29 de agosto de 2011

VIRGEN MAMBISA

.


Virgen Mambisa
El Canto a María que Resuena en el Corazón de los Cubanos

 - Por Lourdes Martínez
Especial / La Voz Católica

En días recientes tuve el privilegio de conocer a Orlando Rodríguez, el compositor musical de "Virgen Mambisa" en su parroquia de St. Mary Magdalen, de Sunny Isles, FL.

Orlando Rodríguez
Orlando Rodríguez nació en Colón, Matanzas, el 27 de enero de 1922. Estudió música en la Academia Juana Rosa Ramírez, de su pueblo natal, y en la Academia Juana Rosa Llau, de La Habana. Durante muchos años acompañó al coro de la Parroquia de la Caridad, en fiestas solemnes dirigidas musicalmente por Ada Ravelo. Fue también organista de las parroquias de Nuestra Señora del Pilar y de Cristo Rey, en La Habana, época durante la cual compuso más de 50 canciones, todas dedicadas a Dios y a la Santísima Virgen María.

José Carlos Vasconcelos, que fue organista de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en la calle Reina, me comentaba que Orlando Rodríguez y Rogelio Zelada establecieron una especie de dúo autoral muy prolífico, que en los años 70 llenó todo el espacio vacío de nuestra música litúrgica con innumerables composiciones.

En 1980, Orlando salió de Cuba hacia Puerto Rico, donde vivió y trabajó como organista de las parroquias San Juan Evangelista y San Mateo durante 15 años. En 1993, la Conferencia Dominicana de Religiosos (CONDOR) organizó un proyecto titulado “Cantemos Nuestra Fe”, al que compositores latinos enviaron sus canciones; resultó ganadora la de Orlando, titulada "Llegamos a tu mesa".

Rogelio Zelada
En la Misa celebrada en Cuba por Su Santidad Juan Pablo II el 25 de enero, fueron incuidas dos de las canciones de Orlando: “El Sembrador” y “Virgen Mambisa".   Esta última fue compuesta en los años 70. Un día, Orlando le hizo oír la melodía a Rogelio Zelada, y éste, al escucharla, le dijo: “Resérvamela, que la voy a utilizar para la Caridad del Cobre y le voy a poner Virgen Mambisa”. Un día 8 de septiembre, en la parroquia de Cristo Rey, en La Habana, “Virgen mambisa” fue cantada por primera vez.     

La canción fue acogida inmediatamente con tanto entusiasmo, que sus autores se dieron a la tarea de hacer innumerables copias y de repartirlas en las iglesias de la Vicaría Cerro-Vedado y Centro Habana. La canción ha recorrido el mundo, y resuena en el corazón de los cubanos como un himno que nos inspira y nos llena de esperanza.

José Carlos Vasconcelos, quien interpretó las canciones de Orlando durante tantos años en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, nos dice que Virgen Mambisa resume de forma sencilla, y con una altísima finura estética, nuestra cultura y nuestra piedad religiosa. Es una obra asequible a todos los oídos, y su letra, compuesta por Rogelio Zelada, es muestra de la auténtica expresión religiosa del pueblo cubano.

Entre las composiciones más conocidas de Orlando Rodríguez figuran El Sembrador, Dichosos, Madre de nuestra esperanza, Compañeros del camino, Hoy vino y pan, Misa cubana, Misa de Cristo Rey y Confío en Dios.

Los católicos de mi generación, quienes nacimos y crecimos en la Cuba de hoy, tenemos mucho que agradecerles a Orlando Rodríguez y a tantos otros compositores católicos, que con sus obras fueron capaces de llenar nuestros corazones de amor a Cuba y a nuestros hermanos.


Virgen Mambisa


Madre, que en la tierra cubana
riegas desde lo alto tu amor;
madre del pobre y del que sufre,
madre de alegría y dolor:
todos tus hijos a ti clamamos,
Virgen Mambisa, que seamos hermanos.

