5 de abril de 2011




LA  GRAN  ESFINGE  DE  GUIZA

La Gran Esfinge de Guiza es una monumental escultura que se encuentra en la ribera occidental del río Nilo, en la ciudad de Guiza, a unos 20 km al sudoeste del centro de El Cairo. Los egiptólogos estiman que fue esculpida circa siglo XXVI a.C., durante la dinastía IV de Egipto. Los lugareños la llamaban Abu el-Hol «Padre del Terror», corrupción de la expresión copta bel-hit, que se aplica a quien manifiesta su inteligencia en los ojos y que traduce la denominación egipcia hu o ju que significa el guardián o vigilante.
 
Se realizó esculpiendo un montículo de roca caliza   situado en la meseta de Guiza. Tiene una altura de unos veinte metros, midiendo el rostro más de cinco metros. La cabeza podría representar al faraón Kefrén, dato que no es seguro aun, debido a que es posible que la construyese un faraón menor, anterior a Kefrén, teniendo el cuerpo la forma de un león. 

 En épocas antiguas estaba pintada en vivos colores: rojo el cuerpo y la cara, y el nemes  que cubría la cabeza con rayas amarillas y azules. Sus dimensiones aproximadas son: 57 metros de longitud y veinte de alturaLa Gran Esfinge de Guiza representa al rey con la fuerza de un león y con la inteligencia humana. Fue la primera vez que se utilizó esta estatua como guardián de la tumba real, al lado de las grandes avenidas que sirvieron para abastecer los materiales necesarios para la construcción del complejo funerario. 

Durante años se pensó que representaba a Jafra (Kefrén), pero hoy se sabe, por la forma más cuadrada del rostro, que no se corresponde con él, por la ornamentación de la corona, de tipo más arcaico, y por el hecho de que su tumba se construyera dando un rodeo para evitarla, que la Gran Esfinge representa a su padre Jufu (Keops), encarnando al dios Ra (sol) cuando surge, pleno de fuerza y poder, por el horizonte.


 Se construyó un templo frente a la estatua, datado del Imperio Antiguo (2700 y 2200 a. C.) y otro más al norte, junto a la esfinge, durante el Imperio Nuevo (1550-1070 a.C.), como lugares de ofrendas a la "imagen viviente". Kefrén erigió un templo en la zona sur, que está comunicado con su pirámide mediante una larga avenida procesional. Gozó de veneración y culto por los egipcios desde la antigüedad, especialmente durante el Imperio Nuevo.

Fue identificada con el dios extranjero Horum, y con el dios egipcio Horus  como Hor-em-Ajet, o Harmajis, "Horus en el horizonte". En lengua árabe la denominaron Abu el-Hol "Padre del Terror". El epíteto dado por los egipcios a las esfinges era shesep-anj "imagen viviente".

Ilustración: Napoleón ante la Esfinge, óleo sobre lienzo de Jean-Léon Gérôme. La base del monumento, totalmente cubierta por arena.
wikipedia.org
.
El "cerebro" del 9-11 será juzgado
en un tribunal militar de Guantánamo

NUEVA YORK, 4 Abr. (EUROPA PRESS) - El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, anunciará este lunes que el autoproclamado organizador de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Jalid Sheij Mohamed, comparecerá ante un tribunal militar en Guantánamo para responder de las acusaciones de crímenes de guerra que se le imputan y que podrían costarle la sentencia de muerte, según informa la cadena estadounidense CNN. 

 Durante los últimos meses se especulaba con la posibilidad de que Mohamed, capturado el 1 de marzo de 2003 en Rawalpindi (Pakistán), fuera juzgado ante un tribunal civil en Nueva York tal y como deseaba el presidente estadounidense, Barack Obama, según el medio estadounidense. Sin embargo, Holder se vio obligado a paralizar esa decisión a causa de la presión popular, entre otros motivos.

 El pasado 7 de marzo, Obama levantó la moratoria para celebrar nuevos juicios militares en Guantánamo, pero reprendió al mismo tiempo al Congreso estadounidense por intentar bloquear constantemente sus intentos de juzgar a los encausados de Guantánamo en tribunales civiles.

 Otros cuatro sospechosos de participar en la organización de los atentados del 11 de septiembre de 2001 serán juzgados en Guantánamo junto a Jalid Sheij Mohamed. 

