13 de febrero de 2012

HENRIQUE CAPRILES GANA NOMINACIÓN A LA PRESIDENCIA DE VENEZUELA


HENRIQUE CAPRILES GANA LA NOMINACIÓN 
A LA PRESIDENCIA DE VENEZUELA

El gobernador del céntrico estado de Miranda, Henrique Capriles, ganó las elecciones primarias de la oposición venezolana y se convirtió en el candidato que se enfrentará al presidente, Hugo Chávez, en las elecciones del 7 de octubre.

La presidenta de la Comisión Electoral de Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Teresa Albanes, indicó en rueda de prensa que Capriles obtuvo 1.806.860 votos frente a los 867.601 del gobernador de Zulia (oeste), Pablo Pérez, con el 95% de sufragios escrutados.

Albanes señaló que la participación en los comicios de la oposición llegó a los 2.904.710 votos, de los cuales son válidos 2.827.040, muy por encima de los alrededor de 2 millones que esperaba la oposición.

Por detrás de Capriles y Pérez, a gran distancia, quedaron la diputada Maria Corina Machado con 103.500 votos; el exembajador Diego Arria, con 35.070, y el exsindicalista Pablo Medina, con 14.009.

Albanes indicó que los resultados serán anunciados mañana en lo referente a la elección por la candidatura presidencial y en el apartado de gobernadores y alcaldes, que también concurrían a esta cita electoral.

Nada más anunciarse los resultados, Pablo Pérez salió a felicitar públicamente a Capriles y a brindarle su colaboración con vistas a las elecciones primarias.

"A Henrique Capriles, mi amigo, como lo dije desde el primer momento, mi alto pana (amigo), cuenta conmigo que vas a ser el próximo presidente de Venezuela", señaló el gobernador zuliano.

"A partir de este momento me incorporo con Henrique Capriles", agregó, en referencia al equipo de campaña del gobernador de Miranda

OBISPOS CATÓLICOS RECHAZAN PACTO DE OBAMA SOBRE CONTROL DE LA NATALIDAD

Obispos Católicos rechazan
"pacto" de Obama sobre  
control de la natalidad

Los obispos católicos norteamericanos han anunciado su rechazo al compromiso ofrecido el pasado viernes por el presidente Obama respecto a las nuevas normas para el control de natalidad. 

Aunque en un primer momento consideraron que el pacto “iba en la buena dirección”, después de estudiar la propuesta de compromiso, y la letra pequeña, la Conferencia Episcopal de EE.UU. ha decidido impugnarla por “razones morales”. La jerarquía ha anunciado su decisión de ir a los tribunales y al Congreso para frenar el decreto.

Obama propuso el viernes una exención para la nueva norma que exige a los empleadores ofrecer gratis a sus empleados anticonceptivos e incluso la esterilización. Después de dos semanas de forcejeo con los obispos, la Casa Blanca ofreció que los hospitales y obras de caridad llevadas por instituciones religiosas estén eximidas de la obligación de suministrar anticonceptivos; pero en esos casos los empleados deben obtener ese servicio gratuito por parte de las aseguradoras privadas externas.

Los obispos consideran que la excepción sigue siendo “inaceptable” y un ataque a la libertad religiosa. Según el documento final de la Conferencia, el supuesto compromiso “tiene trampa”, porque las aseguradoras cobrarían siempre de algún modo los anticonceptivos a los hospitales, por lo que estos seguirían siendo “cómplices indirectos” de una práctica rechazada por la moral católica.

Un portavoz de la Casa Blanca ha declarado que el rechazo de los obispos al compromiso “era previsible”. La misma fuente indicó que la norma de control de natalidad saldrá adelante, con o sin acuerdo con los líderes religiosos. 

El pulso con la Iglesia devuelve al primer plano de la actualidad el debate sobre el aborto y la contracepción, uno de los temas favoritos de campaña de los precandidatos republicanos. La tozudez de la Casa Blanca puede costar cara a Obama ante las elecciones de noviembre porque el partido demócrata ha sido siempre el favorito del electorado católico.

