23 de mayo de 2012

ONU PIDE EXPLICACIONES A CUBA POR LA MUERTE DE WILMAN VILLAR Y JUAN WILFREDO SOTO


ONU pide explicaciones a La Habana

por la muerte de Wilman Villar Mendoza

y Juan Wilfredo Soto García

 Agencias, Ginebra | 22/05/2012 

El Comité de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que vigila el cumplimiento de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanas o Degradantes, pidió cuentas al Gobierno cubano por las 2.400 detenciones practicadas en 2012. La solicitud del Comité fue realizada en la primera jornada de la comparecencia de Cuba ante este órgano este martes en Ginebra, reportó la AFP.

“Tenemos denuncias de 2.400 detenciones en 2012, de las cuales 420 se produjeron el pasado mes de marzo. Serían detenciones de corta duración y queremos que Cuba aclare todos los casos”, precisó Nora Sveaass, una de los diez expertos independientes de diferentes nacionalidades que componen este Comité y quien evocó el tema durante la audiencia.

Sveaass pidió también al régimen cubano que aclare la muerte del disidente cubano Wilman Villar Mendoza, condenado a cuatro años de cárcel, quien murió el 21 de enero de 2012 tras 50 días de huelga de hambre en la ciudad de Santiago de Cuba.

El experto español Fernando Mariño Menéndez, que comparte con Sveaass la relatoría del Comité en la comparecencia de La Habana, quiso saber también las causas de la muerte del opositor Juan Wilfredo Soto García el 7 de mayo de 2011, si sufrió violencia física y si existe una investigación oficial.

El embajador de Cuba en Ginebra, Rodolfo Reyes, indicó al final del debate de este martes que el miércoles, en la segunda jornada reservada por el Comité al Gobierno cubano, se presentarían las respuestas a todos los casos.

Durante las discusiones, el vicefiscal general de Cuba, Rafael Pino Bécquer, dijo que entre los años 2007 y 2011 fueron atendidas 263 denuncias por malos tratos en lugares de detención, en razón de lo cual “resultaron penalmente responsables 46 agentes de las fuerzas del orden”.

En el papel, el experto senegalés Abdulaye Gaye criticó que la tortura no sea una infracción autónoma en el Código Penal de Cuba, que haya detenciones de carácter indefinido, sin plazos máximos, y requirió a la delegación de Cuba le informe si un detenido puede elegir a un médico para que lo examine.

Por su parte, el japonés George Tugushi manifestó que la situación en las cárceles de la Isla es de hacinamiento, malnutrición, mala higiene y propagación de enfermedades, en las que se propinan palizas a los que protestan y se fuerza al exilio a detenidos.

Según la agencia española Efe, en sus preguntas a Cuba, el Comité alude a la situación de los activistas de derechos humanos, que según el vicefiscal cubano no “pueden ser calificados bajo ese concepto, según los preceptos de la ONU”, porque sus acciones “buscan destruir el orden interno de Cuba (…) al servicio y bajo la orientación de una potencia extranjera”.

“En Cuba, los auténticos defensores de los derechos humanos son protegidos”, declaró el vicefiscal, quien agregó: “Nadie en nuestro país ha sido perseguido o sancionado por ejercer sus derechos, incluidos los de libre expresión y asociación”.
Sobre la asistencia de los presos que se han declarado en huelga de hambre, Pino aseguró que “se les brinda la mejor asistencia médica”, al igual que al resto de personas privadas de libertad.

El Comité pidió a La Habana datos sobre las muertes ocurridas en detención e información detallada sobre las investigaciones de esos fallecimientos y las medidas para prevenir suicidios.

También pidió conocer los protocolos establecidos para el tratamiento de los detenidos en huelga de hambre y las medidas tomadas en los casos de Orlando Zapata Tamayo (fallecido en 2010), Guillermo Fariñas, Darsi Ferrer, Franklin Peregrino, José Ubaldo Izquierdo, Juan Bermúdez, Iris Támara Pérez Aguilera, Jorge Luis García Pérez (Antúnez), Diosiris Santana Pérez y Segundo Rey Cabrera González.

Igualmente, se pidieron datos sobre “la información de la que dispone el Comité de que Yordani Martínez y David Piloto habrían sido esposados y golpeados (…) en la cárcel de Valle Grande como represalia por su declaración de huelga de hambre en mayo de 2011”.