Madre, que en tus campos sembraste
flores de paz y comprensión:
dale unidad a tu pueblo,
siembra amorosa la unión.
Todos tus hijos a ti clamamos,
Virgen Mambisa, que seamos hermanos.

Madre, que el sudor de tus hijos
te ofrezca su trabajo creador.
Madre, que el amor a mi tierra
nazca del amor a mi Dios.
Todos tus hijos a ti clamamos,
Virgen Mambisa, que seamos hermanos.


Reproducido de http://baracuteycubano.com
 "Virgen Mambisa" se puede escuchar en este vídeo de Youtube:

EL PUENTE DE ARGANZUELA

.


EL  PUENTE 
DE  ARGANZUELA

Dominique Perrault, arquitecto fránces autor de otro gran proyecto también ubicado a orillas del Manzanares como es la “Caja Mágica”, (Complejo  Deportivo de Madrid), es el creador del nuevo puente de Arganzuela que se alza majestuoso sobre el río Manzanares y forma parte del complejo Madrid Río.

«Este puente -explicó el alcalde Ruiz Gallardón- nos ofrece un recorrido desde el que podemos observar un Madrid respetuoso con su pasado, representado por el puente de Toledo; un Madrid volcado en la cultura a través de nuevos espacios como Matadero; un Madrid abierto a la creatividad, representada en esos puentes gemelos o en esa playa que imaginaron unos niños; o un Madrid sostenible, que ha sido capaz de triplicar la superficie del parque de la Arganzuela»  

Dominique Perrault es también autor de importantes obras en varias capitales de Europa, como la Biblioteca François Mitterrand en París y el Velódromo y Piscinas Olímpicas en Berlín.

El Puente Monumental de Arganzuela es una de las obras estelares del proyecto Madrid Río, y quedó inaugurado el 24 de marzo del presente año 2011. Se trata de una pasarela para uso peatonal y ciclista que comunica el Paseo de Yeserías con la Avenida del Manzanares, elevándose por encima del Parque de Arganzuela y del cauce del propio río. Une los distritos de Carabanchel y Arganzuela.

Sus dimensiones son espectaculares: tiene una superficie total de 1684 m2, una longitud de aproximadamente 250 metros y una anchura entre 4 y 7 metros. La estructura tiene forma de doble tirabuzón, ya que está compuesta por dos brazos, ambos unidos por una plataforma central. La estructura principal está realizada en acero y rodeada en parte por una malla metálica que, según el arquitecto, hace que lo que por la mañana es un paseo con sombra se convierta en un objeto luminiscente por la noche a modo de gigantesca linterna. Los dos cilindros o tirabuzones se apoyan únicamente en los extremos, lo que crea la sensación de estar suspendidos en el aire. Se ha dado al puente una gran elevación con un doble propósito. Por un lado, sirve de mirador, y por otro facilita el acceso al parque inferior a través de una serie de caminos que descienden hasta los jardines. La obra comenzó en febrero de 2010 y ha costado 13,6 millones de euros.

Se  llama Puente Dominique Perrault en honor al arquitecto que lo ha diseñado, o puente de Arganzuela, pero en el barrio ya lo han rebautizado como "el tirabuzón".  Su diseño es tan futurista que alguno dice que podría ser el "puente de mando" de la famosa nave de Star Trek.  

Lo que sí está claro es que es una de las obras más emblemáticas del ambicioso proyecto Madrid Río y que a nadie le ha dejado indiferente desde que se ha inaugurado.


COMENTARIOS

noticias dijo...
guaaa!! me encanta el blog, pero me poneis los dientes largos jajaj un saludo para todos
9/06/2011

FRASE DE SABIDURÍA

.

Los hombres salen a hacer turismo para admirar las crestas de los montes, el oleaje de los mares, el fácil y copioso curso de los ríos, las revoluciones y giros de los astros. Y, sin embargo, se pasan de largo a sí mismos. No hacen turismo interior.

  - San Agustín. Confesiones 10, 8, 15

28 de agosto de 2011

IRENE, LA TORMENTA TROPICAL

.