 Se trata de los yemeníes Walid bin Attash, Ramzi Binalshibh, el paquistaní Ali Abdul Aziz Ali y el saudí Mustafa Ahmed al Hawsawi, según confirmaron fuentes oficiales bajo el anonimato.

 Mohamed y sus presuntos colaboradores comparecerán finalmente ante un tribunal militar en Guantánamo para responder de las acusaciones de crímenes de guerra que se les imputan y que podrían costarles la sentencia de muerte, según informa la cadena estadounidense CNN.

.
  
Un joyero cubano y Elizabeth Taylor


MIAMI, Florida - Corría el año 1958 y el joven cubano Roberto González Rubio, joyero desde que tenía 14 años, llegó a Los Angeles en busca de trabajo.

Mientras, la 20th Century Fox ultimaba los detalles para comenzar la filmación de la película Cleopatra son un presupuesto de $2 millones de dólares, las primeras negociaciones fracasaron, y firmaron a Elizabeth Taylor por $1 millón de dólares para el papel principal, siendo el mayor contrato registrado hasta ese momento.

El papel de Julio César recayó sobre Rex Harrison y seleccionaron a Richard Burton para interpretar a Marco Antonio.

La filmación comenzó en 1960 en Londres y Elizabeth Taylor enfermó durante la misma, siendo llevada al salón de emergencias donde se le practicó una traqueotomía para salvarle la vida, cuya cicatriz es visible en algunas escenas de la película.

Durante la filmación, ella y Richard Burton comenzaron lo que en su momento se llamó el Romance del Siglo.

La compañía terminó gastando $44 millones (el equivalente a $295 millones actuales), lo que convirtió esta película en la tercera más cara que se ha producido en el mundo, y la segunda película más cara en Estados Unidos después de Piratas del Caribe 3: En el Fin del Mundo, cuyo presupuesto fue de $300 millones de dólares en 2007.

El elevado gasto se produjo en parte debido a la elaboración ostentosa del film, con complicados decorados (que tuvieron que ser construidos dos veces) y con el abundante vestuario (la protagonista lucía 65 vestidos) complementados con joyas de la época, entre ellas, un collar de esmeraldas y brillantes que encargaron a la joyería Tiffany and Company de Los Ángeles.

Mr. Smidth, joyero alemán de Tiffany,  solo había completado una pulgada del collar el día que Roberto entró al famoso establecimiento buscando trabajo.

- "Eres muy joven, no puedes tener experiencia para trabajar aquí", le dijo Mr. Smidth a Roberto.

- "Póngame a prueba, permítame que le demuestre lo que puedo hacer", reiteró el entonces joven joyero.

Le encomendaron continuar la confección del collar y, horas más tarde, Roberto había completado la segunda pulgada de la joya. De inmediato lo contrataron con el alto sueldo -para la época- de $12 por hora.

En pocos días terminó la prenda, y cuando Elizabeth Taylor fue a recogerla personalmente, quiso saludar al joyero que había terminado el trabajo. Los compañeros de trabajo habían apodado a Roberto como "Charlie", pues decían que se movía como Charlie Chaplin.

- "Charlie, Elizabeth Taylor quiere conocerte", dijo Mr. Smidth a Roberto.

Elizabeth Taylor saludó a Roberto, le preguntó de dónde provenía, le dio las gracias por el bello trabajo y se despidió diciéndole que pronto sabría de ella. Días más tarde, una asistenta le llevó un sobre a con $500 dólares y una tarjeta para un automóvil de ese año, firmada por la actriz.

Roberto, hermano del conocido locutor y periodista de WQBA 1140 AM, Eduardo González Rubio, trabaja hoy en una joyería en Miami y ha recibido muchos premios y honores por su trabajo a través de los años, incluyendo una Proclama del Condado Miami-Dade.

Recibido de Marta Carbonell

.

1722  Se descubre la Isla de Pascua
1818  el general argentino José de San Martín vence en la batalla de Maipú, cerca de Santiago de Chile,  asegurando la independencia del país.
1900  nace Spencer Tracy,  actor estadounidense.
1908  nace Bette Davis,  actriz estadounidense.



San Vicente Ferrer
.