Los integrantes del Comité preguntaron además sobre las presuntas agresiones y acoso contra Reina Luisa Tamayo tras la muerte de su hijo, Orlando Zapata Tamayo, contra las Damas de Blanco y contra los blogueros críticos Yoani Sánchez y Orlando Luis Pardo Lazo.

El Comité contra la Tortura pidió también aclaraciones sobre las presuntas agresiones de la policía durante una manifestación pacífica en Sancti Spíritus en febrero de 2008; contra Alexandre Santos Hernández en Holguín por ocho miembros de una “brigada de respuesta rápida”; y contra los familiares del periodista Raymundo Perdigón Brito a la salida del juicio en el que este fue condenando por “peligrosidad” en diciembre de 2006.

Sobre la reforma del Código Penal que tramita la Asamblea Nacional, los miembros del Comité contra la Tortura instaron a incluir una tipificación del delito de tortura y a eliminar de manera efectiva la pena de muerte.

El presidente del Comité, el chileno Claudio Grossman, expresó su inquietud por la “amplitud y vaguedad” de delitos que comportan en Cuba la pena de muerte y pidió al Gobierno que convierta la moratoria de facto en vigor desde 2003 en una abolición.
© cubaencuentro.com

EL HUMOR NEGRO


 El humor negro
El humor negro puede considerarse una inclinación de tintes malignos hacia la risa prohibida. Es un tipo de humor incómodo, fuera de protocolos y que en muchas ocasiones se transforma en una afrenta despiadada a los rituales sociales.

No todos pueden soportar la idea de la muerte como fuente de humor, del deceso de seres amados como fundamento de chistes o de las grandes tragedias como banco de hechos en los cuales hurgar, con la uña ensangrentada, en búsqueda de una sonrisa. La tragedia cotidiana de un mundo inerte al sufrimiento ajeno también es motivo de burla. Nos reímos de nuestras carencias humanas.

El humor negro requiere una dosis de ironía y sarcasmo.  Consiste en el humorismo como mecanismo de defensa del yo frente a la realidad externa. El yo, según palabras de Sigmund Freud, «rehúsa admitir que los traumatismos del mundo exterior puedan afectarle, y finge, incluso, que pueden convertirse para él en fuente de placer

El humor negro, aunque no lo parezca, requiere de un sentido extremo de la sutileza, de una dosificación exacta de ironía y sarcasmo y, sobre todo, de una atracción hacia la transposición velada de límites morales. Para muchos, el humor negro responde a necesidades catárticas del hombre, para otros es la expresión de la superación de realidades terribles y para todos es un campo de provocación o desafío. Generalmente, quien disfruta del humor negro, es un apasionado, en cambio aquel al que le desagrada, suele considerarlo una expresión inmoral o cuasi criminal.

Este humor tan satírico y sarcástico es  la dolorosa sonrisa que ofrece el humor de la bilis (según Aristóteles), el humor que nace desde las oscuridades mas profundas y llega a trascender los dolores inextinguibles.
   
Fuentes: Wikipedia y http://www.taringa.net/posts/arte/933312/Humor-Negro.html

 
Entierro a la cubana


 Toda la familia en Cuba se quedó sorprendida cuando llegó de Miami un ataúd con el cadáver de una tía muy querida. El cuerpo estaba todo apretado en el cajón con la cara aplastada contra el cristal de la tapa. Al abrir el cajón, la familia encontró una carta prendida a la ropa con una aguja que decía



Queridos papá y mamá:

Estoy enviando el cuerpo de tía Jimena, para que hagan el entierro en Cuba, tal como ella quería, disculpen por no poder acompañarla, pero los gastos fueron muchos con todas las cosas que aprovechando las circunstancias, les estoy enviando.

Debajo de la tía encontrarán:
 
12 latas de atún "Bumble Bee"
12 botellas de acondicionador
12 de Shampoo Pantene anticaspa
12 frascos de Vaselina Intensive Care
    (muy bueno para la piel, ojo no sirve para  cocinar)
12 tubos de crema dental Colgate
12 cepillos de dientes
12 latas de frijoles Span (españolas, de las mejores)
4 latas de chorizo de verdad
Dividan con la familia (sin peleas !!)

