26 de mayo de 2011

.

Frases célebres de mujeres algo célebres

"El fumar mata y si te mueres, has perdido una parte muy importante de tu vida."   
          Brooke Shields, entrevista para una campaña federal antitabaco,1998.

  
¿Si usted pudiera vivir para  siempre, lo haría y  por qué?
 "Yo no viviría para siempre, porque no deberíamos vivir para siempre, porque si se supusiera que debiéramos vivir para siempre, entonces viviríamos para siempre, pero  no podemos vivir para siempre, que es por lo cual yo no viviría para siempre”.
                    Miss Alabama, Concurso  Miss América 1994


"Yo nunca he fumado marihuana porque eso da celulitis."  
                  Valeria Mazza, Marzo 1999


"Siempre que veo la tele y veo esos pobres niños hambrientos en todo el mundo, no puedo evitar llorar. Quiero decir, me encantaría ser así de flaquita, pero no con todas esas moscas,  muerte y esas cosas.."
                   Mariah Carey, cantante Pop, 1999


"Esa rastrera sinvergüenza merece ser   matada a
patadas por un   asno....y yo soy justo la indicada para hacerlo...!!
                  Claudia Schiffer (refiriéndose a Naomi Campbell), 1998



"No he cometido ningún delito. Lo que hice fue no cumplir con la ley."
                Jennifer López al ser detenida junto a Puff Daddy


"Es maravilloso estar aquí en el gran Estado de Chicago"
                Jennifer López, 2000


La que esta dañando el ambiente, son las impurezas en nuestro aire y en nuestra agua las que  lo están haciendo."
               Pamela Anderson Lee, Feb. 2000


¿A qué personaje le gustaría conocer?
"Definitivamente me gustaría conocer a Lady Di. Afortunadamente ya se murió
             Candidata Alexia Zambrano, Concurso Miss Colombia 2002


¿Si hubiese un holocausto nuclear, qué pareja elegiría Ud.   en todo el mundo (hombre y mujer) para preservar y multiplicar la especie humana?
 "Al Papa Juan Pablo II y a la Madre Teresa de  Calcuta"
                 Carolina Zúñiga. Candidata a Miss Chile 2001.


¿Usted cree que todas las bonitas son  brutas? 
"No, también hay feas que son brutas”.  
                París Hilton ( heredera del impero hotelero Hilton)


Y ésta es la que gana el CAMPEONATO:

¿A qué lugar le gustaría viajar y por qué?   
 ''A Roma, porque es la tierra donde nació nuestro Señor Jesucristo''
              Shakira

Y la mejor frase...

¿Qué música es la que más le gusta?
"La de los Cds"
           Nicole Neumann (para la FM Hit)


Remitido por María Dominicis
Ilustración:
El Grito, óleo sobre lienzo, Edvard Munch, Museo de Munich, Oslo.


¿Qué música es la que más le gusta?
"La de los Cds"
           Nicole Neumann (para la FM Hit)


Remitido por María Dominicis
Ilustración:
El Grito, óleo sobre lienzo, Edvard Munch, Museo de Munich, Oslo.

.

Monumentos a la Fe, 
la Esperanza y la Caridad
del Padre Valencia

Entre sus grandes sueños estaba construir monumentos a la fe: templos. Así construyó la Iglesia de San Lázaro en tres años en el centro del leprosorio y la Iglesia del Carmen en dos años.

El P. Valencia quería construir monumentos a la esperanza: escuelas. Logró construir en tres años el Convento-Escuela de las monjas ursulinas a la izquierda de la Iglesia del Carmen para enseñanza de las niñas.

 El P. Valencia intentaba construir monumentos a la caridad: hospitales. Construyó el leprosorio de San Lázaro. Construyó en dos años el hospital de mujeres a la derecha de la Iglesia del Carmen del cual solo queda parte de la tapia exterior. Construyó la hospedería de San Roque que sirvió de alojamiento a los peregrinos espirituanos y occidentales que iban a El Cobre, y el puente de Las Jatas en el callejón de Santa Bárbara. Estas últimas construcciones que hoy se conservan, podemos llamarlas monumentos a la caridad.

+Juan García Rodríguez, Arzobispo de Camagüey


.

UN LIBRO AL AÑO NO HACE DAÑO, PERO ES COSTUMBRE MÁS SANA UN LIBRO CADA SEMANA

- ANÓNIMO






25 de mayo de 2011

.

