16 de julio de 2012

DEMOCRATS & DEMOCRATS


True Great Orators of the Democrat Party
  
 'One man with courage makes a majority.'  - Andrew Jackson

  
'The only thing we have to fear is fear itself..' -   Franklin    D.   Roosevelt

 
'The buck stops here.' - Harry S. Truman

'Ask not what your country can do for you; ask what you can do for your country.'
- John F. Kennedy 
 
 
 
 
And from today's Genius Democrats..  


I did NOT have sex with THAT women…” Bill Clinton    (Quoted 1998) 
'It depends what your definition of 'sex' is?'' - Bill Clinton
'That Obama - I would like to cut his --- off.' -  Rev. Jesse Jackson

 
'Those rumors are false ... I believe in the sanctity of marriage.' - John Edwards

'I invented the Internet'
- Al Gore

'The next person that tells me I'm not religious,  I'm going to shove my rosary beads up their ---.'
- Joe Biden

'America  is--is no longer, uh, what it--it, uh, could be, uh, what it was once was...uh, and I say to myself, 'uh, I don't want that future, uh, uh for my children.'
- Barack Obama

'I have campaigned in all 57 states.
- Barack Obama   (Quoted 2008)

'You don't need God anymore, you have us Democrats.'
- Nancy Pelosi     (Quoted 2006)

'Paying taxes is voluntary.'
- Sen. Harry Reid

'Bill is the greatest husband and father I know.  No one is more faithful, true, and honest than he.' “
Hillary Clinton    (Quoted 1998)


HOW LUCKY CAN WE BE TO HAVE SUCH BRILLIANT MINDS IN CHARGE OF OUR IMPERILED COUNTRY?
 

''Life's tough ........
 it's even tougher if you're stupid..'' 
-- John Wayne

FRASE DE SABIDURÍA

Una sonrisa en el rostro no significa la ausencia de problemas, sino la voluntad de ser feliz a pesar de ellos.
-Anónimo

15 de julio de 2012

REFLEXIÓN



Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, 
pero ni pan ni alforja, ni dinero suelto en la faja; 
que llevasen sandalias, pero no, túnica de repuesto...

 Ilumíname, Señor, y envíame
con tu Espíritu para que ofrezca y cante
tu plan de salvación, tu locura por la humanidad,
Con tu presencia para que lejos de sentirme solo,
en la tribulación seas mi consuelo
en las dificultades un cayado donde apoyarme
y en los fracasos un aliento para seguir adelante

Envíame, Señor con tu Palabra,
para que las mías nunca sean las más importantes,
ni mi persona sea un muro entre el hombre y el Misterio,
ni mis ideas eclipsen la grandeza del evangelio.

Envíame, Señor, con tu mirada,
para que vea al mundo con amor y no con pena,
para que observe los acontecimientos con esperanza,
para que cerrando mis ojos
sienta que, los tuyos, miran por donde yo avanzo.

Envíame, Señor, con tus brazos,
para que, con ellos, mantenga alzada la luz de la fe,
ayude a quien necesite una palabra o un amigo,
levante al que la vida lo ha dejado arrastrado
ame a los que, incluso, rechazan mi misión.
Para que sin juzgar y trabajando,
sepa que no soy yo el que siembro
sino tu mano poderosa quien sostiene la mía.

Javier Leoz, betania.es

FRASE DE SABIDURÍA

No pretendas que las cosas ocurran como tú quieres. Desea, mas bien, que se produzcan tal como se producen, y serás feliz.
- Epiceto de Frigia (55-135) Filósofo grecolatino

14 de julio de 2012

HOMILIA DEL ARZOBISPO WENSKI EN MEMORIA DE MONS. OVES



Homilia del Arzobispo de Miami
Thomás Wenski,
en memoria de Mons. Francisco Oves


Palabras del Arzobispo Wenski en el Santuario de la Ermita de la Caridad de Cobre, el pasado 3 de julio, en ocasión de la Festividad de Santo Tomás, y en memoria de Mons. Francisco Oves, quien fuera Arzobispo de La Habana.