En los píes de tía Jimena están un par de tenis Reebok nuevos talla 9, son para Juan (pues con el cadáver del tío Esteban no le mandamos nada, y se quedó enojado)
 
En su cabeza hay 4 pares de calcetines nuevos para los hijos de Antonio, son de colores diferentes. De nuevo, por favor, ¡sin peleas!

Tía Jimena esta vestida con 15 sudaderas Ralph Laurent; una es para Rembertito y las otras para sus hijos y nietos. Ella también lleva una docena de sostenes Wonder Bra, dividan entre las mujeres, igual que las 20 botellitas de esmalte para uñas Revlon que están en las esquinas del ataúd.

Tía también lleva puestos 9 pantalones Dockers y 3 jeans Levis. Papá,  quédese con 3 y les regala los otros a mis hermanos. El reloj Seiko que papá me pidió, lo lleva puesto en la muñeca izquierda; también usa los aretes, pulseras y anillos que mamá quería y me pidió.

La cadena en el cuello es para mi prima Carlota; los 8 pares de Medias Channel son para repartir con mis amigas y vecinas, o si quieren pueden venderlas, pero por favor no las den baratas, que son de las caras.

La dentadura que le pusimos es para la abuela que hace años está sin dientes y no puede masticar (con estos dientes va a poder comer pan sin antes mojarlo en el café).

Los lentes bifocales son para Alfredo, pues son del mismo grado que él usa; también es para él la gorra de los Orioles que lleva puesta. Los aparatos para la sordera que usa tía, son para la tía Carola; no son exactamente los que necesita, porque son de segunda mano, los nuevos están carísimos. Los ojos de tía tienen lentes de contacto; quítenselos que son de Marcela, se los debía desde sus 15 años.

En los dedos de los pies, van los anillos de oro para el casamiento de Josefina, para que esté hermosa ese día.

Espero que nadie se queje esta vez, no le cuenten a nadie todo esto y sáquenlo rápido, antes de comenzar a velar el cadáver.

 
Con mucho amor su hija, Conchita

P.D.: Por favor consigan ropa vieja para vestir a tía Jimena para el entierro y manden decir una Misa para el descanso de su alma, pues ella les ayudó hasta después de muerta.

Como verán el cajón es de muy buena madera; no agarra termitas, [comején] desháganlo y hagan las patas de la cama de mamá y cómprenle un cajón de los baratos, pues a ella le gustaban las cosas sencillas. Saquen el cristal de la tapa y arreglen el portarretratos de la abuela que está roto hace años; una bolsa plástica será suficiente para volverlo a arreglar.

Con el forro del cajón, que es de satín blanco de 20 dólares la yarda, Josefina se puede hacer su vestido de novia.

Ahh, para terminar solo dos cosas mas:

Primera: no dejen que toda esa alegría les olvide vestir a la tía para el entierro.

Segunda: con la muerte de tía Jimena, la tía Blanca se quedó muy triste y enferma así que creo que pronto les estaré mandando más cositas.
                                                  Conchi
Remitido por Jesús González Llavona


FRASE DE SABIDURÍA

Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.
- Leonardo da Vinci (1412-1519),  Pintor, escultor e inventor italiano.

22 de mayo de 2012

FAMOSOS DE NUESTRO TIEMPO




Los famosos

de nuestro mundo

Una pintura realmente sorprendente.  Copia el enlace que está más abajo y se ampliará la foto. Imposible no reconocer a la mayoría de los personajes, pero de todas maneras cuando pasas el cursor sobre su cara te aparecerá su nombre, y si pinchas sobre una persona te aparecerán datos de su vida e historia. Aun más, cuando aparezca la historia, al lado izquierdo te dan la posibilidad de traducir el texto a cualquier idioma.
 
No faltan los grandes criminales de la Historia, Hitler, Stalin, Bin Laden, el che, Fidel Castro. Pensadores, músicos, pintores. Todos los que han influenciado en nuestro mundo caben en esta foto, desde la Madre Teresa de Calcuta hasta Marilyn Monroe. Pero, ¿Por qué habrán omitido a Barac Husein Obama..?
 

IVONNE MALLEZA GALANO



Ivonne Malleza Galano


La defensora cubana de los derechos humanos y Dama de Blanco, IVONNE MALLEZA GALANO, es una de los cinco finalistas que fueron seleccionados de entre 107 nominaciones hechas por 47 países para el Premio Front Line Defenders 2012 otorgado en Irlanda a activistas cuya seguridad fisica y mental corren riesgo por defender los derechos humanos en su pais. El nombre del ganador será anunciado el 8 de junio, 2012.
   