ABC,Madrid
Remitido por Ramón H. Ramos

JUEVES DE COMADRES



Jueves de comadres

El jueves de  comadres es una fiesta que se celebra en Asturias  el jueves anterior al martes de carnaval  y que consiste en la reunión de grupos de mujeres para merendar, bailar, hablar y pasarlo bien.  

Basándonos en tradiciones orales pasadas de padres a hijos, al no existir fuentes escritas muy fiables, y aunque existen varias teorías, la más creíble es que su origen  se puede remontar a las denominadas Matronalias, que eran unas fiestas romanas dedicadas a las mujeres casadas, y que se celebraban en honor de la diosa Juno, también conocida con el sobrenombre de Matrona.

Estas fiestas se celebraban en las calendas del mes de marzo y era la única vez al año que las mujeres tenían los mismos privilegios que los hombres en la patriarcal sociedad romana.

Con el paso del tiempo se convirtió en una fiesta eminentemente profana, perdiendo todo su carácter sacro, conservándolo únicamente en el sentido de adecuar su celebración al calendario cristiano y que sigue coincidiendo con unas fechas no muy lejanas a las calendas de marzo.

Es tradición celebrar el jueves de comadres también en otros lugares del territorio español.  En Asturias se celebraba exclusivamente en Pola de Siero desde tiempo inmemorial y de forma multitudinaria, pero actualmente la fiesta ya se celebra en casi todos los concejos del Principado, su horario se ha trasladado a la noche -ya sabemos que la igualdad femenina nos permite trabajar de día,  y en los restaurantes se hacen menús especiales de "Comadres”, a base de carne empanada, embutidos, tortillas, lacón relleno y frixuelos. Verdaderos banquetes y tertulias sólo para mujeres.  Incluso en algunos se prohíbe la entrada de hombres y en la actualidad la cena de Comadres suele culminar en muchos locales con un strip-tease masculino.

 La fiesta de las comadres es también muy popular en muchos pueblos de América en los que se celebra con gran alegría. En nuestras tierras el significado de “comadres” se usó en un principio  en forma literal, referido solamente a la relación de familiaridad que implica esta palabra, aunque hoy en día el festejo se ha hecho más amplio y de él y del carnaval disfrutan todas las mujeres,  

En Tarija, Bolivia, reconocen que han  heredado la tradición de la ciudad asturiana de Pola de Siero, e igualmente la celebran el jueves anterior al martes de carnaval. En la misma  fecha la festejan en la Quebrada de Humahuaca, Argentina, pero en Izalco, El Salvador, la celebración tiene lugar el propio martes de carnaval.  

EL PROTOTIPO DE "SOUL DIVA"

El prototipo de "soul diva"
Diego Manrique

Antes de que se convierta en algo triste, Whitney Houston transformó el modelo de diva del soul. También alteró los métodos de elaboración del pop comercial. Su carrera, desde luego, pudo discurrir por otras vías: cuando ejercía de modelo, también grababa con el colectivo  vanguardista "Material", compartiendo créditos con Fred Frith o Archie Shepp. Y evitó por los pelos el callejón sin salida de la disco music, espejismo para tantas vocalistas de grandes pulmones.

 Gerry Griffith, el caza talentos de "Arista", que la vio actuando con su madre en 1983, comprendió que tenía un lienzo en blanco, Whitney poseía la suficiente legitimidad histórica (mamá Cissy, prima Dionne y "tía Aretha", amiga de la familia), para que no necesitara exhibir su autenticidad. Whitney podía saltarse ese paso y entrar directamente en el mainstream. Iba a ser una estrella pop, aunque sus cuerdas vocales y sus ecos de la iglesia la situaran en la tradición del soul, ya entonces rebautizado R&B para quitar las connotaciones del black power sesentero.

"Arista" tardó casi tres años en elaborar el estreno de Whitney Houston (1985). Se tomaron decisiones sin precedentes: realizó showcases, actuaciones privadas para compositores y productores, como retándoles a atreverse a usar sus poderes interpretativos. Tina Turner ya había triunfado repartiendo juego entre diferentes productores, para que el álbum resultante alcanzara variedad y se evitaran los rellenos.