Xavier Cugat
 - Xavier Cugat, (Francesc D´Asís Xavier Cugst Mingall), nació en Gerona, España, en el mes de enero de 1900, y murió en Barcelona en octubre de 1990. Fue un difusor incansable de la música cubana de Ernesto Lecuona y en general de la música latinoamericana, uno de los máximos responsables de su auge en la ciudad de Nueva York.  
Cuando apenas contaba cinco años su familia emigró a Cuba donde estudió violín clásico y tocó en una orquesta en el Teatro Nacional de La Habana. Adolescente aún se lanzó a Nueva York  y allí interpretó  tangos junto a una banda que llamó Los Gigolos. Fue también un magnífico caricaturista y dibujó tiras cómicas para el periódico Los Ángeles times.
Participó en la banda sonora de las primeros filmes con sonido y apareció en diversas películas de Hollywood, siempre en el papel de director de música rítmica, al tiempo que participaba junto a su orquesta en la actuación.

Tomó parte en diversas películas de la Metro Goldwyn Mayer, muchas de ellas protagonizadas por Esther Williams, como En una isla contigo (On an Island with You), con Ricardo Montalbán y Jimmy Durante, y en  Escuela de sirenas (Bathing Beauty), con Red Skelton y Carlos Ramírez; y La hija de Neptuno (Neptune's Daughter), también con Ricardo Montalbán y Red Skelton. Otra película de la Metro Goldwyn Mayer en que participó con su orquesta fue Festival en México (Holiday in Mexico), esta vez junto a Jane Powell, Walter Pidgeon y el pianista español José Iturbi.

A menudo y al tratarse de películas de mucho colorido y de comedia musical romántica, Cugat aparecía pintando o dibujando frente a su orquesta, que, a su vez, interpretaba una vigorosa rumba.

En 1940  grabó la canción Perfidia con el cantante cubano Miguelito Valdés, la cual se convirtió en un gran éxito. Su música seguía las modas del momento, y grabó canciones de todo tipo de géneros: conga, mambo y samba, entre otros. Su ejemplo fue muy pronto seguido por otras orquestas, como la de Pérez Prado. Su orquesta fue una cantera de donde surgieron destacados intérpretes de la canción tropical. 

Xavier Cugat cumplió extensas etapas de grabación de discos de larga duración con los populares sellos de la época, como Columbia  y RCA Victor. Con el primero son célebres Mambo at the Waldorf, Merengue, by Cugat! Cugat Favorite Rhumbas, y otros, todos con doce temas de contenido; asimismo, con el sello Victor es de gran popularidad el disco Cugat in Spain, entre otros.
 
Xavier Cugat tocaba el violín y es notorio que gustaba de los diversos instrumentos de la orquesta, y, más notorio aún, que la marimba no faltaba en ninguna de sus interpretaciones y grabaciones, lo que muestra su gran afinidad por este instrumento musical. Precisamente es notable el uso que de la marimba hace en el álbum Merengue by Cugat!  Grabado en 1955.

Cugat se casó en cinco ocasiones. En 1918, con apenas 18 años, contrajo matrimonio con la actriz y cantante cubana Rita Montaner y, luego de divorciarse, lo hizo con la mexicana Carmen Castillo en 1928.   Una de sus esposas más famosas fue la cantante Abbe Lane,  que actuó con él en numerosas ocasiones hasta el divorcio de la pareja en 1964.  El 7 de agosto de 1966  contrajo matrimonio con la bailarina española  Charo Baeza, (“Cuchi Cuchi”)   que se convirtió así en su quinta esposa hasta su divorcio en 1970.   La pareja se encargó de inaugurar el casino Caesars Palace en Las Vegas.   

Xavier Cugat murió a los 90 años de edad en Barcelona y fue enterrado en la ciudad de Gerona, donde había nacido.

Era muy conocido por sujetar en sus brazos un perrito chihuahua  mientras dirigía su orquesta. En la película Días de radio, Woody Allen presenta un director de orquesta que sujeta un perrito en brazos, dando a entender que se trata del propio Cugat. Además, su música es habitual en gran parte de las películas del director neoyorkino.

Editado de wikipedia.org 

Xavier Cugat y su orquesta en el siguiente vídeo de youTube:
http://www.youtube.com/watch?v=gT04xzKCDus

.


LOS GRANDES INCENDIOS NACEN DE LAS CHISPAS PEQUEÑAS.

- CARDENAL RICHELIEU, (1585-1642) NOBLE Y HOMBRE DE ESTADO FRANCÉS.






24 de mayo de 2011

. 
Tembló Lorca, no Roma

Alicia Huerta 
El Imparcial, Madrid 

Roma hace días, pero fue sólo de pánico. Los romanos habían decidido, muy a la gallega, que aunque no creyeran en la anunciada predicción de un seísmo apocalíptico capaz de destruir su eterna ciudad, tampoco era el caso de pasar totalmente del asunto. De modo que, por si acaso, las calles de Roma aparecieron ayer desiertas, igual que si se tratara de un caluroso día de “ferragosto”. 