 Irene, la Tormenta Tropical

Los ramalazos de Irene, ya convertida en categoría "Uno", Tormenta Tropical,  pasaron por Rockville MD poco después de la medianoche de hoy sin ocasionar grandes daños. 
 
Nuestra calle amaneció llena de hojas, pero ninguna rama. En Washington cayeron algunos árboles. Se trata de árboles muy viejos que ya tienen sus raíces casi a flor de tierra. 

En otras zonas cercanas a la costa no sucedió lo mismo y allí si hay daños grandes que lamentar. Afortunadamente se tomaron muchas precauciones, para algunos exageradas, aunque siempre es mejor prevenir que lamentar. 

Caso muy diferernte a lo sucedido cuando el ciclón Katrina, que las autoridades de Nueva Orleans rechazaron la ayuda Federal ofrecida desde Washington, y hasta habían utilizado en otros asuntos todo el dinero que con mucha anterioridad se les había enviado para la reparación de diques que podrían aliviar una situación como la que a la larga se presentó, no aceptaron los omnibus escolares que les llegaban para  evacuar a la población, y en cambio la estimulaban  a no preocuparse. Cuando se percataron de la realidad, ya era muy tarde, pues la ciudad -que es la única de esta Nación que está bajo el nivel del mar- había quedado completamente inundada.
 
Muchas gracias por su preocupación, oraciones, llamadas y mensajes.  Y sobre todo gracias al Señor que nos ha librado de todo daño y riesgo.

TÁCTICAS DEL ENEMIGO

.

TÁCTICAS DEL ENEMIGO

Por el Rev. Martín  N. Añorga

Hoy día, con mucha más intensidad que en pasadas décadas, estamos bajo el asedio de una ofensiva comunista de propaganda proveniente de Cuba. Este aval propagandístico se basa en un abuso desafiante relacionado con el verdadero sentido de la democracia. No es que me molesta que haya personas que difieran de mis opiniones, pero lo que me indigna y me saca de mis casillas es que me vengan a hablar de “democracia” los que no han sido capaces de combatir a la más infamante tiranía que haya sufrido pueblo alguno del mundo.

Respaldar el concierto de Pablo Milanés en el centro de Miami bajo el pretexto de que “vivimos en una democracia” es un intento vil de contaminar nuestras libertades. Muchos de los que vienen recientemente de Cuba se han convertido en defensores de una democracia que desconocen y que en Cuba ha sido mutilada hasta el extremo de su extinción. Ciertamente hemos tenido la opción de ignorar a un individuo como Milanés y no asistir a su presentación; pero el caso no es tan sencillo. El problema consiste en que abrirle espacio a un espectáculo representativo de una tiranía como la de Castro es una forma de herir, menospreciar y ofender los sentimientos de una creativa comunidad de exiliados que ha sido víctima del opresivo régimen implantado en Cuba desde hace más de medio siglo.

Criticar a un grupo de cubanos en Miami porque protesta en plena vía pública en contra de la penetración comunista que está contaminándonos desde Cuba, utilizándose el “argumento de que en una democracia no deben llevarse a cabo actos de repudio” es una señal de adhesión sumisa a la tiranía que impera en Cuba. En nuestras protestas no aparecen de pronto decenas de individuos vociferantes con el propósito de disolverlas. En la otrora feliz Isla caribeña se acorrala a los que protestan, se golpea a los que exponen sus consignas anticomunistas, se abusa injuriosamente de mujeres decentes, lanzándolas al pavimento y arrastrándolas hacia cárceles rodantes. Comparar este comportamiento canallesco y salvaje con una protesta de exiliados en Miami es la conspiración de lo absurdo.

¿Por qué los que han sufrido el bochorno de una aviesa y nociva tiranía en Cuba llegan a estas tierras libres de Miami a usar el argumento de la democracia para defender los intereses del régimen esclavista de los hermanos Castro?

