8 de febrero de 2012

MÉXICO REGRESARÁ A BALSEROS CUBANOS


Rescatados del mar en Islas Mujeres, 
frente a Cancún,y serán regresados a Cuba
por indocumentados

 México.- Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) rescataron a seis personas de nacionalidad cubana, quienes se transportaban en una balsa al este de Isla Mujeres, Quintana Roo.


La institución informó que la víspera se recibió un reporte de una embarcación de recreo de nombre “Tarimar” que informaba sobre una balsa que se encontraba a la deriva con tripulantes a bordo.


Por este motivo, el Mando Naval ordenó que zarpara una patrulla interceptora y una embarcación de búsqueda y rescate con el fin de ubicar la balsa.


Minutos después se logró encontrar la balsa donde viajaban Leober Jesús Navarro Batista, de 33 años; Carlos Oscar Díaz Vivero, de 27; Juan Francisco Solís Rosabal, de 27; Daniel Manuel Ríos Barrios, de 26; Alexander Pantoja Fonseca, de 23; y Geovani Marrero Zambrano de 28.


A su arribo a las instalaciones navales se les proporcionó atención médica y alimentación, encontrándolos con leve deshidratación tras haber salido de Cuba el pasado 25 de enero. Estas personas, quienes pretendían llegar a Honduras, fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).


Nota- La ley del embudo, ancho para unos y estrecho para otros….. Siempre los regresan a Cuba, pero… ¡cómo exigen los sin papeles en EEUU! Espero que las familias de estos jóvenes se enteren pronto de que están bien.

 Reproducido de http://cjaronu.wordpress.com 

Anónimo    Feb 8, 2012 11:25 AM
Debíamos escribirle una carta a la embajada de México diciéndole que nos vamos a dedicar a cazar mexicanos indocumentados y reportarlos a inmigarción para que los deporten. Me pregunto cómo reaccionarían .
Tania
 Anónimo  Feb 8, 2012 11:29 AM

 ****Lo siento, pero por ESTE MOTIVO ES QUE YO NUNCA APOYO REENVIANDO MENSAJES A FAVOR DE LOS ILEGALES MEJICANOS
M.Teresa

BACARDÍ, CIENTO CINCUENTA AÑOS




 Ana Dolores García


La marca Bacardí, productora del más famoso ron cubano y uno de los más populares hoy en día en todo el mundo, está celebrando este mes de febrero su sesquicentenario. Ciento cincuenta años desarrollando una industria que desde su inicio marcó hitos en la elaboración de una bebida con bagaje humilde y tabernero. Y la que poco a poco se fue haciendo popular hasta convertirse en los inicios del siglo XX,  en  favorita de los bares elegantes de la belle époque y que, aunque no lo hiciera compitiendo con güisquiis o coñacs, si lo hacía y con ventaja  como ingrediente indispensable de una buena variedad de novedosos cocteles, favoritos en  tertulias y fiestas del mundo esnob. Van surgiendo el “Cuba Libre”, el “Daiquirí” y el “Mojito” Bacardí, los tres cocteles cubanos clásicos. 
    

Todo comenzó en Cuba, cuando don Facundo Bacardí Massó, un catalán nacido en Sitges en 1814 y establecido en Cuba, compró en 1852 en la ciudad oriental de Santiago una vieja destilería con un alambique de cobre y hierro forjado. 


De casta le venía al galgo, pues su padre era un comerciante en vinos. Laborioso y emprendedor, don Facundo se enfrascó experimentando para obtener un ron más suave que los hasta entonces existentes.  Desde sus inicios, la empresa “Bacardí” fue un negocio familiar, pues contó con la decidida colaboración de los tres hijos, José, Emilio y Facundo. Y fue a su esposa, doña Amalia Moreau, a quien se le ocurrió el “logo” que desde entonces identificaría la marca: el murciélago. La idea se la sugirieron los muchos murciélagos que habitaban en la primitiva destilería. 


