26 de julio de 2012

FELIZ DIA DE LOS ABUELOS



 
¡Feliz día de los abuelos!

Mi abuela

¡Qué a gusto estoy con mi abuela!
Más bonita que una flor,
me da calor con su amor
cuando hace un frío que pela.

Y me encanta cuando canta.
Su voz, si triste me encuentro,
me hace cosquillas por dentro:
¡todas mis sombras espanta!

¡Menuda suerte la mía!
En cuanto me cuenta cuentos,
me llevan mágicos vientos
a mundos de fantasía.

Su boca de medialuna
al sonreír me acaricia.
Mi abuela es una delicia.
¡No la cambio por ninguna!

La llevo en mi pensamiento,
que es mi mamá, pero doble,
y es tan fuerte como un roble
esto que por ella siento.


Mi abuelo

¡Cómo presumo de abuelo!
Paseando de su mano
─ en invierno o en verano─,
mis pies no tocan el suelo.

Mi abuelito es la reoca.
Si me cuenta alguna historia,
me siento como en la gloria
¡y se me abre hasta la boca!

Cuando me da un caramelo,
le pone siempre de aliño
grandes dosis de cariño
y sabe a nubes del cielo.

Me cura cualquier rabieta.
Con su mirada callada,
no tengo miedo de nada.
¡Es el mejor del planeta!

Quiero a mi abuelo un montón.
¡Es dos veces mi papá!
Y hasta el día que no está,
lo tengo en el corazón.

(Carmen Gil,www.poemitas.com) 

IGLESIA CATÓLICA CERRÓ FILAS ANTE LA TRÁGICA MUERTE DE PAYÁ



 

Iglesia Católica cerró filas


ante trágica muerte de Payá

  
 Pablo Alfonso / martinoticias.com
julio 25, 2012

La trágica muerte del opositor cubano, Oswaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano Liberación, ha puesto de relieve que, por encima de cualquier discrepancia política,  está el compromiso esencial de la Iglesia Católica con uno de sus hijos, “cuando se transgrede el límite entre la vida y la muerte”, afirmó el destacado laico católico cubano Dagoberto Valdés.

​​​​“La Iglesia no es una persona, incluso siendo representada por personas, cuando tiene que ir a lo esencial, es decir, cuando se transgrede el límite, por ejemplo éste -que es inaceptable-, entre la vida y la muerte, entonces cierra filas y dice: no, no, por encima de las discrepancias, éste es mi hijo, éste es un miembro nuestro y por lo tanto, aquí es la familia que se reúne para apoyar a uno de sus miembros y a toda la familia de ese miembro”, afirmó Valdés, durante una entrevista telefónica este miércoles con martinoticias.com.

Valdés, quien formó parte de la Comisión Pontificia Justicia y Paz y hoy dirige en Pinar del Río la revista Convivencia, se refirió a la presencia de las más altas autoridades eclesiásticas cubanas en los funerales de Payá celebrados el martes en su Parroquia del Cerro,  señalando que “el que crea que la Iglesia Católica hace una alianza estratégica con los poderes de este mundo, se equivoca”.

“La Iglesia es milenaria porque sabe hacer en cada momento lo que cada momento require”, dijo Valdés. “Y por lo tanto, lo que es esencial a la Iglesia es esta unidad de la cual ha dado testimonio el Cardenal, los obispos auxiliares, los sacerdotes numerosos, las religiosas muy numerosas y los laicos que estábamos allí al lado de Oswaldo, viéndolo como un paradigma, ético, cívico y religioso, un camino a seguir para todos nosotros", agregó.

Para Valdés dentro de ese contexto se inscribe la carta de pésame enviada por el Papa Benedicto XVI a la familia de Payá, y dirigida al Cardenal Jaime Ortega, que no tiene precedentes en el caso de un laico en Cuba, ni en este hemisferio.

“Es la primera vez que para un laico, el Papa hace ese reconocimiento y creo que Oswaldo se lo merecía”, afirmó .

Valdés dijo que las palabras del Cardenal Ortega en la homilía de las honras fúnebres de Payá, reafirmaron el derecho y el deber de los laicos cristianos a participar en la política, y son “una exhortación, una aprobación, un reconocimiento de que Oswaldo no era un mercenario, no era un gusano, un contrarrevolucionario, sino un hombre que estaba cumpliendo con su deber de laico cristiano, participando en la política para transformar la realidad de su país”.