LAS 5 ENTRADAS MAS LEÍDAS DE LA SEMANA PASADA

 
Los cinco temas mas leídos
de la semana pasada:

1.- Anthony Hopkins será Hemingway en la nueva película de Andy García  
1.- Consejos      
2.- Miami estrena Malecón  
3.- Las Fiestas de San Isidro  
4.- “Isabel”, la serie de TVE, muere antes de estrenarse  

MUERTE DEL APÓSTOL, EL CUADRO DE VALDERRAMA



Muerte del Apóstol,
el cuadro de Esteban Valderrama

El pasado sábado 19 de mayo, aniversario de la muerte de José Martí en el combate de dos Ríos, esta Gaceta de Puerto Príncipe honró la fecha publicando “Vigencia Martiana”,  versos al Apóstol de la inspiración poética de Luis Mario. Para ilustrarlos, nada mejor que la obra pictórica de Esteban Valderrama. Ese mismo día, mi amiga María Teresa Villaverde Trujillo, movida también por su profunda devoción martiana, dedicó precisamente una de sus estampas a este magnífico cuadro de Valderrama y a su singular historia. Por ello reproduzco la información que sobre el lienzo nos ofreció María Teresa en su estampa, detalles desconocidos por la mayoría de los cubanos, entre los cuales me incluyo.  adg

"Este original lienzo de gran tamaño, simbolizando la caída mortal de José Martí, no existe ya. Este óleo fue realizado en el mes de mayo de 1917 y expuesto en el Salón de Bellas Artes en 1918. Su autor lo destruyó ante la insistencia de adversos comentarios e incomprendida critica que señalaban históricos errores, los cuales no existían en la pintura y quienes así criticaban algunos que no habían estado presentes al momento de Martí perder la vida, ni habían visitado nunca antes la zona de Dos Ríos.

La conciencia artística del pintor le llevó –para realizar esta obra- a documentarse a través de aquellos que sí habían vivido la tragedia. Llegó al lugar exacto y realizó su obra de acuerdo al mes y a la hora de la batalla ocurrida entre los dos ríos orientales. Colocó el modelo de acuerdo a la posición que tenia Martí en el momento de penetrar las balas en su cuerpo.

Valderrama llevó a cabo esta hermosa obra sin otra ambición que su gran admiración a José Martí y sin el propósito de lucrar con la misma. Del lienzo solo quedaron dos secciones: la cabeza del Apóstol y uno de los caballos. Pero del óleo quedó una imagen en blanco y negro, la cual se ha visto reproducida en distintos periódicos, revistas y diversos medios de comunicación hasta llegar a ocupar su propio lugar en la onda virtual".

FRASE DE SABIDURÍA

No debe confundirse la hermandad con la igualdad. La primera es una realidad del alma, la segunda una ficción.
- Emilio A. Cosío, (1926-2011) Escritor y humorista cubano

21 de mayo de 2012

CUMBRE DE REYES Y REINAS



Cumbre de Reyes y Reinas

Carmen Enríquez

LONDRES- No hubo pompa real, ni tampoco público concentrado a las puertas de Palacio con banderas a la espera de conseguir alguna foto. La reina Isabel II celebró ayer sus 60 años en el trono británico con una jornada marcada por la sobriedad y la polémica. Representantes de las monarquías de 26 países de todo el mundo acudieron hasta el Castillo de Windsor para almorzar con la homenajeada y su marido, el duque de Edimburgo. Se trataba de la mayor concentración de monarcas reinantes de la última década, desde el Jubileo de Oro de la soberana británica en 2002, pero las críticas recibidas por invitar a los representantes de países como Baréin, Suazilandia o Arabia Saudí empañaron un día que estuvo todo el tiempo con el cielo encapotado.

Al acto no asistió Doña Sofía, después de que el Gobierno de Mariano Rajoy decidiese cancelar su visita por considerarla inconveniente en pleno conflicto pesquero con las autoridades de Gibraltar. La Casa Real española fue la única de las monarquías europeas que no estuvo presente.