El murciélago y los nuevos rones se hicieron populares en poco tiempo. “Bacardí” fabricaba no sólo un ron más suave y ligero, sino hasta una variedad de un ron incoloro. El buen nombre también se había desbordado fuera de Cuba. En la Exposición Universal de Filadelfia, celebrada en 1876, Bacardí llevó Medalla de Oro, que las etiquetas de sus botellas -orgullosa y merecidamente- lucen hoy junto a otras  más, ganadas en Exposiciones Internacionales.


La marca Bacardí siempre fue un orgullo  de Cuba. Aparte de ello, Bacardí no sólo dio a Cuba fama internacional, sino algo de mucho más valor. Santiago de Cuba, la cuna de este ron, fue la receptora de un legado cultural excepcional, el del Museo Bacardí. Y su origen y sus primeros cien años en Cuba, lo avalan como  cubano, aunque las  botellas actuales digan que es ron de Puerto Rico 


A los hijos del fundador, don Facundo, les tocó vivir la época de las luchas por la independencia, y no fueron ajenos a ellas. Enrique conoció y colaboró con Martí y, luego del fin del vasallaje colonial, Facundo fue el primer alcalde en el Santiago de Cuba  de la era republicana. Hoy, Bacardí ya no se produce en Cuba. Sus destilerías fueron confiscadas poco después del arribo del gobierno castrista. Bacardí logró la patente de la marca en el extranjero y ha sostenido y ganado batallas legales sosteniendo la exclusividad del uso de este nombre. 


La saga de la familia Bacardi se prolonga.  El tataranieto del fundador y actual gerente general de la empresa, explica a la agencia noticiosa Efe: «El hecho de que mi apellido esté en cada botella de ron Bacardí es un constante recuerdo del compromiso que tenemos de entregar productos de calidad excepcional para crear los mejores cócteles».  

Y continúa: «Bacardí es consciente de la importancia de preservar un legado y una "filosofía" empresarial que, destacó, hace bandera de su herencia cubana y su apoyo al pueblo cubano en momentos de necesidad desde la fundación de la compañía».

De hecho, la familia no olvida sus raíces criollas ni el "humilde origen" del que procede y confía, confesó Bacardí, en poder "regresar y reinvertir en nuestra tierra natal" algún día.

«Esperamos el momento en que podamos regresar. Ya sabremos cuándo es el tiempo adecuado y estaremos preparados», puntualizó, al tiempo que expresó su satisfacción por ser Bacardí la primera multinacional cubana, tras inaugurar una planta embotelladora en Barcelona (España) en 1910».

Continúo con la enumeración de los éxitos y del progreso más reciente de Bacardí, tomada de un escrito aparecido en el blog “Cubanos por siempre”:

La fuerte implantación y éxito de esta destilería se truncó en la isla en 1960, cuando Fidel Castro, tras tomar el poder, confiscó los negocios de los Barcardí y la familia tuvo que exiliarse.

Un año más tarde la empresa contaba ya con una nueva destilería en Brasil, además de la que funcionaba en Puerto Rico desde 1958, conocida como "La Catedral del Ron" y considerada hoy la mayor del mundo, así como la de México, abierta en 1931.

En 1978 el ron Bacardí premium se convirtió en el de mayor demanda en el mundo, con una venta de 16 millones de cajas, un éxito comercial que continuó progresando con los años con la adquisición de "marcas" líderes como Grey Goose (líder mundial de vodka), Bombay Sapphire (la ginebra premium con más valor del mundo) o el whisky escocés Dewar's, el más vendido en EEUU. En 1992 nace el holding Bacardi Limited, y en 1993 Bacardi adquiere el grupo Martini & Rossi, doblando así su tamaño.