Reconociendo la realidad de una radio segmentada por formatos, Arista  logró introducirla en todos los nichos posibles: dance, urban, pop, contemporary adult. Sus discos
abundaban en duetos y colaboraciones: Steve Wonder, Luher Vandross, faith Evans, Missy Elliott, Fugees, Brandy, los Winans. Derás de la mesa, grandes expertos en producto rutilante: Kashif, Jellybean Benitez, Michael Masser, Jer  maine Jackson, Narada Michael Walden, La Reid & Babyface. Arrasaba con las baladas, pero sus temas rápidos eran remezclados para las pistas de baile. Clive Davis, el lince de "Arista", aplicaría luego fórmulas similares para artistas caídos en la rutina, como Carlos Santana.

Vocalista multiusos
Con sus diez primeros años de éxito, Whitney se elevó a patrón oro de la vocalista multiusos. Se apropiaba de temas-himno ajenos, como I´m every woman (Chaka Khan) o I´ll always love you (Dolly Parton). Desdichadamente, sus rasgos estilísticos se degradaban por el abuso de otras cantantes y, horror, las participantes en concursos televisivos; ellas tendían a sobre actuar los melismas y adornos que a Whitney le resultaban naturales.

A partir del impacto de "Bodyguard" su ruta se hizo incierta. Tal vez pretendió seguir el ejemplo de Barbra Streisand en Hollywood: dejó de lanzar discos nuevos y se reservó el material fresco para las bandas sonoras de sus películas. Fue acusada de menospreciar al exigente público negro, aunque sus siguientes papeles respondían a arquetipos de la minoría afroameriana. Le faltaba estrepitosamente la conexión con sus seguidores, obligados a defenderla de los rumores de lesbianismo, forzados a argumentar su relación con Bobby Brown (pero, ¿no es cierto que muchas chicas buenas se sienten atraídas por los chicos malos?). Cuando salieron a la superficie sus problemas con con las sustancias, no le funcionó su ejercicio de "limitación de daños" ante la televisiva Diane Sawyer. Su participación en Being Bobby Brown, el reality show de su marido, tampoco ayudó. 

Todo conspiró contra el intento de retomar su lugar, Los errores, los titubeos de algunos conciertos se convirtieron en noticia a toda plana, cuando seguramente habrían quedado en  anécdota para fans de haber sido protagonizados por alguien  menos escrutado. Si hubiera querido, si hubiera podido, si hubiera recargado las pilas, le esperaba una madurez productiva. No podrá ser. 
El País, Madrid. 

FRASE DE SABIDURÍA

No hay montaña sin niebla, tampoco hay hombre de mérito sin calumniadores.- Proverbio turco

12 de febrero de 2012

VIVA LA PRIVACIDAD


¡Viva la privacidad!

(Cuando lleguen los CDR
lo tendrán todo más fácil)


Presione sobre el siguiente enlace, escriba su dirección y ¡zas! Encontrará nombre, dirección y hasta teléfono de sus vecinos inmediatos.


¿Quiere saber a quién pertenece un número de teléfono? Escriba en su buscador favorito:


Clic sobre  “reverse phone” y escriba el número del teléfono que desea investigar. La respuesta será nombre y dirección de su propietario.
Recibido de Bob Simon.

EL DOMINGO EN QUE EL SEÑOR NOS CURA



El domingo en que el Señor nos cura

En aquel tiempo se acercó a Jesús un leproso,

suplicándole de rodillas:

- Si quieres, puedes limpiarme.

Sintiendo lástima, extendió la mano y lo tocó diciendo:

- Quiero: queda limpio
Marcos, 1, 40-42

Señor, si quieres puedes limpiarme,
porque avanzo recubierto y disfrazado
de las nuevas lepras 
con las que el mundo me invade.
¡Deseo tanto, Señor, que me limpies!
Que confíe en Ti,
sabiendo que Tú eres médico 
que nunca falla.