“Aquí no ha habido un bandazo sino un regreso a la esencia de la Doctrina Social de la Iglesia”, subrayó Valdés, quien indicó que éste es un primer fruto de la lamentable muerte de Oswaldo.

El segundo fruto, apuntó, es la presencia en los funerales de Payá de todos los sectores políticos de la oposición, incluso de aquellos, que expresaban fuertes discrepancias con sus posiciones y agenda política.

“Probablemente a la Iglesia y a la oposición llegue primero la democracia que al Estado, porque eso es la democracia: aceptarnos por encima de las diferencias y convivir en paz, y esto es lo que ha sucedido”, subrayó Valdés.


Remitido por Ramón H. Ramos

GRACIAS POR TU VIDA



Ha muerto Payá. Lo han asesinado. Hombres como el son molestos... por coherentes, por luminosos, por puros, por valientes, por creyentes. Hombres como el escasean en estos tiempos... tiempos en los que se necesitan hombres como el.

Fue cubano hasta la médula, fue católico hasta la médula. Su desaparición física es una invitación a un examen de conciencia a los que sabemos de eso... y una acusación mas al régimen miserable que impera en Cuba. Lo peor es la escasez de materia prima para que resurjan hombres como el.

Que Dios le regale vida eterna a el y a Harold -ex seminarista, amigo, gran colaborador-. Me embarga una sensación de que Cuba está cada vez mas perdida e inmejorable.

Gracias Payá por ser ejemplo de laico, por hacer tan buena síntesis entre fe y política. Gracias por tu vida. Mi mas sentido pésame a Ofelia, a tus hijos y la familia de Harold. Haz fiesta con tu gran amigo Mons. Salvador en el cielo... y desde allá sigue trabajando por nuestra devastada Cuba.

P. Manolo Puga

26 DE JULIO ASALTO AL CUARTEL MONCADA


26 de julio,
asalto al cuartel Moncada


La historia cuenta que un audaz Fidel Castro al frente de menos de cien jóvenes trató de tomar el Moncada. En 1953 esa era la segunda fortaleza militar de Cuba, defendida por mil soldados. Los asaltantes no tenían suficiente entrenamiento, ni armamento apropiado.

Eran unos jóvenes idealistas a quien Castro convenció de que aquella locura era factible. Pero la intención de Fidel no era tomar el cuartel. El sabía que era imposible. Su propósito era hacerse de un nombre en la política cubana a costa de los que murieran en la acción.

Por eso huyó cuando sonaron los primeros disparos. En la Sierra Maestra siempre actuó igual. En 1959, a mayor escala al pueblo cubano le sucedió lo mismo. A Fidel no le ha importado el pueblo nunca, sino usar a Cuba como escenario para su lunática y desmedida egolatría.

Reproducido de: cubademocraciayvida.org

NOTICIAS EN LA WEB

En “El País”, diario izquierdista español que distribuye gratuitamente El Nuevo Herald de Miami, aparece un reportaje sobre la Alhambra con motivo de la reapertura del Patio de los Leones.  En él se dice, y cito textualmente, que "una de las visitas más agrias y difíciles de personalidades extranjeras fue la de Michelle Obama, esposa del presidente de EE.UU., cuando estuvo con sus hijas hace dos años. La fortaleza fue cerrada durante tres horas y tomada por un centenar de sus agentes que no dejaron siquiera entrar a la directora, además de quitar la tarjeta de memoria al fotógrafo oficial de la Alhambra. Contrasta con el paseo que dieron el año pasado el primer ministro británico David Cameron y su esposa. Pagaron su entrada como todos y llegaron sin avisar ni pedir medidas de seguridad extraordinarias". La exhibición de prepotencia ocurrió durante el viaje vacacional al sur de España, el viaje que costó $4,000,000 a nosotros los contribuyentes.

Roberto Luque Escalona en “Libre”.

FRASE DE SABIDURÍA

Si te parece que sabes mucho y entiendes mucho, ten por cierto que es mucho mas lo que ignoras.
- Thomas de Kempis, (1380-1471). Teologo alemán

25 de julio de 2012

Retrasmisión del ballet "Don Quijote"


Retrasmisión vía streaming
desde el teatro Mikhailovsky
de San Petersburgo

El diario La Razón y el portal de música clásica ParaClassics ofrecen hoy la retrasmisión en vivo del estreno de la nueva versión del ballet "Don Quijote" desde el Teatro Mikhailovsky de San Petersburgo.