Su producto insignia continúa siendo el ron Bacardí premium, ya sea en las variedades de Carta de Oro, Carta blanca  o Añejo, creado para ser una bebida "mezclable, con un sabor único", que dio origen en 1900 (con motivo del fin de la Guerra de Cuba) al famoso combinado Cuba Libre Bacardí, el "cóctel preferido hoy en el mundo", según la empresa, y al que en España  llaman “bocata” y los cubanos del exilio  ”Mentirita” o, con más optimismo,  “Esperanza”.

Los Bacardí guardan con celo el secreto de la fórmula de elaboración del ron premium, que ha pasado de generación en generación, y cuya clave es la cepa de levadura aislada, de alta calidad, que utilizó el tatarabuelo, así como la "selección de melaza residual de caña de azúcar, la filtración y el desarrollo del arte de la mezcla", explicó su presidente.

«Mi tatarabuelo creó el ron tal como todos lo conocemos hoy», apuntó Bacardí, quien explicó que el ron más premiado del planeta aún lleva la misma cepa de levadura aislada por don Facundo en 1862: Uno de los "bienes más preciados" de la empresa.

Tras abrir instalaciones en China en 2002 y estar hoy presente en más de un centenar de países, Bacardí asegura ser además la única compañía de bebidas alcohólicas del mundo con un certificado que acredita su excelencia en la defensa del medioambiente. 

El murciélago del emblema del ron Bacardí es hoy mucho más que el distintivo de una etiqueta de carácter universal: Sintetiza el legado y orgullo de una familia laboriosa que continúa pilotando, tras ocho generaciones, la marcha de la empresa privada de bebidas alcohólicas más grande del mundo.

Taringa!


!Asi que ya tenemos Bacardi hecho en China!
Veremos cuando desaparezcan sus otras detilerias, dejando sin trabajo a los roneros locales, por el bajo costo de la produccion en China la que ira acompa~nada como todos los productos chinos de la baja calidad.

Seguire comprando los rones de Cubaney, fabrica establecida en Santo Domingo por maestros roneros cubanos. Oilda del Castillo

FRASE DE SABIDURÍA

Las grandes almas tienen fuerza de voluntad; las débiles tienen apenas deseos.
- Proverbio chino

7 de febrero de 2012

LA LIBERTAD EN USA


La libertad en USA

 Amparo Tos Boix
Tue, 07 Feb 2012  

El presidente Obama ha airado a los católicos con una polémica norma sanitaria que obliga a las instituciones de esta confesión a ofrecer métodos anticonceptivos a sus empleados, y obliga a hospitales, colegios y entidades sociales católicas a ofrecer un plan de salud a sus empleados que contemple la planificación familiar y, en concreto, métodos para el control de la natalidad. La esterilización, la píldora abortiva y la contracepción sean incluidas en los planes de salud, obligando a los ciudadanos estadounidenses a elegir entre violar su conciencia o abandonar su seguro de salud.

El señor Obama, en su discurso de investidura en enero de 2009, mencionó a Dios hasta cinco veces, pidiendo finalmente su bendición para América y los americanos. Dice que reza todas las mañanas; si es a Dios, lo veo absolutamente incoherente, porque Dios, autor de la vida, no quiere la muerte del inocente. Este no es un tema exclusivamente religioso sino de derecho natural. La moral de la Iglesia católica, como es lógico, coincide con la norma del derecho natural, y el Presidente de la nación más libérrima de la tierra no puede obligar a Instituciones católicas a actuar en contra de su ideario, de sus convicciones, de su fe en el mandato de Dios: NO MATARÁS.

Cualquier día podríamos ver a la estatua de la Libertad bajar el brazo y apagar la antorcha que mantiene en su mano.