Ojala, Señor, 
en mi oración no siempre humilde,
me presente ante Ti como lo que soy 
y a veces olvido:
limosnero de la salud que me ofreces,
pordiosero de tu amor 
gratuito y desinteresado,
menesteroso de tus gracias 
y de tu aliento.
¡Tú, Señor, sabes cuánto
necesito de una limpieza a fondo!

Javier Leoz

VIDEO MISA APERTURA DEL AÑO JUBILAR MARIANO EN LA ERMITA DE LA CARIDAD DE MIAMI

Vídeo de la Misa celebrada en la Ermita de la Caridad en Miami, el 7 de enero de 2012, Vigilia de la Epifanía, en la apertura del Año Jubilar Mariano conmemorando el 4º Centenario de la aparición de la imagen de la Virgen de la Caridad en la bahía de Nipe de Cuba.

http://www.youtube.com/watch?v=xCfZoDb387c

EL PAÍS DEL PARCHE



Cuba: el País del Parche
El parche forma parte de la cultura cubana desde  1959 en que, por obra y  gracia de  las escaseces, todo lo que antes al romperse se botaba ahora se conserva con su parche. Nada desaparece definitivamente, todo se  posterga, se reutiliza, se transforma. No se deshacen entuertos, se  posponen.

¿Que se rompió el cristal de la ventana? Un cartón.
¿Que se cayó  la puerta del armario? Una cortina.
¿Que se le fundió al Chevrolet el motor?  Un motor de Lada.
¿Que se acabó el tape? Esparadrapo.
¿Que se acabó  el esparadrapo? Una javita.
¿Que gotea la pila del agua? Un tapón.
¿Que se rompió la jarra de agua? Un pomo plástico.
¿Que se acabaron los tornillos?  Clavos.
¿Que se rompió la rejilla del sillón? Tabla.
¿Que se rompió la pata  de la cama? Ladrillo.
¿Que se  rompió el elevador? Escaleras.
¿Que se acabó el desodorante? Bicarbonato.
¿Que se acabó el champú? Vinagre con jabón.
¿Que se deshizo la frazada de trapear? Toalla vieja.
¿Que se deshizo la toalla? Pullover viejo.
¿Que se acabó el gas? Leña.
¿Que se acabó Fidel? ¡Raúl!!!

Dr. Tavo
Enviado por Sonia Agüero

FRASE DE SABIDURÍA

Lo único necesario para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke (1729-1797) escritor y político irlandés

11 de febrero de 2012

LA FALSA "MARCHA ATRÁS" DE OBAMA

Obama con Sebelius, Secretaria de Salud

La falsa “marcha atrás” de Obama
indigna aún más
a los católicos estadounidenses.


Según el presidente norteamericano, 
comprar los servicios abortistas 
en vez de ofrecerlos 
garantiza la libertad religiosa: toda una burla


Una serie de líderes pro-vida en Estados Unidos criticaron duramente al presidente Barack Hussein Obama por el anuncio del viernes con el que ha modificado levemente el mandato que obliga a los empleadores a pagar seguros que incluyen fármacos anticonceptivos y abortivos.



Obama dijo esta mañana que los empleadores religiosos ya no deberían pagar los seguros que incluyan anticonceptivos sino que deberán comprar planes que entreguen los anticonceptivos [se trata de eludir la palabra “abortivos”]   de manera gratuita. De esta forma, indicó «se respeta la libertad religiosa».



En opinión de Hannah Smith, del fondo Becket para la Libertad Religiosa, «este es un falso compromiso diseñado para proteger las oportunidades de reelección del presidente, y no para proteger el derecho a la objeción de conciencia».



El Fondo Becket tiene pendientes tres juicios contra el gobierno de Estados Unidos, uno de los cuales ha sido interpuesto por Eternal World Televisión Network (EWTN), la cadena católica de radio y televisión más grande del mundo, que llega a unos 200 millones de personas en 20 países.



Michael Warsaw, presidente y CEO de EWTN, dijo sentirse «especialmente escéptico» de que el cambio anunciado efectivamente permita la libertad religiosa y que “es probable que esto no se aplique finalmente” a EWTN y organizaciones similares. Además, añadió, muchas empresas «serán forzadas a pagar por esos servicios en violación a nuestras creencias religiosas».