La retrasmisión, realizada con el apoyo técnico de la compañía Rostelecom en formato de alta definición (Full HD), permitirá además a todos su visitantes acceder al vídeo del espectáculo durante las 24 horas posteriores al evento, con lo que, quien no pueda verlo en directo, podrá hacerlo a lo largo del día posterior con comodidad.

"Don Quijote" nos muestra una historia sencilla y noble en la que priman la fe en la bondad y los ideales, todo ello envuelto en magníficos trajes, suntuosos decorados y escenografías de lujo.

La puesta en escena de "Don Quijote" en el teatro Mikhailovsky es un fiel reflejo de toda la tradición y experiencia del ballet clásico ruso, que será interpretado por los mejores bailarines del mundo, Natalia Ósipova e Ivan Vasiliev.

El ballet está basado en uno de los libros mas leídos en el mundo, "El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha", de Miguel de Cervantes Saavedra, y representa una obra expresiva y vivificante de Marius Petipa. En el espectáculo encontramos al noble hidalgo don Quijote y su fiel escudero Sancho camino de su próxima aventura, que se convertirá en un gran apoyo en la vida de una pareja de jóvenes enamorados: Kitri y Basilio.

«... La música compone los ánimos descompuestos y alivia los trabajos que nacen del espíritu», subrayaba el noble hidalgo don Quijote. Los altos movimientos del alma expresados por la música de Ludwig Minkus y el baile de los geniales bailarines son aun mas elocuentes. Con mas de cien años de vida, el ballet combina un refinado valor artístico, una contagiosa energía y la manifestación magistral de la técnica del ballet clásico. 

Esta retrasmisión puede ser seguida tanto en plataformas sobre Windows como en dispositivos con plataforma iOS /iPhone/iPad) desde la página web de La Razón. Es necesario instalar SilverLight para verlo. El espectáculo tiene una duración de tres horas con dos pausas o intermedios.
 
ParaClassics es líder mundial en la difusión de música clásica, ópera y ballet en Internet. Además, es la única plataforma que realiza trasmisiones on-line en formato Full-HD (Alta Definición Completa).

El debut y tramisión  de la nueva versión de "Don Quijote" será la última en la temporada de las trasmisiones en directo vía Internet que PreClassics realizará de los estrenos y eventos especiales de la temporada 2011-2012 desde el teatro Mikhailovsky.

Se han realizado siete trasmisiones desde este lugar, entre las cuales se encuentra el estreno de la nueva puesta en escena de Nacho Duato de "La bella durmiente" en diciembre de 2011; la ópera "Nobleza rústica", en la escenificación de Liliana Cavani y el estreno de la versión rusa de la famosa realización de Nacho Duato "Multiplicidad, formas de silencio y vacío". Todos los vídeos están expuestos para ver gratuitamente en el archivo de la página web de ParaClassics:  http://paraclassics.com

larazon.es

Copie-pegue en su buscador la dirección de Silverlight para instalar ese programa:
http://www.microsoft.com/silverlight

Se puede disfrutar nítidamente de este ballet, a pantalla completa del monitor. No desesperarse al comienzo de la función por su demora. Imaginemos que estamos realmente en el teatro y que aprovechamos los entreactos para hacer otras cosas en la casa.  Un espectáculo formidable: garantizado.
 
Además, pueden verse otras funciones presentadas previamente. Es buena idea guardar entre las favoritas la dirección de ParaClassics.

DETENCIONES MASIVAS EN EL ENTIERRO DE PAYÁ


Detenciones masivas

en el entierro de Payá



LA RAZÓN, MADRID

«Los años más maravillosos de mi vida han sido los 26 años que he compartido con Oswaldo Payá Sardiñas», reconocía Ofelia Acevedo, la eposa del difunto opositor cubano al finalizar su entierro en La Habana. Ofelia dio las gracias a todos los presentes, alrededor de unas 500 personas, por haberla acompañado durante el emotivo sepelio, en el cual la Policía castrista tampoco dio tregua y se llevó a  decenas de disidentes detenidos.

Según testigos presenciales, cuando acabó la misa en el templo El Salvador del Mundo, tras las conmovedoras palabras de Ofelia y su hija Rosa María Payá, los asistentes al entierro salieron y comenzaron a gritar clamos de «libertad». «Inmediatamente, la Policía medieval comenzó a darles golpes y a subirles en ‘guaguas’, arrestados», asegura Orlando Luis Pardo, escritor y fotógrafo cubano a este periódico. Entre los que, al cierre de esta edición, estaban detenidos se encuentran el psicólogo Guillermo Fariñas y el opositor Antonio Rodiles.