Democracia es el derecho a protestar, pero no el derecho a destruir, es el privilegio de disentir, pero no una licencia para que abusen los fuertes de los débiles. En el exilio nos valemos de la protesta sin atropellos abusivos y nocivos, asumimos el privilegio de diferir, sin lanzar balas, piedras o chorros de agua. ¡Que vengan los que han soportado golpes y encarcelamientos y los que se valen de la fuerza frente a los que de ella carecen, a enseñarnos lo que es democracia es el colmo de la desfachatez!

Lo lamentable es que haya personas que se dejan impresionar por argumentos preñados de sofismas y se sirvan de la democracia para ajustarse a las consignas de los anti demócratas. Me decía un joven que en Miami él podía ir adonde quisiera sin que nadie tuviera derecho para evitarlo. Mi respuesta es que aquí las autoridades policíacas, incluso, le protegen ese derecho, aunque desde la acerca del frente haya decenas de personas con pancartas y expresiones de protesta; pero que en Cuba cualquier bandolero se convertía en autoridad para desbaratar a golpes y empujones cualquier intento de disidencia pública. Hay una gran diferencia entre respetar a los que protestan dentro de los límites que imponen las leyes y arriesgarse a protestar ante una lluvia de agresiones y provocaciones.

En un programa radial del que participábamos un oyente expresó por teléfono, refiriéndose al cumpleaños del tirano Castro, tema que no era el de nuestro programa por no interesarnos el mismo, que lo que él quería era celebrar sus funerales. Esa llamada produjo en cadena, evidentemente planeada, una serie de llamadas en las que se nos criticaba por permitir que alguien le deseara la muerte a otro ser humano. Dudamos de que Castro, en efecto, sea un ser humano, pero una cosa es “desear” y otra “amenazar”, una cosa es “alegrarse” de la muerte de alguien, y otra muy distinta provocarla. En la Cuba de hoy una llamada telefónica como la que mencionamos iniciaría una investigación que concluiría en el patíbulo.

En estos días el tema de los viajes a Cuba es un asunto recurrente, y de parte de los que salvan su “sustento” agarrados de la falsa tesis de que entre los Estados Unidos y Cuba existe un intercambio cultural, se propaga una polémica altisonante. En ambos casos, se manipula abiertamente el concepto de democracia.

¿Es democracia obligar a un excarcelado a que se vaya a España?

¿Es democracia exigirle a un viajero nacido en Cuba que compre una visa para visitar a su país?

¿Es democracia mandarnos de la Isla a un montón de descamisados que se creen músicos y negarles a la vez acceso a la Isla a músicos exiliados dotados de verdadero talento? No me argumenten que éstos no quieren ir; pero por lo menos debe dárseles la opción de que se nieguen a aceptar una invitación. Martí dijo en cierta ocasión que “el que tiene un derecho no obtiene el de violar el ajeno para mantener el suyo”.

¿Es democracia soportar una dictadura de casi cincuenta y dos años, sin que se le dé al pueblo el derecho a elegir quienes lo gobiernen? A los cubanos de la Isla, y a los de acá que no se han descontaminado de la fiebre “roja”, les recordamos un sólido pensamiento de Abraham Lincoln: “Ningún hombre es lo suficientemente bueno para gobernar a otro sin su consentimiento”.

Lo de los viajes turísticos a la Isla martirizada lo hemos discutido con anterioridad, por lo que es oportuno que dediquemos un comentario a lo del llamado intercambio cultural. Este intercambio en el sur de la Florida es escaso y espaciado, pero del mismo han abusado abiertamente los comunistas para propagar sus ideas en otros sitios y hacer propaganda a favor de un régimen depauperado y manchado de sangre. La cultura es un concepto abierto y extendido. No puede existir verdadera cultura en un ambiente donde se clausuran las ideas, se pervierten los conceptos y se secuestra la verdad. Cuba no tiene nada creativo ni positivo que ofrecer porque la mentira es estéril y repulsiva. No es falta de democracia tratar de impedirles a supuestos “académicos marxistas” que vengan a tierra de libertad a izar la bandera de “la indignidad”.

