9 de mayo de 2012

RAÚL ZAYAS-BAZÁN +


Obituario


Raúl Lorenzo Zayas-Bazán Perdomo nació el 17 de abril de 1920 en Camagüey, Cuba, y falleció   el pasado domingo 6 de mayo en La Florida.

Abogado y profesor de Las Escuelas Pias en La Habana, emigró con su familia a Miami en 1962.  Allí fue profesor de los niños cubanos del Programa Pedro-Pan  en el campamento Matecumbe-Boys Town. Más tarde enseñó en la Escuela Católica de la parroquia San Pedro y Paul y fue profesor y consejero en el sistema de las escuelas públicas.

Al retirarse en 1987, siguió trabajando como voluntario durante 21 años en el Mercy Hospital.   Dedicó enteramente su vida  al servicio del prójimo. Se desempeñó como Lector y Ministro de la Comunión  en su parroquia y trabajó activamente en diversas organizaciones comunitarias, como St. Vicente de Paúl, la Asociación de Antiguos Alumnos de las Escuelas Pías, el Centro Juvenil de la Arquidiócesis de Miami, la Federación de la Acción Católica Cubana y el SEPI.

Le sobreviven su esposa Eloísa Zayas-Bazán, sus hijas Eloísa Alfonso y Ana María (José) Sotolongo, y sus nietos Christopher y Nicholas Alfonso y Daniel e Isaac Sotolongo.

Las virtudes, compasión y testimonio cristiano de Raúl Zayas Bazán serán recordados siempre por todos aquellos que le conocieron. Que el Señor lo tenga ya gozando de su Gloria.

Remitido por Joe Noda    

HOY EN RADIO LIBERTAD


Hoy en RADIO LIBERTAD

Los temas de hoy son:

“El Cardenal que Cuba Merecía” por Pedro Corzo, periodista  de Radio Martí.
“ Bautizo de Miami” por el periodista mexicano Jorge Ramos.

Escúchenos todos los miércoles:
a las 9:30 am; 12:30 pm; 3:30 pm; 6:30 pm; 8:30 pm; 10:30 pm

Tony Montes

¡Nuestra onda radiofónica llega a Cuba! 

COMER HASTA MORIR




COMER HASTA MORIR

Por Elsa M. Rodríguez

En la primera página de los periódicos está la imagen del gatito llamado Meow (sin duda un nombre original) que estaba pasado de peso, pues pesaba unas 39 libras cuando el peso normal para un gato como él sería de unas 7 u 8 libras, y falleció a pesar de que el refugio donde había sido acogido porque su dueño, un anciano de 87 años,  no podía ya cuidarlo, lo había puesto a dieta.

Todo el mundo se conmueve, a todos nos da penita saber que el pobrecito minino no pudo soportar la carga extra que llevaba su cuerpecito. Los médicos, o ¿debería decir veterinarios? suponen que llegó a ese peso excesivo posiblemente por sedentarismo y una dieta alta en calorías.

Todo esto nos lleva a pensar que hoy, donde tanta gente muere de hambre y sed porque están viviendo en zonas áridas donde el hombre ha talado los árboles y los gobiernos locales solamente sirven para robar la ayuda que les envían de países más desarrollados, existan casos como el de este gato. Y no es porque el gato haya muerto por obesidad mórbida, sino porque tal como el gato hay muchos seres humanos que hoy se encuentran en la misma situación. El gatito puede que inspirase lástima e inclusive puede que muchos lo encontrasen gracioso, sin embargo una persona con el exceso de peso que tenía este animalito, también es algo que se ve con mucha frecuencia y la gente no lo encuentra gracioso y no todos sienten pena por estos seres, sino que son motivo de burla y escarnio, y muchas veces la única solución a su problema es pasar por el salón de operaciones para que le sometan a una cirugía bariátrica.

El caso de este gatito muerto por mucho comer y tanto descansar nos debía alertar para que tomásemos medidas e inmediatamente comenzásemos a controlar la cantidad y calidad de lo que comemos, así como cambiar nuestras costumbres sedentarias y activar nuestros músculos, para que así no nos pase que contrariamente a aquellos que mueren porque no tienen que comer ni agua que beber, nosotros nos suicidemos por comer hasta morir.

Elsa M. Rodríguez
Hialeah, FL

LA MADRE TRISTE


La madre triste

Gabriela Mistral

Duerme, duerme, dueño mío,
sin zozobra, sin temor,
aunque no se duerma mi alma,
aunque no descanse yo.

Duerme, duerme y en la noche
seas tú menos rumor
que la hoja de la hierba,
que la seda del vellón.

Duerma en ti la carne mía,
mi zozobra, mi temblor.
En ti ciérrense mis ojos:
¡duerma en ti mi corazón!

NOTICIAS INCREÍBLES



 
Noticias increíbles

Nunca subestimes el poder de Spiderman, aunque sea de juguete. Y si no que se lo digan a los dueños de un hámster en el pequeño pueblo de Bugbrooke, en la localidad británica de Northampton, que han sido los protagonistas de una rocambolesca historia que les ha llevado a hacerse un hueco en los periódicos.

En realidad, el gran protagonista involuntario ha sido Smurf, el hámster de la familia Meech, que tuvo la mala suerte de mordisquear un pequeño juguete de Spiderman de juguete que uno de los niños había dejado en su jaula. En el interior del superhéroe había un imán que el roedor mordisqueó hasta tragárselo.

En ese momento, se acercó a una de las barras de la jaula y el poder del imán hizo el resto. Cuando Kate Meech, la madre de los niños, llegó a casa, se encontró al hámster pegado a una de las paredes de la jaula y suspendido en el aire unos 13 centímetros. En su mejilla se advertía un bulto que resultó ser el imán.

Después de unos primeros instantes de sorpresa, Kate se dio cuenta del motivo por el cual el animal se encontraba en aquella extraña posición. En la clínica veterinaria solucionaron el entuerto, según informa el Northampton Chronicle. 

Reproducido de larazon.es