EL MÁS ELEVADO TIPO DE HOMBRE ES EL QUE OBRA ANTES DE HABLAR, Y PRACTICA LO QUE PROFESA.

- CONFUCIO, (551 AC-478 AC) FILÓSOFO CHINO.



 

4 de abril de 2011

.
ADVIERTEN DEL PELIGRO DE LOS “MESÍAS”
CON PETRODÓLARES VENEZOLANOS

 Servicios DIARIO LAS AMERICAS

El ex presidente de Honduras Roberto Micheletti advirtió del peligro del surgimiento de “mesías” en América Latina que, según él, obtienen el poder político apalancados con los “petrodólares” venezolanos.
“Quiero advertir a Latinoamérica que están apareciendo nuevos mesías con un mensaje bañado de dinero (...) Están incrementando sus posibilidades de conquistar a nuestros pueblos a través de los petrodólares que tiene el señor (presidente Hugo) Chávez en Venezuela”, dijo a Efe Micheletti en una entrevista telefónica.

El ex gobernante hondureño participó a través de Skype, en el foro internacional “Antídoto para el Socialismo del Siglo XXI”, que se celebra en Weston, al norte de Miami, con la asistencia de políticos y expertos de Colombia, Ecuador y Venezuela.

“Pienso que el mundo entero sabe que Chávez está extendiendo su poder a través de los dólares que produce el petróleo del pueblo de Venezuela”, enfatizó el político.

Micheletti recomendó a los latinoamericanos mantener “el espíritu democrático” que ha caracterizado a la región y evitar creer en esos “mesías” que en vez de buscar el bienestar de los pueblos, solo “persiguen el poder”.

Otra de sus sugerencias es utilizar las normas constitucionales de las naciones para combatir el avance del llamado Socialismo del Siglo XXI que en su opinión “no es más que una continuación del comunismo de Cuba”.

“Lo que no pudo hacer Nicaragua, Bolivia, Ecuador y Venezuela, lo hicimos nosotros: detuvimos a ese monstruo que a través del dinero está tratando de satisfacer el ego, la prepotencia y la soberbia de ciertos líderes en América Latina”, afirmó.

Para el abogado colombiano José Obdulio Gaviria ese socialismo es el “comunismo del siglo XIX, un sistema que pretendería que Latinoamérica recorra el mismo camino que recorrió Rusia y Cuba”.

Alertó que se trata de un régimen sin reglas que ha propiciado un estancamiento del crecimiento económico, el empobrecimiento de los pueblos y vulnerado las libertades.

“La situación de Venezuela es caos absoluto. Nicaragua es un caso patético y lo que estaba ocurriendo en Honduras antes de que asumiera el Gobierno del presidente Micheletti era un paralelo”, dijo a Efe el antiguo asesor del ex mandatario colombiano Álvaro Uribe (2002-2010).

Gaviria pronosticó que “los pueblos de América Latina sometidos al yugo del llamado Socialismo del Siglo XXI van a vivir procesos similares a los que se están dando en el mundo árabe”, en referencia a las recientes revueltas populares en esa región.

“Derrocar es constitucional, es recordarle a los pueblos que hay normas, incluso internacionales, que legitiman una rebeldía contra los regímenes que desbordan la Constitución y los derechos humanos”, expresó.

Leonardo Viteri, diputado opositor de Ecuador, dijo que se debe presentar una alternativa de cambio a los países que “están embarcados en esta novelería del Socialismo del Siglo XXI”.

“Ha sido un verdadero desastre. En Ecuador lo estamos sufriendo porque estamos perdiendo nuestras libertades, sucede igual en Venezuela, en Bolivia, en Nicaragua. Es la misma receta: la franquicia chavista que tiene su ancla en otros países”, dijo a Efe el político.

El antídoto, dijo, es utilizar los mecanismos de las Constituciones que permiten “un derrocamiento constitucional a través de una consulta revocatoria”, concitar la unidad de los partidos políticos y organizar a la sociedad.

El foro se realizará también en Colombia, Nicaragua, Panamá, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina.
  


.

1871  fusilado Leopoldo Díaz de Villegas, patriota cubano
1914 nace Marguerite Duras, novelista, escritora y guionista de cine francesa
1932  nace Anthony Perkins, actor estadounidense
1968  en Memphis (EEUU) es asesinado Martin Luther King
1969  muere Rómulo Gallegos, novelista  y político venezolano  
1983  muere Gloria Swanson, actriz estadounidense
1975  Bill Gates y Paul Allen fundan la empresa software Microsoft en California


San Isidoro, Arzobispo de Sevilla


.