Bill Donohue, presidente de la Catholic League, afirmó por su parte que «esta última táctica de Obama lo único que hace es añadirle insultos a la agresión ya cometida: Si un plan de seguros para una institución católica tiene que cumplir servicio que son inmorales, entonces ese plan es ofensivo.



Tony Perkins, presidente del Family Research Council, dijo que esta nueva política «no cambia en nada el mandato, que es fundamentalmente anti religioso, anti objeción de conciencia y anti vida». Tras señalar que este “compromiso” de Obama es una especie de “truco”, Perkins explicó que al final de cuentas no habrá planes con anticonceptivos gratuitos porque «lo que harán las compañías de seguro será aumentar los costos (premium) y gastos administrativos para el empleador». Para concluir, hizo un llamado para que las leyes aseguren el derecho a la objeción de conciencia de todos los estadounidenses.



Religionenlibertad.com

EN LOS ESCONDRIJOS DE CASA


En los escondrijos de casa

Marlene María Pérez Mateo

          Leí hace unos días un comentario de Zoe Valdés, compartido por mí, en parte. Se refería a La revista  cubana “Carteles”. Muy elogiosamente planteaba ella, pues el ya mencionado magazine le mostró esa historia de Cuba que no se enseña en las escuelas. Mucho de cierto hay en ello. Yo tuve la fortuna y aun la tengo de disponer de  muchas  y  más variadas fuentes de información, es decir personas y objetos valiosos; muchos de ellos aun conmigo en su totalidad o en su esencia. No por ello dejo atrás lo tan alto y justamente calibrado por la laureada escritora.

      “Carteles” ya no estaba en activo cuando llegamos al mundo los de mi generación. Mas se había quedado en los armarios de las abuelas, escondida con muchas de sus congéneres en las trastiendas de las casas, en fin en distintas guaridas. Allí llegábamos con nuestras chiquilladas a husmear en ese mundo que nos había antecedido y   tratábamos de dibujar en trazos al aire por medio de las huellas dejadas por un pretérito silente en lo que clasificábamos bajo la parca definición de “revistas viejas' o “las del tiempo de antes”.

       Allí estaba “Carteles” con sus carátulas de portadas a color, haciéndose eco de lo que a todas luces era un diseño maestro y criollo en el mundo de la ilustración, envidiable hasta por publicaciones que le sucedieron. Su fundación aconteció en septiembre de 1919 con una frecuencia mensual. Ocho años después pasó a ser semanal. En 1924 tras una modificación de sus temáticas se consideró la mejor revista de la etapa republicana. En sus páginas escribieron intelectuales de probado prestigio, por ejemplo Alejo Carpentier, Emilio Roig de Lechesenring, Oscar H. y Conrado W. Massaguer, Antonio Penichet, Mariablanca Sabas Alomá, Virgilio Piñeira, José Soler Puig, entre otros.

          Se extendió su divulgación más allá del territorio nacional hacia 1950. En sus páginas se retrató la Guerra Civil española, la Dictadura de Machado, el mundo cinematográfico, la cultura, la economía con sus entresijos, la literatura, el desnudo artístico, la corrupción, la moda, la sociedad, en resumen un poco de todo. Tuvo dos suplementos: uno infantil y otro de novelas por entrega. La revista calló su voz cuando dejo de publicarse el 31 julio de 1960.  
   
          Rebuscando para mi serie “A los 400 años” encontré en “Carteles” una portada de homenaje y alusión a la Virgen de La Caridad. Dicha ilustración hoy encabeza este artículo. Dijo un viejo y sabio indio americano, “El Alce Negro”, que todo va en círculo, y es ese círculo  el que me ha llevado ahora de una manera algo más sofisticada en manos de la cibernética a las amarillentas páginas de la añeja publicación.