La Iglesia Católica celebra hoy la festividad de Santo Tomás, uno de aquellos hombres escogidos por el Señor Jesús para hacerlo Apóstol de su Evangelio. Este es un Apóstol especial; acompañó siempre a Jesús, y como casi todos, huyó en el momento difícil de la Cruz. El día de la Resurrección, no estará presente con el grupo de los Apóstoles cuando Jesús se les aparece. Al domingo siguiente, el Señor le reprocha su aparente falta de fe, y este hombre tan débil como cualquiera de nosotros, hace la segunda gran profesión de fe de la Iglesia, reconociendo que Jesús es verdadero Dios y Señor de todos los que en El creemos.

 Con el P. Rumin Dominguez, rector de la Ermita, a su lado, el arzobispo Thomas Wenski bendice los restos mortales del arzobispo Francisco Oves, quien fue enterrado en Miami al morir en 1990 y quien descansará ahora en la catedral de La Habana.

Y sobre estos hombres llamados Apóstoles, el Señor quiso edificar su Iglesia; la misma que a lo largo de su historia siguió contando con hombres también débiles, pero con fe, y con la asistencia prometida del Espíritu Santo que, como sucesores de aquellos primeros Doce, continuaron la misión encomendada por Cristo de pastorear, santificar y enseñar al Pueblo de Dios, de cuidar celosamente el tesoro inapreciable de la Iglesia.

Y nos reunimos hoy en esta tan querida Ermita de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, para rendir homenaje a uno de esos hombres escogidos por el Señor para ser sucesores de los Apóstoles: Monseñor Francisco Ricardo Oves Fernández, quien fuera Arzobispo de La Habana durante los años 1970 y 1981. Mons. Oves, nació en la ciudad de Camagüey el 4 de octubre de 1928. Y fue ordenado Presbítero por aquel gran Obispo de la Iglesia Cubana, Mons. Pérez Serantes, en el año 1952. En el año 1961, de tan triste recuerdo para la historia del pueblo cubano y desatada la fuerte campaña contra la Iglesia, el Padre Oves aparece en la lista de sacerdotes expulsados encabezada por Monseñor Boza Masvidal y en la que también se encontraba el entonces Padre Agustín Aleido Román. De vuelta a Cuba en 1965 y doctorado en Ciencias Sociales, imparte clases en el seminario San Carlos y San Ambrosio de La Habana hasta ser elegido como Obispo Auxiliar de la Diócesis de Cienfuegos.

Su trabajo en la Arquidiócesis fue muy valioso pero también muy difícil, como han sido siempre difíciles para la misión de la Iglesia en Cuba todos estos cincuenta años de comunismo, en los que ha experimentado tantas pruebas y obstáculos, pero a lo largo de los cuales, no ha cesado ni un momento de predicar la verdad del Evangelio de Jesucristo.

Por supuesto que los graves retos y las muchas preocupaciones afectaron grandemente la salud de Mons. Oves, y con el dolor que un Pastor siente cuando tiene que dejar a su grey, debió trasladarse a Roma, con la esperanza de regresar, aunque su salud ya nunca le permitió volver a enfrentar las responsabilidades pastorales en medio de su pueblo. Después de renunciar definitivamente a la sede arzobispal de La Habana, es acogido por la Diócesis de El Paso donde a pesar de su salud delicada trabajaba como párroco en la Iglesia del Santo Niño de Antorcha. Fue llamado por el Señor a los 62 años de edad el 4 de diciembre de 1990.

 Fue aquí en esta Ermita de la Caridad y luego en la Catedral de Saint Mary donde se celebró su funeral con la participación del actual arzobispo de La Habana asistido por Monseñor Román y Monseñor Enrique San Pedro.  En aquel momento no era posible el traslado de sus restos a Cuba, y por lo tanto desde entonces sus restos mortales estaban enterrados en nuestro cementerio católico, Our Lady of Mercy.

Monseñor Pedro Meurice también murió aquí en Miami y pocos días después el león del Oriente fue enterrado en Santiago donde había servido al pueblo de Dios por tantos años.  Y  fue justo que se trasladara su cuerpo a Cuba  para demostrar que este pueblo cubano a pesar de las tristes realidades que lo mantienen divido sigue siendo un solo pueblo.  También es justo que en este momento los restos de Monseñor Oves regresen a La Habana donde fue arzobispo.