De haber ido, Doña Sofía habría tenido que compartir mesa con el príncipe Eduardo, el hijo menor de la soberana, y su esposa, la condesa de Wessex -responsables de representar a Isabel II el próximo mes de junio en la visita al Peñón que ha desatado toda la tormenta- que sí acudieron al banquete. A ellos se unieron otros miembros de la familia real, como Guillermo y Catalina, muy populares un año después de su boda.

El príncipe Carlos, heredero al trono, y su mujer Camila fueron los grandes ausentes, ya que se encontraban ocupados con los preparativos de la cena que se ofreció posteriormente en el Palacio de Buckingham, a la que el rey de Baréin no acudió. Su ausencia no impidió que decenas de manifestantes de organizaciones pro Derechos Humanos se manifestaran en contra de la represión sufrida por la población de esa isla, en particular por la mayoría chií que, desde principios del año pasado, reclama reformas democráticas y una mayor integración frente al poder controlado por la minoría suní.

El Palacio de Buckingham no hizo comentarios por considerar el almuerzo como un evento «privado», mientras el Foreign Office precisó que todas las casas reales del mundo fueron invitadas -también de países no democráticos, reyes polígamos y monarcas destronados- porque no se trataba de un acto «político».

Por otra parte, la presencia en Londres del monarca de Suazilandia llevó el pasado miércoles a ciudadanos de este país residentes en el Reino Unido a concentrarse frente al hotel donde se iban a alojar Mswati III y su séquito, el lujoso Savoy, para recriminar al rey que, mientras gran parte de los 1,2 millones de suazíes vive por debajo del umbral de la pobreza, él sea la decimoquinta fortuna del mundo, según la lista de la revista «Forbes».

Larazon.es

BANDERA CUBANA


Bandera Cubana

Por Pedro Díaz-Landa

Cuando una vez en Cárdenas Narciso
 tu rosa tricolor abrió a la brisa,
no te ofreció la Gloria su sonrisa
ni la Victoria coronarte quiso.

Pero después, valiente y temeraria,
la Manigua te izó un 20 de Mayo.
Y al Morro el sol mandó su mejor rayo
¡a iluminar tu Estrella Solitaria!

Y allí te alzó en sus brazos la Victoria:
¡Todo tu azul al fin te lo dio el Cielo!
¡Todo tu blanco te lo dio la Gloria!

Y en tu rojo, al ondear la tarde aquella,
la Libertad dejó de ser anhelo...
¡para volverse Solitaria Estrella!

www.poesialuismario.net

LA TERRIBLE SITUACIÓN DE LOS EXPRISIONEROS CUBANOS EN ESPAÑA

Exprisioneros políticos cubanos 
en España 
solicitan poder acceder  a la
 Renta Mínima de Inserción (RMI)

Un grupo de ex presos políticos cubanos acogidos en España, algunos residentes en Madrid, ha solicitado acceder a la Renta Mínima de Inserción (RMI), cuyo importe ronda los 500 euros, con el fin de poder paliar su falta de recursos una vez concluido el plan de ayudas del Gobierno.  

Según Efe que cita fuentes de la disidencia, alrededor de unos 40 excarcelados cubanos, residentes en su mayoría en Madrid, Valencia y Málaga, han optado por pedir este salario social, cuya concesión depende de las comunidades autónomas.

De acuerdo con la nota de Efe, este colectivo y sus familiares se han acogido a esta vía después de que el Gobierno del PP descartara prolongar el programa de acogida que diseñó el anterior Ejecutivo socialista, consistente en unos 900 euros para vivienda y manutención.

La RMI es un subsidio al que pueden optar aquellas personas residentes legalmente en España que carecen de recursos económicos y que tienen especiales dificultades para acceder en el mercado laboral. Los excarcelados consideran que su situación se ajusta a este perfil, puesto que no tienen otras ayudas y se encuentran en paro debido a las trabas de las autoridades cubanas para homologar sus títulos profesionales, según las fuentes.

Alegan además que la solicitud se hace de forma individual, no como colectivo, para que no se interprete como un trato de favor respecto a ciudadanos españoles o inmigrantes que también aspiran al subsidio en el actual contexto de crisis.

Cada comunidad autónoma establece los requisitos para cursar esta contribución, así como el tiempo por la que se concede, que oscila entre los seis meses y un año. La cuantía ronda los 500 euros, dependiendo del número de integrantes de cada familia.