Pocos eran los que querían reconocer abiertamente que su escapada se debía al miedo a que se cumpliera la predicción realizada hace más de medio siglo por Raffaelle Bendandi, científico y astrónomo autodidacta, de que un terremoto destruiría la capital de Italia en esta fecha concreta, pero lo cierto es que muchos funcionarios, se calcula que un 20%, pidieron de repente el miércoles libre, para descansar en mitad de la semana en algún lugar lejano del peligro anunciado. 

Tiendas con el cierre echado, incluidas las de los chinos, esas que normalmente nunca descansan, y citas médicas o reuniones aplazadas, eran la prueba fehaciente de que la alarma que a principios de año comenzó a recorrer las redes sociales, había acabado por calar hondo en el ánimo de los romanos. Y como ocurre siempre con los etéreos avisos y rumores que circulan por Internet, nadie sabe, en realidad, ni cuándo ni porqué empezaron a circular los mensajes que aseguraban que Bendandi, el profeta en cuestión, dejó escrito en las hojas medio quemadas que aparecieron junto a su cadáver, que el 11 de mayo de 2011 Roma sufriría un devastador terremoto que haría desaparecer emblemáticas construcciones romanas como el Coliseo. 

Como el miedo es libre, de nada valieron las opiniones de expertos en sismología, convencidos de que no había que temer terremoto alguno. Y seguro que las películas de desastres “made in Hollywood”, en las que siempre aparece un científico pirado, a quien los políticos y sus propios colegas de profesión no hacen caso hasta que es demasiado tarde, también tuvieron algo que ver en esta fuga “a la romana”. 

Ni siquiera la presidenta de la institución cultural “La Bendandiana”, encargada de estudiar el legado del autor de las predicciones, consiguió frenar el miedo, a pesar de decir una y otra vez que esa fecha no aparecía por ninguna parte en los apuntes del aficionado astrónomo, cuyo método de predicción consistía en el estudio de la alineación de ciertos planetas y la observación de las manchas solares. Y menos, cuando la buena mujer quiso aclarar que la fecha que sí aparecía, en cambio, era la del 11 de marzo de 2011, es decir, la del día del terrorífico terremoto que azotó Japón hace dos meses. 

Lo cierto es que Bendandi no era la primera vez que provocaba el pánico en su país, aunque en esta ocasión lo haya conseguido después de llevar más de treinta años muerto y con una repercusión impensable antes del nacimiento de las redes sociales. Claro, que para lograr que sus profecías asustaran a muchos, al mismo tiempo que provocaban el rechazo de sus colegas científicos, quines le miraban por encima del hombro porque nunca había ido a la universidad ni había presentado significativos estudios, algo de agua debía llevar el río. 

Bendandi, como debía estar un poco harto de que le acusaran de farsante, empezó a escribir sus predicciones en pliegos que depositaba ante notario, donde quedaban custodiados a salvo de trucos o trampas. Después, se limitaba a esperar esa oportunidad que a todos, al final, nos gustaría tener alguna vez de de poder decir eso de “Ya te lo advertí”. Por ejemplo, el 23 de noviembre de 1923 registró ante notario su previsión de que el 2 de enero de 1924 tendría lugar un terremoto en la zona de Le Marche, y el mismo ocurrió, aunque fuera dos días más tarde de la fecha anunciada. La hazaña le valió a Bendandi para ocupar la primera página de Il Corriere della Sera, que le bautizó, además, como “El hombre que predice los terremotos”. No fue el primero en “acertar”, ni tampoco el último. 

Así es que su fama empezó a crecer de forma proporcional al pánico que producían sus predicciones, y hasta se le prohibió, bajo pena de exilio, hacer más anuncios en su país, aunque Bendandi, en plan “y sin embargo se mueve”, continuó haciendo sus anuncios, aunque limitándose a la prensa extranjera. La corteza terrestre de Roma aún continúa intacta y, a falta de saber si Bendandi falló su predicción en un par de días, muchos romanos tendrán que volver sin excusa a sus trabajos. Ya sería mala suerte que, después de haber sido tan precavido como para alejarse del peligro el día 11, te tocará vivirlo, pongamos, el día 13. Y peor suerte aún, que se haya desviado el epicentro, de forma que tu casa siga a salvo en Roma y tú, en cambio, sepultado entre los cascotes de un lejano hotel, por ejemplo, de Lorca. 

Allí, los vecinos, sin la ayuda de predicciones, vivían ayer una tarde como cualquier otra hasta que la tierra empezó a temblar con fuerza. Porque, al final, la suerte es más impredecible incluso que los terremotos. O, ¿quiso Bendandi decir Lorca cuando dijo Roma? ¿Deberíamos ahora prestar más atención a las predicciones del italiano, que contemplan movimientos sísmicos en todo el mundo hasta 2025? 