Debido a la multiplicidad de páginas en el mundo cibernético los cubanos debemos tener especial cuidado con las informaciones que se publican en algunas de las páginas dedicadas a nuestra patria que son construidas por comunistas de la Isla, y que gracias a la democracia gozan de libre circulación entre nosotros. No vamos a mencionarlas por aquello de que el silencio ante el enemigo es una especie de arma defensiva; pero acudimos a un ejemplo: buscábamos datos sobre Estrada Palma, el primer presidente de Cuba libre y la manera impúdica en que se mancha su carácter es denigrante y ofensiva; pero no creemos que se trata de un caso aislado.. Si usted busca informaciones sobre José Martí, desde Cuba vía la pantalla de su computadora, le dirán que él es el ideólogo de la revolución cubana. ¿Es función de la democracia permitir y difundir el engaño y la traición? Mucho más democrático es defender la verdad, aunque para hacerlo haya que amordazar al vocero de la mentira.

No sea usted, digno exiliado cubano, víctima de la maliciosa manipulación que hacen de la democracia los miserables siervos del castrismo. La democracia no justifica el mal, ni el crimen, ni la traición. La verdadera democracia no apaña la mentira ni se deja contaminar con la astucia de los engañadores.

Rev. Martín N. Añorga.
Reproducido del Diario Las Américas, Miami FL

TOMARÉ TU CRUZ, SEÑOR...

.



Tomaré tu cruz, Señor,
pues su madera, bien lo sé,
es escalera que conduce a la Resurrección.

Tomaré tu cruz, Señor,
pues sus clavos pasan la carne
pero no matan la fe.
Es la fe la que a la cruz
le da otro brillo y hasta otro color:
ni es tan cruel ni es definitiva:
Después de la cruz, vendrá la Vida.

¡Dame tu cruz, Señor!
Merece la pena arriesgarse por Ti.
Merece la pena sembrar en tu campo.
Merece le pena sufrir contratiempos.
Merece la pena adentrarse en tus caminos
sabiendo que Tú los recorriste primero.

Javier Leoz
www.betania.es

FRASE DE SABIDURÍA

.
El legislador no debe proponerse la felicidad de cierto orden de cuidadanos con exclusión de los demás, sino la felicidad de todos.
 - Platón  (427 AC-347 AC) Filósofo griego.

27 de agosto de 2011

HURACÁN IRENE

.
HURACÁN IRENE


Boletín emitido por el Weather Channel a las 10:51 am EST,  Sábado 27 de agosto:

 http://www.weather.com/weather/hurricanecentral/article/tropical-depression-nine-storm-hurricane-irene_2011-08-20
 

Y SI DESPUÉS ME DEJA?

.
¿Y SI DESPUÉS ME DEJA?
 - Elsa M Rodríguez 
Hace años tuvimos una amiguita que para su desgracia se había enamorado de un hombre casado. Trabajaban en la misma oficina y como es de suponer las relaciones de trabajo algunas veces se veían afectadas porque cuando interfieren los asuntos del corazón con los asuntos de negocios siempre hay problemas.
Siempre recordaremos las horas que pasábamos en casa hablando con nuestra amiga de todos los inconvenientes que habían para ella en esa relación. Ella parecía entenderlo todo muy bien y estar de acuerdo, pero ya tarde en la noche cuando se marchaba a casa y nos despedíamos después de haber estado hablando mucho rato del mismo tema, y de afirmarnos que iba a seguir nuestros consejos, nos preguntaba ¿y si después me deja?
Hoy hemos recordado esta situación porque después de muchos comentarios de ida y de vuelta sobre el ya tan manoseado asunto de la visita de Pablo Milanés a Miami, en la página de Facebook, nos hemos tropezado con la misma letanía. No es que pregunten si después le deja porque no es el caso, pero después de decirnos que comprenden que Milanés es comunista, que no viene a cantarle a los "gringos" porque estos no tienen idea de quien es, nos dicen que bueno, todo el mundo es libre de hacer lo que le de la gana, que Milanés no tiene que pedir perdón por ser comunista y que a pesar de serlo a ellos les sigue gustando y que lo que hay que hacer es que si no te gusta Milanés que nos vayas al concierto, y para terminar, que la verdad es que no le gusta hablar de política.
Francamente, después de explicar mil y una veces que todo el problema es que Milanés es emisario del régimen y que por eso no nos parece bien que venga a Miami a burlarse del exilio, concluimos que aquí hay mucha gente que o es masoquista o de verdad como dicen otros no se merecían haber sido apoyados por la Ley de Ajuste Cubano. Arar en el mar, ¡qué pérdida de tiempo!