Reproducido de

http://www.camineo.info/news/

IMPIDEN A CAPELLANES MILITARES LEER EL LLAMADO DE LOS OBISPOS



El Ejército de EEUU impide a sus capellanes
leer  el llamado de los obispos
a oponerse a la ley Obamacare
que obliga a las entidades religiosas
a pagar cobertura médica a sus empleados
por abortos y medios anticonceptivos

El pasado domingo, los obispos de medio centenar de diócesis católicas de EEUU hicieron que se leyera en público en todas sus parroquias su nota contra la norma de la administración Obama que obliga a los empleadores (también a entidades católicas) a pagar abortos, anticoncepción y esterilizaciones.

El arzobispo castrense, Timothy Broglio, también ordenó a sus capellanes que lo leyesen en las misas de las capillas y servicios militares.

Pero la Oficina del Jefe de Capellanes del Ejército (que no implica solo a los católicos, sino también a los capellanes protestantes, judíos, musulmanes o neopaganos) lo impidió, enviando un e-mail a los capellanes jefes diciéndoles que la carta del arzobispo "no está coordinada con la oficina" y pedía que no se leyese desde el púlpito. La Oficina de Jefe de Capellanes pedía que simplemente se mencionase esta carta en los anuncios y que se entregase impresa al salir de misa.

"No podemos cumplir esta ley injusta"

Y es que la carta del arzobispo Broglio citaba muchos párrafos "potentes" del llamamiento conjunto de la Conferencia Episcopal. "No podemos cumplir esta ley injusta y no lo haremos", decía el texto de los obispos, desafiante contra la ley de Obama. Es un lenguaje que en el ámbito militar suena forzosamente problemático.

Con todo, el arzobispo castrense protestó al Ejército. ¿Acaso no tiene libertad para predicar y comunicar lo que quiera a sus fieles? Broglio recordó que hay precedentes legales a favor de esta libertad religiosa y también libertad de expresión, no solo del arzobispo, sino de cada capellán y sus fieles.

Finalmente, el arzobispo castrense y el secretario del Ejército, John McHugh, llegaron a un acuerdo. McHugh reconoció que fue un error impedir la lectura de la carta del arzobispo. Pero el arzobispo retiró la frase "no podemos cumplir esta ley injusta y no lo haremos", a sugerencia de McHugh, ya que podía entenderse "erroneamente" como una llamada a la desobediencia civil.

"Al Ejército le preocupaba que la carta usase lenguaje que se podía malinterpretar en un contexto militar", aseguró un portavoz del Ejército al National Review Online. "El Ejército aprecia la consideración del arzobispo de la perspectiva militar y está satisfecho con la resolución acordada".

La Administración ¿retoca homilías?

Aunque se puede pensar que el arzobispo ganó la batalla (ya que se le reconoció la libertad de expresión y religiosa, y si quitó esa frase fue como una concesión) hay comentaristas que prefieren ver el vaso medio vacío. "O sea, que no solo les dicen a los capellanes que no lean la carta, ¡sino que un oficial de la administración Obama edita una carta pastoral! ¿La gente no cruzó un charco del tamaño de un océano para librarse de cosas así?", escribe Kathryn Jean López en en el National Reviewer Online, denunciando la intromisión de la administración en un servicio religioso.

Un 80% de obispos en pie de guerra

Cuando han pasado casi siete días desde que se leyeron en las parroquias norteamericanas las cartas de los obispos llamando a los fieles a oponerse a la norma de sanidad (la llamada "Obamacare"), ya son 153 los obispos con diócesis a cargo que se han manifestado públicamente contra esta ley. más del 80% de las 183 diócesis que no están vacantes actualmente en el país.

También han protestado contra esta norma 40 entidades evangélicas y judías  y los obispos ortodoxos de América del Norte. 

Reproducido de Religión en Libertad: http://religionenlibertad.com
 Remitido por Ramón H. Ramos

200 MILLONES DE DÓLARES POR UN CUADRO DE CEZANNE



La familia real de Qatar
paga 250 millones de dólares
por un Cezanne

La familia real de Qatar ha pagado 250 millones de dólares (más de 191 millones de euros) por 'Los jugadores de cartas', cuadro que   forma parte de una serie de pinturas clásicas de Paul Cezanne. La venta supone un nuevo récord en el mundo del arte y convierte al cuadro en el más caro de la historia.  