En pocos días  las cenizas del Monseñor también reposarán al fin en su tierra natal.  El canciller de la Arquidiócesis de La Habana, Monseñor Polcari, las llevará y reposarán en esa querida Catedral de La Habana, que fue su sede episcopal y desde donde, en tiempos de gran prueba para su amada Iglesia, supo dirigir el mismo mensaje de fe y de confianza en Dios que hoy nos recuerda la figura de Santo Tomas.

Que junto al apóstol de la fe, y a tantos que ofrecieron su vida a Cristo y a su pueblo en medio de sus propias limitaciones humanas, pero contando siempre con la ayuda del Santo Espíritu, digamos confiados una vez más: "Señor mío y Dios mío".

Reproducido de ellugareno.com

FRASE DE SABIDURÍA

Lo que embellece al desierto es que en alguna parte esconde un pozo de agua.
- Antoine de Saint Exupery (1900-1944) Escritor francés.

13 de julio de 2012

ERNEST BORGNINE


Ernest Borgnine
el “duro” de Hollywood


El actor Ernest Borgnine, ganador de un Oscar por su papel en la película "Marty" (1955), ha fallecido recientemente a los 95 años. Borgnine murió de insuficiencia renal en el hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Angeles, en California, acompañado de su esposa e hijos, según recoge el diario Washington Post.
      
El actor, de origen italiano, era conocido por sus personajes de "malo" y pasará en la historia del cine por ser quien golpea a Frank Sinatra en "De aquí a la eternidad" y encarnar a uno de los matones que amenaza a Spencer Tracy en "Conspiración del silencio".
      
En Estados Unidos los amantes de la televisión le recordarán como el oficial de la Marina Quinton McHale en la serie "McHale Navy".

Nacido el 24 de enero de 1917 en Hamden (Connecticut), era hijo de inmigrantes italianos. A los 18 años, mientras decidía su futuro, se alistó en la Marina, aunque lo dejó y volvió en 1941 para servir en la Segunda Guerra Mundial hasta 1945.

Tras tomar unas clases de actuación en la Randall School of Drama en Hartford entró en la compañía de teatro de Robert Porterfield, donde estuvo cuatro años. Su gran salto lo dio en 1949 cuando debutó en Broadway haciendo un papel de enfermero en "Harvey", después del cual vino su primera película como Bill Street en "The Whistle at Eaton Falls" (1951).

 Su carrera despegó en 1953 cuando fue elegido para el papel del sargento "Fatso" Judson en "De aquí a la eternidad (1953)", que le ayudó a conseguir numerosos papeles de secundario en dramas y películas del Oeste.
      
En 1955 recibió un Oscar por el papel de Marty Piletti en la película "Marty", en la que encarnaba a un carnicero tímido y sensible. Borgnine se impuso a actores de peso como Spencer Tracy, Frank Sinatra, James Dean y James Cagney. En sus más de seis décadas dedicado al séptimo arte participó en más de 100 películas y dobló  la voz de películas animadas.
        
Borgnine estaba casado con Tova Borgnine, con quien contrajo matrimonio en 1973, aunque a lo largo de su vida se casó en otras cuatro ocasiones. Su primera esposa fue Rhoda Kemins entre 1949 y 1958, con quien tuvo un hijo; posteriormente se casó con Katy Jurado, entre 1959 y 1963; un año más tarde con Ethel Merman y en 1965 con Donna Rancourt, con quien tuvo tres hijos.

Editado de larazon.es

FRASE DE SABIDURÍA

Hablar, u opinar sin reflexionar, es divagar, convirtiendo la expresión en un sonido sin contenido o valor, o sea, en ruido.
- Emilio A. Cosío (1926-2011) Escritor y humorista cubano.

12 de julio de 2012

UN DIÁLOGO CON VARGAS LLOSA


Un diálogo con Vargas Llosa

Andrés Oppenheimer

El premio Nobel Mario Vargas Llosa dice en un nuevo libro que estamos viviendo en una “cultura del entretenimiento” en la que todo — incluyendo la literatura, el periodismo, la política y el sexo— se está volviendo cada vez más trivial, y que ese fenómeno puede tener desastrosas consecuencias para la humanidad.

De manera que cuando lo entrevisté la semana pasada sobre su nuevo libro “La Civilización del Espectáculo”, un colección de ensayos nuevos y otros publicados anteriormente en el diario El País de España, no pude evitar empezar con la pregunta obvia: ¿Qué tiene de malo el entretenimiento?