La música de la boda

del príncipe Guillermo y Kate Middleton,

en internet


 La grabación sonora del enlace entre el príncipe Guillermo y su prometida Kate Middleton estará disponible en portales musicales de internet horas después de celebrarse el servicio religioso, el próximo 29 de abril, informa el diario británico The Daily Telegraph.

El rotativo señala que será la primera vez que la grabación de un evento real sale al mercado de forma casi instantánea en sitios de descargas musicales de internet y que días después se pondrá a la venta un CD con la ceremonia completa. 
El álbum, que incluirá el repertorio musical del enlace, las distintas lecturas y los votos nupciales de la pareja, se pondrá a la venta en sitios web poco después de finalizada la ceremonia, que se celebrará en la Abadía de Westminster en Londres.
Según el diario, se podrían recaudar millones destinados a fines benéficos, puesto que cada libra procedente de la venta de cada uno de los álbumes irá a parar a la Fundación del Príncipe Guillermo y el príncipe Enrique.
Hasta la fecha, se ha confirmado la participación en la boda del Coro Real de la capilla, la Orquesta de Cámara de Londres, la Banda Central de las Fuerzas Aéreas Reales y el Coro de la propia Abadía de Westminster.
El diario dice que se ha rumoreado que en el enlace podrían cantar Paul McCartney o EltonJohn, aunque desde el Palacio de St James's se ha insistido en que no habrá interpretaciones en solitario.
The Daily Telegraph recuerda que un álbum oficial de la BBC en el que se grabó el enlace de los príncipes de Gales fue número uno durante dos semanas en la lista de discos más vendidos en agosto de 1981.
Además, la expectación sobre el evento ha llegado también a los teléfonos móviles, ya que más de una docena de smartphones están ofreciendo aplicaciones para que los usuarios puedan seguir todas las novedades relacionadas con el enlace real, desde ahora y hasta que el nieto de Isabel II y Kate Middleton se den el "sí, quiero".
Por su parte, la revista del corazón Hello ha prometido una cobertura exclusiva sobre el enlace y la aplicación para el iphone "Alarm Royale" permite al usuario programar su alarma del móvil con el sonido de la marcha nupcial o temas musicales relacionados como God Save The Queen y Rule Britannia.

adn.es

.


AMAR ES ENCONTRAR EN LA FELICIDAD DE OTRO TU PROPIA FELICIDAD.

- GOTTFRIED WILHELM LEIBNIZ,  (1646-1716) FILÓSOFO, FÍSICO Y MATEMÁTICO ALEMÁN.



3 de abril de 2011

.
Conferencia Sobre el Impacto
de las Políticas Cubanas en la Fuerza Laboral

La Conferencia  se  celebró La Casa Bacardí, sito en  1531 Brescia Avenue, Coral Gables, Florida 33124 el día 30 y 31 de marzo del 2011 patrocinada por el Instituto para Estudios Cubanos y  Cubano-Americanos y la University of Miami Campus.
PALABRAS DEL SINDICALISTA  MIGUEL GALBÁN GUTIÉRREZ 

Ante todo, deseo expresar  mi agradecimiento al Grupo Internacional para la Responsabilidad Social cCorporativa en Cuba por la oportunidad que me ha  ofrecido de  poder dirigirme a los participantes de  la Conferencia Sobre el Impacto de las Políticas Económicas Cubanas en la Fuerza Laboral. Me llamo Miguel Galbán Gutiérrez, fui sancionado en la Primavera Negra del 2003. Al momento de ser detenido era subdirector  del Centro Nacional de Capacitación Sindical y Laboral, y periodista de la Agencia de Prensa Independiente Habana Pres.

