pilotos latinos, entre ellos el mexicano Germán Quiroga y el colombiano Juan Pablo Montoya, este último piloto del Team de Sabatés; y en la serie Grand-Am el también azteca Memo Rojas.

«Memo tiene mucho años para seguir desarrollándose y Quiroga es buenísimo, además el grupo Telmex apoya muchísimo», comentó Sabatés. «Montoya, por su parte, posee un talento increíble aunque ha tenido años muy buenos y muy malos. Esta temporada uno se mira en el espejo y se pregunta qué ocurrió para que las cosas no funcionaran»

El deporte, las relaciones de negocios y el trato con los auspiciadores son materias que Sabatés entiende como el mejor, y seguirá dando batalla en esas lides. Hay, sin embargo, otro aspecto que le permitiría cerrar su vida con broche de oro y, como su padre, morir “contento”.

«Un día le dije a mi madre que nunca más volvería a Cuba», comentó Sabatés. «En verdad, cuando las cosas cambien, quiero volver allá para ayudar a ese país. Mi objetivo no es hacer negocios, sino extender una mano. Quiero que ese sea mi legado».

Reproducido de elnuevoherald.com