«¡Nada! Yo estoy a favor de la diversión», respondió el escritor peruano desde su casa en Madrid, donde vive parte del año. «Lo que digo en este ensayo es que la función de la cultura no es exclusivamente divertir. Porque si convertimos a la cultura solamente en diversión, en una manera ligera de pasar un buen rato, entonces la cultura pierde esa función que ha tenido tradicionalmente, que era la de preocuparnos sobre el mundo en que vivimos, y (perderemos) también una actitud crítica que nos lleva a poner constantemente en cuestión lo que creemos que son certezas inamovibles».

Vargas Llosa agregó que en la actualidad, la literatura "light”, destinada a entretener al público, está acabando con la literatura como un arte. En el mundo de 140 caracteres de Twitter en que vivimos, hoy no podría surgir un León Tolstoi, un James Joyce o un Jorge Luis Borges, entre otras cosas porque internet está acortando nuestro lapso de atención y dificultando cada vez más la capacidad de la gente para leer libros.

«De ninguna manera esto es una crítica ni a la tecnología ni al desarrollo audiovisual», me dijo Vargas Llosa. «Ahora, lo que yo creo, es que reemplazar enteramente a los libros por las pantallas es reemplazar un tipo de esfuerzo intelectual (mas profundo) por un esfuerzo intelectual mínimo, y que tiene consecuencias... Está creando un público que ya no soporta un gran esfuerzo intelectual, al que el libro fatiga, aburre, distrae, porque está dedicado a este esfuerzo mínimo que es el que demandan las pantallas».

Hasta el sexo se ha convertido en una práctica cada vez más banal, despojada de erotismo, parecida a un deporte, afirmó.

Recordando la decisión de la junta de gobierno de Extremadura, España, de ofrecer talleres de masturbación en las escuelas, dijo que el sexo «está perdiendo su misterio». Agregó que estamos «trivializando tremendamente una actividad que, si no conserva cierta dosis de misterio y de privacidad, puede retrocedernos al sexo puramente animal y a la desaparición del erotismo, que es la forma civilizada y humanizadora del sexo».

Vargas Llosa añadió que también la política actualmente «es mucho más un espectáculo que un debate de ideas». Y explicó que en ese espectáculo, el que conquista las multitudes «no es el que piensa mejor, sino el mejor actor, el mejor histrión o el mejor payaso».

Refiriéndose a otros capítulos del libro, en el que cita el éxito mundial de la revista española “Hola” y el fenómeno de Wikileaks como ejemplos de la degradación del periodismo, Vargas Llosa me dijo que «hoy día, los periódicos más serios, si no dan cada vez más espacio a lo que es puramente chismografía social o artística, o cinematográfica, corren el riesgo de perder lectores».

Wikileaks fue un ejemplo de periodismo irresponsable, mas dedicado a entretener que a informar, dijo.

«La actitud un poco cínica, despectiva, sistemática hacia la política (de los medios) contribuye mucho a esa desvalorización de la política, que yo creo que entraña un peligro serio a largo plazo para la cultura democrática», agregó.

Intrigado, le pregunté a Vargas Llosa, un sólido defensor de la libertad de prensa y del libre mercado, qué propone para que la prensa no termine completamente engullida por la cultura del entretenimiento.

Vargas Llosa respondió que está en contra de cualquier clase de regulación de los medios. «Creo que la libertad del mercado requiere una intensa vida cultural y espiritual de la sociedad, para que el funcionamiento del mercado no destruya los valores, y el mercado funcione dentro de una cierta moralidad», explicó.

Una cultura vibrante es la mejor defensa contra una pérdida de valores como la que llevó entre otras cosas a la crisis económica del 2008, agregó.

Mi opinión: Me gustó el libro de Vargas Llosa, y – aunque toca tantos temas que uno inevitablemente no puede coincidir en todo - siempre admiro su coraje de ir contra la corriente políticamente correcta del momento.

Vargas Llosa se mete en territorios intelectualmente peligrosos, sin temer a las críticas que seguramente le harán muchos que sólo lo leen superficialmente. Nos hace repensar muchas cosas que damos por sentadas, y eso es el mejor antídoto contra la cultura del espectáculo que esta anestesiando nuestro pensamiento crítico.