Mi actividad  consistía solamente en denunciar al mundo la verdadera realidad cubana, así como dentro del Centro Sindical, facilitar  a la oposición pacífica y a los trabajadores cubanos de elementos eficaces para la defensa de sus derechos sindicales y laborales. Quiero  aprovechar también en  mi nombre y de  los  otros  tres sindicalistas  independientes cubanos, Nelson Molinet Espino, Secretario General de la Confederación de  Trabajadores Democráticos de Cuba (CTDC), Héctor Raúl Valle Hernández, miembro de dicha organización, y Alfredo Felipe Fuentes, de la Directiva del Consejo Unitario de Cuba,  detenidos todos durante la conocida Primavera Negra de Cuba, y que nos encontramos desterrados en España después de estar más de siete años y medio dentro de las cárceles del régimen castrista,  saludarlos y  agradecerles  a  todas las personas y organizaciones no gubernamentales que han hecho posible el  evento.

El gobierno cubano continúa impidiendo el derecho de los trabajadores a la libre determinación. Durante más cincuenta y dos años, se ha reedificado  una sociedad donde no se respetan los derechos humanos, ni sindicales, ni existe libertad de expresión, y donde se sanciona con pena de cárcel y destierro el pensar y ser discordantes a  la clase política que está en el poder.

En los últimos meses en la isla han aumentado la represión, las detenciones y la organización de los  cínicos actos de repudio contra las valerosas y dignas Damas de Blanco,  que invadiría   de bochorno y  degradación a cualquier sociedad civilizada. Estas acciones han cosechado la condena internacional principalmente  en  Europa y en  los Estados Unidos. Para los trabajadores y el pueblo cubano el futuro es bastante  perplejo, un cambio hacia la democracia es  una necesidad y un deseo que parece inalcanzable.

La dictadura cubana desde el desplome del campo socialista se ha venido acondicionando para perpetuarse, los cambios en los propios círculos gobernantes, en las estructuras de poder y en la economía así lo manifiestan.

La transición hacia una sociedad libre y democrática va a ser difícil, lenta y no exenta  de ataque, sirva esta Conferencia para emitir un mensaje de la realidad cubana las organizaciones que desde Europa sin duda podrán ayudar a que los vientos de democracia lleguen pronto a la Isla. La historia, nos ha enseñado que cuando los dictadores se sienten dueños y poseídos de la verdad absoluta, el instinto es avasallar y a ultrajar  a sus pueblos  y desafiar a la comunidad internacional. Eso también  le ha ocurrido al pueblo  cubano con los hermanos Castro.

Desde hace más de un mes, una marea de cambios, ojalá imparable,  sacude  el Magreb y Oriente Medio. Los tiranos se han puesto a temblar, hemos visto la caída de Ben Alí y Mubarak  y los crímenes del Muamar Gadafi ,Bachar al-Assad y Ali Abdullah Salih contra la población civil libia, siria y yemenita, gracias a que un puñado de periodistas han cumplido con su deber y nos han narrado todo en directo. Ansiamos que estas revueltas democráticas lleguen también a nuestra Cuba, depositamos nuestra confianza en los gobiernos democráticos que no le van a permitir a los Castro asesinar impunemente a su población.

Quiero además a través de este foro  premiar  con mis palabras a Thomas R Donahue, quien se encuentra presente,  ex presidente y actual presidente honorario de la Federación Americana del Trabajo-Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, por sus siglas en inglés), y que actualmente preside el Grupo Laboral de los Estados Unidos por la Libertad Sindical, e infatigable luchador por los derechos de los trabajadores y la democracia dentro y fuera de Norteamérica, un baluarte del sindicalismo norteamericano, por todas los esfuerzos  que materializó  para  que  hoy disfrutemos de lo más preciado del ser humano, la  libertad. También por el auge  del movimiento sindical independiente dentro de la isla y la causa de libertad de  Cuba.

Reciban  todo mi más profundo agradecimiento.
Gracias por su atención,

Miguel Galbán Gutiérrez
Sindicalista independiente, Miembro del Grupo de los 75.
Desterrado a España Septiembre del 2010

http://miguelgalbangutierrez.wordpress.com
colaboración de Jorge Menéndez Lezpona
.

El Domingo de la Alegría y de la Luz

“ Ese hombre que se llama Jesús hizo barro, me lo untó en los ojos y me dijo que fuese a Siloé y que me lavase. Entonces fui, me lavé, y empecé a ver…”   
                                                                              (Jn., Cap. 9)

Quiero ver, Señor. 
Tócame, porque sabes que soy débil barro
y, con tu mano, en un poco más de barro
pon sobre mis ojos algo que despierte mi ceguera.
Porque confundo la verdad con mis propias verdades
Y tu voluntad con mis oportunos caprichos.
   