«No se sabe qué ha sido de ellos, sus teléfonos están apagados. Aun así,  el cortejo fúnebre no podía parar y dejamos atrás toda aquella barbarie antes de llegar al cementerio Colón, donde se celebró el entierro». Fariñas, que llevaba una camiseta con el rostro de Payá, y decenas de opositores fueron arrestados por agentes de paisano.  El escritor opositor Luis Pardo describió así la situación «había una fila más larga que la que puso el Gobierno cuando vino el Papa Benedicto XVI, una turba que paralizó el tráfico y que nos golpeó».

Y es que el funeral del líder del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL) sirvió para unir a la disidencia, pero también evidenció que el régimen de los Castro no deja descansar a los muertos en paz. Tal y como a Payá le hubiera gustado estaban todos los destacados líderes de la oposición como María Beatriz Pérez Roque Cabello, Elizardo Sánchez Santa Cruz, Oscar Elías Biscet, Librado Linares, Vladimiro Roca o Félix Navarro. «Después policías de paisano que estaban monitoreando la ceremonia detuvieron a los opositores. En principio parecía que no había presencia policial pero luego aparecieron», agrega Pardo.

De nuevo el régimen pierde los estribos y daña su imagen frente al mundo, habría sido más inteligente no enviar a sus huestes en un funeral exponiéndose a la opinión pública. Esta es la estrategia que siguió durante la reciente visita del Papa a la isla sin apenas detenciones. Pero más allá del habitual hostigamiento, lo importante es que algunos ya hablaban de un pacto para la integración, «el pacto de Payá». Un acuerdo para empezar a reunirse y propiciar un acercamiento entre los distintos grupos disidentes. Si la oposición es capaz de unirse, presionar y formar una fuerza política, quizás puedan continuar con la senda marcada por el propio Oswaldo.

El mortal accidente sigue siendo un total interrogante. Sin duda, las palabras de la hija de Payá, Rosa María, sobre el esclarecimiento de lo sucedido en el accidente fueron de las más comentadas: «Buscaremos justicia sobre la violenta muerte de mi papá y de nuestro joven amigo Harold Cepero (que también iba en el vehículo). No buscamos venganza, no lo hacemos por odio porque como mi padre decía: ‘La primera victoria que podemos declarar es que no tenemos odio pero sí sed de verdad y ansias de liberación’», resaltó. También recordó las repetidas amenazas contra su vida que recibió Oswaldo Payá y responsabilizó al Gobierno cubano de la integridad física de sus hermanos y de su madre.

Desde Madrid, su hermano Carlos asegura a LA RAZÓN que lo que está dando pie a tanta elucubración es que «mi familia no tiene la información oficial de lo sucedido. Ni su mujer ni su hija han recibido la respuesta de las autoridades, por eso se están vertiendo tantas valoraciones. Es algo extremadamente serio». Carlos Payá, que defiende a su sobrina, pues si no tuvieran esta incertidumbre en la que todo el mundo está aportando su versión de los hechos como si hubieran estado presentes y recuerda que esto se suma al profundo dolor que tienen por haber perdido a Oswaldo.

En Suecia, las autoridades también están siguiendo el caso de cerca, pues su político, Jens Aron Modig, acompañaba al español Ángel Carromero y a los dos cubanos fallecidos. A Guillermo Milán, periodista cubano residente en Suecia, le asombra que en menos de nueve meses se hayan perdido a dos de los disidentes más carismáticos de Cuba y premios Sajarov. «Los que más daño hacían al régimen eran Laura Pollán y Oswaldo Payá, por lo bien que caían, lo bien que se expresaban, el mundo entero les hacía caso».

EL ESPAÑOL QUE  CONDUCÍA,  RETENIDO

Ángel Carromero, el militante de Nuevas Generaciones del PP, continuaba ayer bajo custodia policial. Las autoridades cubanas explicaron que, al no haber concluido la investigación sobre el accidente, y siendo Carromero quien conducía el coche, no se ha podido autorizar su salida. Es el segundo día que el joven presta declaración sobre el accidente. 

Una portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación explicó que Carromero permanece retenido pero sin cargos y que ha pasado la noche en la cárcel. «No ha dormido en una celda común compartida», si no que ha pasado la noche sólo y «en una dependencia aparte» habilitada para él, explicaba Exteriores. El cónsul de España en La Habana se trasladó ayer a Bayamo donde permanecerá «el tiempo que sea necesario».