          Antes eran una novedad dentro de una mono temática, ahora lo siguen siendo  de otra  manera. Es un querer decir de la valía de lo nuestro. De lo imperecedero de lo realmente bueno. Martí escribió de un vino amargo pero propio. Yo me atrevería a decir que quizás lo sea, pero que nuestro vino también ha sido dulce, y muy dulce. Valdría  pensar “-No nos hemos dado cuenta.-”

          Vaya un poco de gratitud a los que hicieron posible la prensa plana cubana por tan largos años, pasados, presentes y futuros. A los anónimos y a los conocidos. Esencialmente a los que sin saberlo la preservaron del olvido en un desván, en una esquina, en un cuarto soterrado o quién sabe dónde. Su esfuerzo merece el mejor de los aplausos.

Marlene María Pérez Mateo
Fecha: Febrero 7, 2012

Anónimo   Feb 11, 2012 08:32 AM
Tremenda revista "Carteles"! Siempre la preferí a "Bohemia", a la que consideraba muy manipuladora. Cada semana, lo primero que buscaba en Carteles era su sección de cine que escribía G.Caín (Guillermo Cabrera Infante)
Nicolas II


Anónimo   Feb 11, 2012 06:24 PM
Gracias por el comentario. La Autora

EEUU, 2º EMISOR DE TURISMO A CUBA EN 2011


Estados Unidos, segundo emisor de turismo
a Cuba en 2011
Emilio Morales*

Cuba recibió a más de 2.7 millones de turistas durante el pasado año, representado un incremento del 7.3 por ciento y 184,572 viajeros más que en el 2010. Pero lo que las cifras oficiales no dicen es que Estados Unidos se ha convertido, después de Canadá, en el segundo emisor de turismo a la isla y en el mercado de mayor crecimiento.

Los números emitidos por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) sitúan en 2.7 la cantidad de turistas que viajaron a Cuba en el 2011, con un incremento del 7.3 por ciento. Sin embargo, la cuarta parte de ese volumen de visitas -714,103 personas- aparecen en la categoría de "otros", sin mencionar el origen de los visitantes.

A partir de las propias cifras oficiales, los estimados indican que la mayoría de estos visitantes son de Estados Unidos, cuyo incremento está condicionado a la flexibilización de las restricciones de viajes familiares y la ampliación de visitas culturales que viene impulsando la administración de Barack Obama desde el 2009.

Continuar leyendo en cafefuerte.com

VÍDEO MISA APERTURA DEL AÑO JUBILAR MARIANO EN CUBA

Vídeo de la Misa celebrada en El Cobre, Cuba, 
el 7 de enero de 2012,
en la apertura del Año Jubilar  Mariano
en  conmemoración del 4º Centenario 
de la aparición de la imagen 
de Ntra. Sra. de la Caridad del Cobre 

FRASE DE SABIDURÍA

Mientras el tímido reflexiona, el valiente va, triunfa y vuelve
-Proverbio griego

10 de febrero de 2012

OBAMA NO ARRIESGA EL VOTO CATÓLICO Y DA MARCHA ATRÁS

Obama no arriesga el voto católico 
y da marcha atrás
en la imposición de la "Obamacare"

Tras la fuerte oposición de la Iglesia católica (con el apoyo de baptistas, pentecostales, ortodoxos y judíos) y las duras críticas de los republicanos, el presidente de Los Estados Unidos, Barack Obama, dio este viernes marcha atrás sobre una norma con la que quería forzar a las instituciones católicas a ofrecer métodos antinatalistas a sus empleadas,

La norma, incluida en la reforma del sistema sanitario promulgada en 2010, imponía la obligación a partir de 2013 a los hospitales, los colegios y otras instituciones católicas a dotar de seguros médicos a sus empleados que contemplaran anticonceptivos, esterelizaciones y fármacos abortivos.

La norma original será modificada y esas instituciones católicas "podrán alegar objeciones religiosas" para no ofrecer estos métodos a sus empleadas, explicó Obama en una comparecencia en la Casa Blanca.

En ese caso, la obligación de ofrecer los anticonceptivos recaerá en las compañías aseguradoras, detalló el presidente, que consideró que con estos cambios "la libertad religiosa quedará protegida" y todas las mujeres tendrán acceso a anticonceptivos "sin importar donde trabajen".