¿Me ayudarás, Señor, a ver como Tú y contigo?
¿Me ayudarás, Señor, a superar esta ceguera espiritual?
¿Me curarás cuando mis ojos ya no lloren por los demás?
¿Limpiarás mis miradas cuando sean egoístas y vacías?
¿Enseñarás a mis ojos el resplandor de tu rostro, Señor?


Javier Leoz,
www.betania.es
.


1682  fallece Bartolomé Esteban Murillo,  pintor  español
1924 nace Marlon Brando, actor estadounidense
1924 nace Doris Day, actriz y cantante estadounidense
1991  fallece Graham Greene, novelista inglés



San Juan de Britto
.


IN A BETTER WORLD

In a Better World (Civilization, Haeven, En un mundo mejor)
Coproducción Danesa-sueca, 2010
Directora: Susanne Bier
Reparto: Mikael Persbrandt, Trine Dyrholm, Ulrico Thomsen…
Género: Drama

Premios:
Oscar 2010 a la mejor película de habla no inglesa
Globo de Oro 2010 a la mejor película de habla no inglesa

Sinopsis
Anton es un idealista médico danés que trabaja en un campo de refugiados de un país africano que está en guerra. Su mujer y su hijo Elia viven solos en Dinamarca. El niño es maltratado en la escuela refugiados de un país africano que está en guerra. Su mujer y su hijo Elia viven solos en Dinamarca. El niño es maltratado en la escuela por sus compañeros y se siente aislado. Pero cuando llega al colegio Christian, un niño huérfano de madre que expresa su dolor por medio de la violencia, él y Elia simpatizan y se hacen amigos. El problema es que esa amistad se convierte en un peligroso juego de venganza y rabia que, además de perturbar la vida de sus familias, lleva a Anton a cuestionarse sus ideales. (FILMAFFINITY)

Algunas Críticas
** Excepcional" (Kenneth Turan: Los Angeles Times)

** "Bier dramatiza nuestra ambivalencia con tanta honestidad que es tentador premiarla antes que admitir que la película es un apabullante aburrimiento" (David Edelstein: New York Magazine)

** "Lo que en manos menos capaces podría haber rozado el melodrama, se mantiene vigorosamente persuasivo gracias a la dirección típicamente subestimada de Bier y a las interpretaciones sólidas y efectivas de su convincente reparto" (Michael Rechtshaffen: The Hollywood Reporter)
"Un poderoso drama contemporáneo" (Peter Debruge: Variety)
 
** "Retrata inmejorablemente el poder del caos, la violencia como motor (...) Bier consigue (...) que se me humedezcan los ojos. Y es una sensación impagable." (Carlos Boyero: Diario El País)

** "La cinta descuida la verosimilitud de los conflictos que plantea, hace el ridículo cuando apuesta por ponerse comprensiva y huele a cine impostado" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)

** "El film se despliega con emotividad contenida, a partir de sólidos anclajes en una narración clásica y un guión perfectamente engrasado (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (M. Torreiro: Fotogramas)

** "Por momentos degenera en un mero ejercicio de reduccionismo (...) El valor de 'En un mundo mejor' reside en las afiladas preguntas que Bier hace (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Nando Salvá: Cinemanía)

www.filmaffinity.com

.

LA SERENIDAD NO ES ESTAR A SALVO DE LA TORMENTA, SINO ENCONTRAR LA PAZ EN MEDIO DE ELLA.

-SAN PABLO A LOS FILIPENSES, 4:7





2 de abril de 2011

.


CAMAGÜEY CUENTA CON UN NUEVO SACERDOTE

Por: Gioberti Jiménez González


Nuevitas, Camagüey, 27 de marzo de 2011 /
«En la iglesia de Tarafa vivimos Melba y yo, cuando monseñor Adolfo nos encomendó custodiarla por un buen tiempo». Así comentó a este reportero el nuevo sacerdote de la arquidiócesis de Camagüey, Julio Antonio Perozo García, de sesenta y dos años, quien junto a su familia ha sido fiel a la Iglesia camagüeyana durante varias décadas, y recibió el sacramento del Orden Sacerdotal, el pasado día 25, en su parroquia de Nuevitas, después de haber sido diácono permanente por casi cuatro años y despedir a su esposa Melba casi desde la misma fecha, para su eterno viaje hacia la casa del Padre.