El fin del programa de acogida del Gobierno ha obligado a diversos expresos y familiares a abandonar los pisos de alquiler en los que estaban alojados. Algunos han encontrado plazas en albergues, entre ellos, en el hostal Welcome, en el madrileño barrio de Vallecas, que fue adonde fueron trasladados los primeros exiliados que llegaron a España hace casi dos años.

Otro grupo sigue acampado frente a la sede principal del Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid para protestar por la falta de ayudas.

Familiares de algunos presos han solicitado volver a Cuba, pero el régimen castrista no es partidario de su regreso, según las fuentes.
© cubaencuentro.com

LA FUENTE DE LAS MUJERES



La Fuente de las Mujeres

(La source des femmes)

Año: 2011
Coproducción: Bélgica-Francia-Italia
Premios: 2011:  Premios Cesar: Nom. Mejor Actriz
2011: Festival de Cannes: Sección oficial a concurso.
Género: Drama, comedia dramática.
Intérpretes: Hafsia Herzi, Leila BeKhti... 


Sinopsis: En un pequeño pueblo de Oriente Medio, la tradición exige que las mujeres vayan a buscar agua, bajo un sol ardiente, a la fuente que nace en lo alto de una montaña. Leila, una joven casada, propone a las demás mujeres una huelga de sexo: no mantendrán relaciones sexuales hasta que los hombres colaboren con ellas en el transporte del agua hasta la aldea. (FILMAFFINITY).

El comentario de Gustavo Monteros:

La fuente de las mujeres de Radu Mihaileanu podría definirse como una reformulación de la vieja y querida Lisistrata en versión fábula ambientada en algún lugar de la península árabe. Como en la obra de Aristófanes, una huelga sexual motoriza el relato.

Si en Lisistratalas mujeres no volverán a cumplir con sus deberes maritales hasta que no acaben la guerra, aquí no volverán a consentir tener relaciones hasta que no consigan los hombres que el agua llegue al pueblo o vayan ellos a buscarla a la montaña. Por una antigua tradición son las mujeres las que deben proveer el agua, trepar las pedregosas laderas y bajar cargadas con los pesados baldes. La tradición, según se cuenta, nació en épocas en que los hombres protegían las casas de ataques de pueblos vecinos. Ya no hay guerra ni trabajo, los hombres se pasan el día en el bar y las mujeres siguen cargando el agua como mulas. Pero la pesadez de la carga y las caídas las hacen perder embarazos o las hacen parir niños muertos. Eso será la gota que derramará no el vaso sino el balde en este caso.

Al cine de Mihaileanu (El tren de la vida, Ser digno de ser, El concierto) le cabe lo que se decía del cine de Claude Lelouch cuando yo era chico: los personajes y las situaciones son tan atractivos, vitales y seductores que se le perdona todo lo demás. En el caso de Mihaileanu serían las simplificaciones, los maniqueísmos, la ausencia de todo rigor y el atrevimiento de meterse con temas riesgosos y tratarlos con la levedad de los cuentos de hadas.

Sin embargo, uno se enamora de sus personajes. Y ya se sabe el amor es demasiado difícil y azaroso como para buscarle defectos cuando se da tan así de espontáneo y abarcador. Juro que intento hacer acopio de cuanto cinismo he aprendido y no caer en sus trampas, algunas grandes como un océano de tan obvias, pero hay un detalle, un matiz que me gana y ya no me importa criticar sino entregarme al deleite. Me digo: no te dejes atrapar que eso no es sino una ingenuidad profesional, una manipulación que de tan vieja ya es berreta, y allí está otra vez ese detallito inusitado que me pierde.

Se ha dicho que con esta película ha reducido los problemas de la cuestión islámica a los pintoresquismos de una tarjeta postal, a la superficialidad de un mensaje de galleta de la suerte. Quizá tengan razón y sean injustos a la vez. No pretende un tratado filosófico sino contar una fábula, con moraleja y todo. Está bien, podría circunscribirla en realidades menos complejas, pero a él el talento le tira para ese lado, qué se le va  a hacer.

En resumen: un film seductor, leve como una pluma y bello como una boa de plumas que se desliza sigilosa sobre las curvas de una mujer despampanante.

FRASE DE SABIDURÍA


Para toda clase de males hay dos remedios; el tiempo y el silencio.
- Alejandro Dumas