Aunque el acuerdo se hizo público la semana pasada, la venta tuvo lugar en secreto durante 2011. Según la revista The Art Newspaper, la Administración qatarí fue el primer comprador de arte durante el año 2011, en su intento por establecerse en la capital cultural del mundo, en competencia con París y Nueva York.   
 
El cuadro de Cézanne pertenecía al millonario griego Yorgos Embiricos. El magnate murió en 2011 y, según Vanity Fair, poco antes de su muerte él mismo había comenzado las conversaciones sobre la venta, pero las negociaciones fueron cerradas por sus herederos.  
 
El cuadro vendido fue pintado por Cezanne entre 1890 y 1894. La pieza (130 centímetros de alto; 97 centímetros de alto) retrata a dos jugadores y pertenece a la época de madurez (década de 1890) del artista en la que Cézanne produce sus principales lienzos.

Europa Press

FRASE DE SABIDURÍA

Con la verdad no se hacen chistes. Si vas a hacer un chiste acerca de los narizudos, cerciórate que tu interlocutor es ñato.
-Emillio A. Cosío (1926-2011) Escritor y humorista cubano.

6 de febrero de 2012

NO CREAS TODO LO QUE OIGAS...NI TODO LO QUE LEAS


No creas todo lo que oigas,
…ni todo lo que leas.

Sin ir muy lejos, unas llamadas “Trece curiosidades cubanas  que están circulando desde hace tiempo en la Internet, no pasan de ser una tomadura de pelo. 

La primera de esas trece “curiosidades” dice: “El primer insecto oriundo de Cuba fue el ätihucaracüc anitram, hoy extinto, y que en la lengua taína quiere decir bicho azul volador. El único ejemplar en existencia está en  exposición en el Museo antropológico de París”.

Parece, a no dudarlo, una aseveración seria y creíble, irrebatible, porque después de todo, los expertos en insectos extintos no deben pasar de ser una minoría.  

Pero… y he aquí lo interesante: primeramente,  ätihcaracüc anitram, no está escrito  en  latín, lengua en la que invariablemente se les da nombre en Biología a todo miembro del reino  animal, vegetal o mineral…… ¡Es, simplemente, “cucarachita Martina” leído al revés!!!   Hagan la prueba y lo verán.

Y hay más tomaduras de pelo entre esas “curiosidades” que iremos descubriendo una a una. 

Recogido de http:lalocadelblog.blogspot.com
Imagen: http://balamcafeinternet.blogspot.com

SABÍA USTED QUE...?



…el padre del conocido filósofo español José Ortega y Gasset había nacido en Cárdenas, Cuba?

José Ortega Munilla fue hijo de José Ortega Zapata, quien ocupaba un cargo importante en la administración colonial cubana en 1856.   Niño aún, la familia se trasladó a Madrid, por lo que el futuro escritor se consideró siempre madrileño. Inició estudios eclesiásticos. Abandonó la vocación e hizo la carrera de Derecho, aunque orientó su vida profesional hacia el periodismo y la literatura. 

El 9 de junio de 1881 se casó con una hija del fundador del periódico  El Imparcial, Dolores Gasset y Chinchilla. De este matrimonio nacieron 4 hijos,  el más conocido de los cuales fue José Ortega y Gasset. Ortega Munilla fue elegido miembro de número de la Real Academia Española en 1902, e ingresó con un discurso sobre Ramón de Campoamor.  Como posterior director de El Imparcial y protector el diario El Sol,  convirtió su cadena de prensa en el trampolín para los escritores de la generación del 98  que empezaban a abrirse paso: Azorín, Pio Baroja y Valle-Inclán. Murió en Madrid en1922.