Religionenlibertad.com

EWTN DEMANDA JUDICIALMENTE A LA ADMINISTRACIÓN OBAMA

por norma abortista

IRONDALE, 09 Feb. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Eternal World Television Network, EWTN, la cadena de radio y televisión católica más grande del mundo, ha presentado esta mañana (feb 9) una demanda judicial contra el gobierno de los Estados Unidos, ante la decisión del Presidente Barack Obama de obligar a organizaciones católicas a pagar seguros que cubran la anticoncepción, la esterilización y algunos fármacos abortivos.

En una nota de prensa dada a conocer hoy, EWTN, que llega a más de 200 millones de personas en 140 países, indica que ha presentado la demanda ante la Corte Distrital de Birmingham, Alabama, contra la Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Sociales, Kathleen Sebelius, y otras agencias del gobierno.

La demanda busca detener la imposición "de la orden sobre los anticonceptivos y solicita a la corte que declare inconstitucional el referido mandato" dado a conocer por Sebelius el 20 de enero.

"No teníamos otra opción más que ésta", afirma el Presidente y CEO de EWTN, Michael P. Warsaw, quien explica que con el mandato de la administración Obama, EWTN "se habría visto obligada por el gobierno a escoger: o le damos a nuestros empleados cobertura para anticonceptivos, esterilizaciones y fármacos que inducen el aborto y violábamos así nuestra conciencia, o no le ofrecíamos a nuestros trabajadores y sus familias ningún plan de salud. Ninguna de las dos opciones es aceptable".

La demanda fue presentada por los abogados Mark Rienzi y Kyle Duncan, del Fondo Becket para la Libertad Religiosa, una organización sin fines de lucro que se dedica a la protección de este derecho y de las tradiciones religiosas, con casi 20 años de experiencia.

Warsaw dijo además que "tomamos esta medida no solo para defendernos sino para proteger a otras instituciones –católicas y no católicas, religiosas o seculares– de tener este mandato impuesto sobre ellos".

En opinión del presidente de EWTN, organización que se sostiene por donaciones, "no hay duda de que este mandato viola los derechos de la Primera Enmienda (de la Constitución de EEUU). Este es un momento en el que EWTN, como institución católica, tiene que ponerse de pie y decir que ya basta. Nuestra esperanza está en que este juicio lo haga".

El Fondo Becket ya ha presentado dos demandas similares: una en representación del Belmont Abbey College, una universidad católica, y otra para la Colorado Christian University, ubicada cerca de Denver. Esto último demuestra que no es un asunto meramente católico.

El abogado Mark Rienzi dijo sobre el caso que "cuando el gobierno ordenó que todos los planes privados de salud cubrieran algunos fármacos abortivos así como educación y consejería relacionada, (nuestros clientes) sabían que no podían obedecer la orden del gobierno y al mismo tiempo sus convicciones religiosas".

Por su parte, el jurista Kyle Duncan, consejero general del Fondo Becket, explicó que EWTN podría verse obligada a pagar más de 600.000 dólares en multas cada año si se niega a cubrir en los planes de seguro los anticonceptivos, las esterilizaciones y los fármacos abortivos.

En un comunicado el Fondo Becket explica que la demanda judicial busca defender el derecho a la objeción de conciencia ante "la coerción gubernamental para violar la propia religión".

Indica asimismo que el mandato de la administración Obama no tiene precedentes en la ley federal y supera cualquier norma sobre anticoncepción de cualquier estado. Si bien la norma sí contempla una excepción religiosa, la misma es tan estrecha que las organizaciones religiosas regulares como EWTN o un hospital católico, por ejemplo, no pueden hacer parte de ella.

Desde el anuncio de la medida que obliga a empleadores como EWTN a comprar estos seguros a partir de agosto de 2013, pese a la promesa de Obama de hacer una excepción amplia que respetaría el derecho a la libertad religiosa, más de 150 obispos de Estados Unidos han anunciado que no acatarán la norma y han llamado a la desobediencia civil.

Junto con los obispos católicos, los líderes ortodoxos, comunidades judías y protestantes, también han expresado su repudio a la decisión de la administración Obama.