Elsa M. Rodríguez
Hialeah, FL

LA IMAGEN DE LA VIRGEN MAMBISA QUE PEREGRINA EN CUBA

.



La Imagen de la Virgen Mambisa
que Peregrina en Cuba

 - Hace pocas semanas ocurrió un accidente a la imagen peregrina de la Virgen Mambisa a su paso por Matanzas. La imagen no sufrió grandes daños y fue reparada inmediatamente, al igual que la urna de material plástico que la cubre y protege. El hecho es propicio para hablar sobre esta imagen y explicar algo sobre su origen. Nos lo envía Carlos Cabeza, cuyo mensaje reproducimos a continuación: 

La imagen que peregrina actualmente por Cuba es de Ntra. Sra. de la Caridad, pero no es la que está en el Cobre y fue hallada en la Bahía de Nipe hace 400 años, sino una imagen que se venera desde hace más de 200 años en la Iglesia Parroquial de Santo Tomás Apóstol en Santiago de Cuba, a la cual le llaman la Virgen Mambisa y que por segunda vez peregrina en la Isla. La primera fue hace 60 años. Por lo tanto, es a esa imagen específica a la que se le llama Mambisa en sentido estricto, aunque en sentido amplio yo considero -por su historia- a la Virgen de la Caridad una Virgen Mambisa. 

 Hay varias versiones orales de ¿por qué le llaman MAMBISA a esa imagen? Yo me quedo con la que me parece más lógica, y es que los vecinos de la parroquia antes de irse para el monte a luchar en pro de la libertad e independencia de Cuba pasaban primero por la Iglesia de Santo Tomás a venerar a la Virgen de la Caridad cuya imagen estaba en el altar mayor y había desplazado del centro a Santo Tomás que era el titular, y allí le pedían para que los acompañara en la lucha que iban a emprender. No quiere esto decir que sea la única versión, pero es la más cubana y patriótica, por lo tanto la que más me gusta, aunque por supuesto no poseo la verdad absoluta.

Carlos Cabezas
 Ilustración: http://Cjaronu.wordpress.com

Nota: La imagen sigue recorriendo actualmente la diócesis de Matanzas, hasta el 3 de septiembre.

QUIEN BEBE VINO VIVE MENOS...



Quien bebe vino, VIVE  MENOS...
...Menos triste.
Menos deprimido.
Menos tenso.
Menos peleado con la vida.
Menos enfermo del corazón.
Menos estresado.
  
¡Piensa en ello!!!
(Mensaje patrocinado por Unión Vinícola, S.A.)
 

FRASE DE SABIDURÍA

.
La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos.
 - Jean Le Rond D´Alembert   (1717-1783) Filósofo, físico y matemático francés

26 de agosto de 2011

LOS VIAJES A CUBA

.