Reproducido de  El Nuevo Herald
Enviado pot Gladys Gutiérrez

AMALIA SIMONI


Amalia Simoni

Marlene María Pérez Mateo

 Hay frases que caben ser recordadas siempre. Esas de valía tal dejadas sin intención  de perpetuidad pero cuyo valor es ganado por peso propio.

    Vi hace años de puño y letra de Amalia Simoni Argilagos viuda del Agramonte una de esas que hoy presumo recordar. Doña Amalia vivió hace casi 100 años este exilio que ahora vivimos los míos y yo junto a muchos otros. También residió en la ciudad donde yo me encuentro y ha sido su nombre, junto con el de Martí, altamente mencionados en mi hogar.

    Se trata en concreto de la contestación a un anónimo (es por ello que lo hizo público) recibido por ella donde se le invita a tocar en una ceremonia religiosa en memoria de su esposo en su primer aniversario de fallecimiento, con gran énfasis en el pago por sus servicios como músico. Esta fue su respuesta:

          “..A la función religiosa y patriótica del 11 he sido invitada y voy sin estipendio alguno a contribuir con mis mejores dotes a su mayor solemnidad, pero si como lo indica el seudónimo, es una amiga la persona que lo escribe, debe contarles el actual estado de pobreza de mis padres, bajo cuyo exclusivo amparo he vivido desde que salí de Cuba; he venido pues a Nueva York  a ayudarles a proporcionar a  mis hijos alimento y educación, con mi trabajo antes que verme forzada a implorar limosnas: la que sin embargo aceptaré con humildad, cuando no pueda conseguirlo por el medio de subsistencia mas digno que Dios impuso al hombre: el trabajo. Al mundo que hoy habita Ignacio Agramonte no alcanzan los odios, las miserias ni las pasiones de esta pobre vida, por eso no solo aprobará mi propósito de ganarme mi sustento y el de sus hijos por tan honroso medio, sino que se complacerá viendo a su desgraciada viuda orar en un templo cristiano el 11 de octubre de 1874 para que el Dios de justicia y de misericordia premie al que murió el 11 de octubre de 1873, y a todos los mártires de la independencia cubana.” 

 Marlene María Pérez Mateo
 2012

LA ESCLUSA REGRESA A LONDRES


 

“La esclusa”

regresa a Inglaterra


 «La esclusa», del pintor británico John Constable, ya tiene nuevo dueño, y nuevo récord. Acaba de subastarse hace unos días en la sala Christie´s  de Londres por 22,4 millones de libras (27,9 millones de euros), de los cuales 20 millones de libras (24,8 millones de euros) son para la baronesa Thyssen y el resto, para la casa de subastas

Carmen Thyssen llevaba ya tiempo con la idea de vender este cuadro, pues, como ella misma ha confesado en más de una ocasión, necesita liquidez. La baronesa se lamenta de que tiene cedidos gratuitamente al Estado español 800 millones de euros en cuadros desde hace más de doce años.

De nada han valido los intentos de Francesca de Habsburgo, hija del barón, de parar la venta.   Legalmente, Carmen Thyssen puede vender hasta el 10 por ciento del valor de su colección y la pintura de Constable” tan solo representa el 4,5 por ciento.

   
Carmen Thyssen siempre ha dicho que, antes de ponerlo a la venta en el mercado internacional, lo ofreció al Estado español,  pero no están las cuentas públicas para estas alegrías.

El cuadro «representa la esclusa del Molino de Flatford en el río Stour. Constable estaba familiarizado con este lugar desde su niñez, puesto que el molino era propiedad de su padre. El valle del río Stour en Suffolk, sus campos, y su gente son motivos frecuentes en la obra de Constable.

«El efecto del cuadro, es inseparable del tratamiento de la luz, que parece moverse mientras el cielo cambia ante nuestros ojos. El artista de referencia para este tratamiento de la luz bajo cielos cambiantes era, naturalmente, Jacob van Ruisdael. Constable usa en este cuadro otros recursos tomados en préstamo de Ruisdael, como por ejemplo su manera de representar el agua en movimiento mediante empastes de óleo blanco para conseguir un efecto de espuma tumultuosa o las veladuras que reproducen en reflejo irisado de las viejas maderas mojadas».