.


¿Eres mayor o viejo?


Mayor es quien tiene mucha edad,
viejo, quien perdió la jovialidad.

La edad causa la degeneración de las células,
la vejez produce el deterioro del espíritu.

Eres mayor cuando te preguntas: ¿vale la pena?
Eres viejo cuando “sin pensar” respondes que no.

Eres mayor cuando sueñas;
eres viejo cuando apenas consigues dormir.

Eres mayor cuando todavía aprendes,
eres viejo cuando ya no enseñas.

Eres mayor cuando consigues hacer ejercicios;
eres viejo cuando pasas la mayor parte de tu tiempo
sentado o acostado.

Eres mayor cuando el día que comienza es único;
eres viejo cuando todos los días son iguales.

Eres mayor cuando tu agenda tiene proyectos
y obligaciones para cumplir mañana, pasado, o
la semana que viene;
eres viejo cuando tu agenda está en blanco
y sólo vives pensando en el ayer.

El mayor trata de renovarse cada día que comienza;
el viejo se detiene a pensar que ése puede ser
el último de sus días y se deprime,
porque mientras el mayor pone la vista en el horizonte,
donde sale el sol e ilumina sus esperanzas,
el viejo siente que tiene cataratas
que miran las sombras de ayer.

En suma, el mayor puede tener l
a misma edad cronológica del viejo:
sus diferencias están en su espíritu o en su corazón.

Anónimo
Colaboración de Leonor Agüero

.

AGRADECE A LA LLAMA SU LUZ, PERO NO OLVIDES EL PIE DEL CANDIL QUE PACIENTE LA SOSTIENE.

- RABINDRANATH TAGORE, (1861-1941) Filósofo y escritor indio.




 

23 de mayo de 2011

.
Los quince de mi hija
- Mi hija cumplía quince años y le organizamos la fiesta en un salón para que invitara a todos sus amigos. Esa noche, a medida que iban llegando, se acomodaban en el lugar asignado y enseguida abrían sus celulares y se ponían a conversar por medio de mensajes de texto, o a jugar con esos aparatitos maravillosos entre mensaje y mensaje.
Era muy tierno verlos concentrados cada uno en la pantalla de sus sobrios y negros aparatos, como especificaba la invitación “elegante sport y celulares negros”.
¡Qué grandes están todos, pensar que los conozco desde que hablaban entre ellos..! Todavía les recuerdo la voz, algunos no me creen que cuando eran chicos hablaban y se miraban a los ojos.
Yo no los corregía, claro; “ya van a crecer y van a aprender solos a no hablar”, pensaba.
Cuando llegó el momento del baile, cada uno conectó los auriculares a su celular, eligió la carpeta de canciones que más le gustaba y entró a la pista. Daba la sensación de que todos estaban bailando el mismo tema.
La entrada de mi hija fue apoteósica, exultante de emoción. Sus amigos se desesperaban por ser los primeros en hacerle llegar su texto de felicitaciones, moviendo a toda velocidad sus pulgares.
Algunos, los más previsores, ya tenían el mensaje preparado y lo único que debían hacer era apretar “ok”. 
El teléfono de mi hija no paraba de vibrar y como era imposible leerlos todos, guardó algunos para más tarde. Me acerqué a ella y sin darme cuenta le dije:
- Feliz cumpleaños, hijita.
Ella me miró horrorizada y se apartó de mí. Preocupado, fui tras ella y le pregunté si le pasaba algo, si había hecho algo que la incomodara. Tomó el celular y me mandó un mensaje de texto:
- M kres avrgnzar frnte a ms amgs? Hcme fvor, pra q stn ls tlfnos?

No tuve más remedio que abrir el mío y mandarle mis felicitaciones
- prdon, fliz cmplños, hjta. T am. Papa.

 Fue el cumpleaños perfecto. Cómo pasa el tiempo, qué viejo estoy, pensar que casi le doy un beso ... ¡Qué oso!!!

Cualquier parecido con la realidad
es pura coincidencia ...

Anónimo,
Recibido por email
.

El ruego

Alfonsina Storni

Señor, Señor, hace tiempo un día,
soñé un amor como jamás pudiera
soñarlo nadie, algún amor que fuera
la vida toda, toda la poesía.

Y pasaba el invierno y no venía,
y pasaba también la primavera
y el verano de nuevo persistía
y el otoño me hallaba con mi espera.

Señor, Señor, mi espalda está desnuda.
Haz estallar allí, con mano ruda
el látigo que sangra a los perversos.

Que está la tarde ya sobre mi vida,
y esta pasión ardiente y desmedida
la he perdido, Señor, haciendo versos!