LOS VIAJES A CUBA

Claudio Reyes

Os quiero preguntar, pues me vienen noticias de la cuna de la mafia cubana, quiero decir Miami, ¿Qué es lo que sucede con los viajes a Cuba?, según creo se ha armado el apártate que le zumba, pues como de costumbre algunos dicen que sí y otros dicen que no. Pero los peores son los que no dicen nada y al parecer les da igual y estos son los más peligrosos, ahora les digo porqué.
Según me cuentan mis amigos mafiosos, nuevamente ha salido lo que tenía que salir, los viajes a Cuba y los envíos de dineros, (y además según me dicen, pues no lo he visto ya que a la hora que he llegado a Miami o lo he abandonado no hay viajes hacia Cuba), es realmente un espectáculo "de película" como diría el difunto Rolando la Serie. Se puede ver un mar de paquetes debidamente envueltos en nylon para que los guarde de todo mal, y esa envoltura cuesta entre 10 y 20 dólares, así que no es de broma.

Además los cubanos que van para Cuba sin importar edad o sexo (al parecer eso de que todos somos iguales lo han impuesto), tienen que hacer colas, -igual que si fueran a comprar picadillo de soya-, horas enteras luego pagar por el exceso de equipaje, y créame dicen que todos van con una sonrisa en los labios y de lo más contentos, como carneros al matadero. Me imagino que si eso es en Miami, cuando llegan a Cuba se bajan del avión cantando aquello que decía, “Cuba, que linda es Cuba, quien la defiende la quiere más….”  Uds. conocen el resto, no lo escribo para evitar que mi ordenador se empache.

Bueno, a lo que voy. Según se reporta, Mario Diaz-Balart quiere regresar a los días de Bush, donde se permitía viajar a Cuba cada tres años y solo se podían enviar $100 dólares al mes a la familia. Algunos dicen que han limitado quién es familia, pero para mí, que yo sepa los primos se aprietan, así que no son tan familia. Vaya, digo yo, a ver, $100 al mes  es como dos veces lo que gana un medico en Cuba,  eso es lo que dicen todos los que salen del paraíso socialista. Pues yo creo que está más que bien, ¿o es que los de allá van a vivir mejor que los de afuera sin tener que sudarla? Así el socialismo es una maravilla, ¡j…! Así hasta a mí me gustaría.
Quiero decirles algo, y aquí va, no me importa si estáis o no de acuerdo con esta reducción. Los que quieren disminuir los viajes y los envíos quizás tengan ideas políticas que los lleven a pensar de esa forma, los que están en contra también, pero los neutrales, ¿en que están pensando?

De todas formas voy a sumar a los que quieren los viajes y a los neutrales, así les puedo preguntar a los dos lo siguiente: ¿Está Ud. de acuerdo en pagar una pequeña fortuna en un viaje de 20 minutos en aviones incómodos? ¿Es Ud. feliz pagando otra pequeña fortuna en organizar los pasaportes, visas, permisos para viajar a Cuba? Estas son preguntas que no tienen nada que ver con su posición política. Si está de acuerdo,  pues siga pagando de más y entregando su dinero a los mismos que abusan de sus parientes y le estafan el dinero a Ud. y a ellos en Cuba. Si está de acuerdo con los viajes, creo que debería pedirle al gobierno americano y al cubano que permitan abrir los viajes y las compañas aéreas que hagan estos viajes, así disminuiría el precio. Y deberían pedirle al gobierno de Cuba que no cobre tan caro por los documentos, las visas y permisos.

Si está de acuerdo de que pueda ir cualquiera y cuando quiera a Cuba, pues ese es su derecho, pero no sea estúpido y pida una rebajita, vaya, digo yo. O si le gusta regalar su dinero, pues nada, le mando mi dirección y con mucho gusto se lo acepto.

Si no quiere más viajes, también lo respeto y pida que se suspendan por seis meses, que sólo se envíen medicinas, pues eso es otra cosa: en Cuba no existen farmacias: todas están fuera del país, y les aseguro que los Castros se lo van a sentir…

Bueno amigos, que cada cual haga su parte, y ojalá
que cuando leas esto ya no les haga falta a los cubanos pedir permiso para regresar a su país.

Claudio Reyes
http://chupandocaramelo.blogspot.com

CARICATURA

.