Uno de los obispos católicos, Mons. Fabian W. Bruskewitz de Lincoln en el estado de Nebraska, señaló que "no podemos y no cumpliremos esta injusta norma. Como los mártires de los primeros días, tenemos que estar preparados para aceptar el sufrimiento que podría incluir altas multas y la cárcel". 

COMO MORIRSE EN UN CIBERCAFÉ SIN QUE NADIE SE ENTERE

Como morirse en un cibercafé 
sin que nadie se entere 

Una buena metáfora, sin duda, de la adicción a internet. Resulta difícil creer que durante las trece horas que Chen Jung-yu permaneció postrado en su silla sin vida, nadie, absolutamente nadie, del cibercafé se diera cuenta.

Según se afirma desde el periódico local "Taipei times", el fallecido compró un bono de juego de 23 horas de duración, pero murió cuando habían transcurrido diez horas. Este ingeniero que trabaja en Northern Taoyuan Cable TV era uno de los clientes habituales del cibercafé.

Jugaba al World of Warcraft

En el momento del fallecimiento llevaba diez horas jugando al popular World of Warcraft, y no fue hasta que se cumplieron las 23 horas que había reservado para jugar, cuando el personal del establecimiento se dio cuenta de lo sucedido.

El secretario del cibercafé aseguró que no vio nada extraño en la actitud del joven al creer que simplemente, y cansado de jugar, se había quedado dormido. Chen Jung-yu se encontraba con la cabeza hacia arriba y las manos extendidas sobre el teclado.

Cuando el empleado fue a despertarle, llamó a la policía al darse cuenta que al desplazar la silla hacia atrás, las manos del jugador permanecían rígidas. En un principio, parece que la causa de la muerte se debe a un paro cardiaco provocado por la baja temperatura del lugar.

Ni la llegada de la Policía alteró al resto de jugadores

Según apunta el medio local, la investigación de la Policía se puede estar viendo entorpecida a causa del desinterés del resto de jugadores que se encontraban en la sala junto a Chen.

Ni la llamada a la Policía dando aviso por parte del empleado, ni el revuelo causado, consiguieron llamar la atención de las cerca de diez personas que estaban presentes. Estos continuaron jugando como si nada hubiese ocurrido hasta que los agentes de seguridad dieron órdenes de acordonar la zona para proceder a la investigación.

Reproducido de La Razón, Madrid

CONDENADO BALTASAR GARZÓN A 11 AÑOS DE INHABILITACIÓN

El Tribunal Supremo de España
condena al Juez Baltasar Garzón
a 11 años de inhabilitación

El Tribunal Supremo ha condenado al Juez Baltasar Garzón a 11 años de inhabilitación en el ejercicio de su cargo, por autorizar las escuchas de las conversaciones telefónicas que mantuvieron en prisión con sus abogados los principales implicados en el caso judicial conocido como "Gürtel".

El Tribunal supremo sostiene en su sentencia que Garzón, al ordenar la grabación de las conversaciones que el cabecilla de la trama "Gürtel", Francisco Correa, y su número dos, Pablo Crespo, mantuvieron con sus abogados en la cárcel de Soto del Real, adoptó una resolución injusta y restringió el derecho de defensa de los imputados en prisión "sin razón alguna que pudiera resultar mínimamente aceptable".

"La Justicia obtenida a cualquier precio termina no siendo Justicia", afirma la sentencia, que también señala que Garzón admitió "prácticas que en los tiempos actuales solo se encuentran en los regímenes totalitarios, en los que todo se considera válido para obtener la información que interesa, o se supone que interesa, al Estado".

LA PRIMAVERA, DE VIVALDI, CANTADA A CAPELLA

La Primavera, de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi,  
“cantada a capella" 
por un coro femenino ruso.  


Dicen que la voz humana puede ser 
el más bello instrumento de música.

Vídeo enviado por Rosa Aurora Porres:
  

FRASE DE SABIDURÍA


Para toda clase de males hay dos remedios; el tiempo y el silencio.
- Alejandro Dumas