ACCIÓN DE GRACIAS



Recibido de Luisa González

FRASE DE SABIDURÍA

.
Hay que vigilar a los ministros que no pueden hacer nada sin dinero y a aquellos que quieren hacerlo todo sólo con dinero.
 - Indira Gandhi   (1917-1984) Estadista y política hindú.

25 de agosto de 2011

TERREMOTO EN LA COSTA ESTE DE EEUU

.


Terremoto altera rutina de millones

(EFE)

Un fuerte terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter se sintió en buena parte de la costa este de EE.UU al mediodía del martes (1:57 pm) y, aunque no dejó víctimas ni grandes daños, alteró la rutina de millones de personas en toda la región.

El informe más actualizado del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó que el epicentro del terremoto se situó a 8 kilómetros al suroeste de la ciudad  “Mineral”, en el estado de Virginia, colindante con Washington, y a unas 35 millas de Richmond (VA).    Según el propio Instituto   ha habido tres réplicas del sismo en Virginia a lo largo de la noche del martes, y la última se produjo el  miércoles a 52 kilómetros al este-sureste de Charlottesville.  

El terremoto, de unos 20 segundos de duración, no dejó víctimas ni daños de consideración, pero sí ocasionó la evacuación de edificios públicos, incluyendo la Casa Blanca, el Capitolio y el Pentágono. También hubo retrasos en los servicios de transporte público y en los aeropuertos, congestión en las autopistas, el cierre de dos reactores nucleares en Virginia y el cierre de monumentos y demás atracciones turísticas en toda la zona.

De hecho, el monumento a George Washington, un obelisco de 169,2 metros de altura en pleno centro del “Mall” en la capital estadounidense y al sur de la Casa Blanca, permanecerá cerrado al público debido a daños en su parte más alta.

En Nueva York, además de gran volumen de llamadas de ciudadanos que recibió el Departamento de Bomberos, se evacuaron temporalmente las torres de control de los aeropuertos internacionales John F. Kennedy y Newark, lo que provocó retrasos y una breve suspensión de los vuelos.

El movimiento telúrico, que evocó memorias del caos tras los atentados de 2001, también produjo una interrupción de varias horas de los servicios de telefonía celular, por lo que el Comité de Comercio del Senado pidió hoy que el Congreso estudie mejoras al sistema de comunicaciones de los equipos de emergencia, cuando reanude sus sesiones el mes próximo.

Desde 1897 no se había registrado en esta zona de EE.UU. un terremoto de tal magnitud, según los registros del USGS. El sismo interrumpió la rutina de decenas de miles de trabajadores en Washington y otros centros urbanos de la costa Este del país. En particular hubo mucha expectación en las ciudades de Nueva York y Washington DC. En la primera, porque aún están bien presentes los momentos de terror vividos en 11 de septiembre de 2001. Y en Washington, ante el temor original de que se trataba de un nuevo acto de terror perpetrado contra los edificios federales que alberga la ciudad, Capitolio y Casa Blanca,  y el cercano Pentágono.

Información complementaria:

La Catedral Nacional de Washington (Episcopal) cuya construcción fue concluida en la 2ª mitad del pasado siglo, sufrió roturas en una de sus torres y  permanece cerrada al público hasta que se determinen exhaustivamente los daños habidos. Lo mismo sucede con el  monumento-obelisco a Washington y algunas dependencias de los Museos Smithsonian de la capital de la Nación. 

En el condado de Prince George, Maryland, aledaño al Distrito de Colombia, las escuelas (cuyas clases apenas habían comenzado el día anterior), han quedado cerradas en vista de que en varias de ellas se han detectado grietas y daños. En el propio condado fueron desalojados  y trasladados a albergues  los vecinos de un edificio de apartamentos que resultó grandemente dañado. 

En Washington se produjo una verdadera congestión del tráfico después del sismo al cerrarse las oficinas estatales. Contribuyó a esa congestión el hecho de que las autoridades del transporte público subterráneo determinaran que los trenes viajaran a una velocidad máxima de 15 millas por hora en previsión de algún desperfecto en las vías de circulación.