En misa solemne, presidida por monseñor Juan García, arzobispo de Camagüey y concelebrada por monseñor Mario Mestril, obispo de la diócesis de Ciego de Ávila, junto a casi todos los sacerdotes de las comunidades camagüeyanas, el hermano Julio recibió, por la imposición de manos de los obispos y sacerdotes presentes, el sacramento que lo llama a seguir con fidelidad y entrega consagrada la encomienda de la Iglesia, al ser designado como Vicario Parroquial de Nuevitas.

Al finalizar, el nuevo sacerdote se dirigió al pueblo congregado en la iglesia de Nuestra Señora de la Caridad en Nuevitas, para dar gracias a Dios y a la Virgen por poner en sus manos un gran compromiso como miembro de la comunidad católica cubana, e hizo saber que el versículo del salmo 119, escogido como lema para   la ordenación, le guiará en el sendero que tiene por delante: «Lámpara es tu palabra para mis pasos».

El padre Julio Perozo celebró el sábado 26, a las ocho de la noche, su primera eucaristía en la capilla Nuestra Señora del Carmen de la ciudad del mar, como le llaman los habitantes a su localidad. La Iglesia en Camagüey está de fiesta por la consagración  de uno de sus hijos. La oración de sus fieles ha de ser por la perseverancia de este hombre de Dios, quien nunca abandonó la misión que le encomendara Monseñor Adolfo en tiempos espinosos, en los que la Iglesia cubana logró permanecer.
http://www.iglesiacubana.org
.
ROBO DE CEREBRO
O ASESINATO DE CONCIENCIA

 Amelia M. Doval
dovalamela@yahoo.com


Cuando los Castro (una dinastía de asesinos incapaces), llegaron al poder venían con la moda “verde olivo” (uniforme militar), lástima, porque el color es hermoso y su concepto subliminal nos ha creado un repudio total. Con el paso de los años se desprendieron del traje, mas no de los conceptos. Comenzaba la guerra de las Guayaberas, la humilde y elegante prenda había sido secuestrada. Si los de Miami la vestían, pues ellos también.

En esta, su segunda etapa de mandato,  ventrículo y muñeco acomodan y desacomodan las reglas con el desespero de quien intenta armar los colores del cubo rubby en tiempo record. El cambio de vestuario pretendía demostrar que cambiarían de discurso, no son convincentes en ninguno de los dos aspectos.

Tratando de ser honestos hemos de señalar que el ventrículo tiene varios muñecos a los cuales manipula a su antojo, y algunos como Pinocho han tomado su propia vida para exagerar, como buenos ciudadanos de la estupidez, su incondicionalidad al circo. Mientras los cubanos pensantes crean estrategias para escapar del país, los autómatas autocensurados, autocableados y fánaticos de agradar, se toman el poder de las leyes. En un final estas no son del dominio público. Esta especie se autotitula, “enviados directos” del moribundo, son el servicio de mensajería de ultratumba.

Con el surgimiento de la sub-especie humana, abundante en el territorio nacional, los mediocres delatores-espías, divididos en subcategorías según el riesgo, las ganancias y lo cercano al poder central, dificultan el camino de la existencia porque obstaculizan cada movimiento lógico del ser humano. Algunos se conforman con el dolor que causan, otros con los dólares que roban.

 Cuando Fidel, en sus incongruentes, extensos, agotadores y cacofónicos discursos hablaba del robo de cerebro, nosotros pensábamos: ¡benditos los ladrones!, ¡suerte de los robados que junto al cerebro se llevan el cuerpo y la familia!.  Al paso de 52 años, ha quedado claro que los cerebros robados y por robar han desarrollado un intenso proyecto de vida mucho más interesante y productivo, pues no incluye la rutina-malvada existencial de quienes se resistieron al cohecho.


 Los ultra retrógrados nacidos con esta patología, o adquirida con posterioridad, desestiman cualquier posibilidad de progreso social. La competencia en un mundo de personas capacitadas reduciría su estatus de “personalidad importante”, (por las incontables e injustificadas trabas que inventan)  a simples e insignificantes seres de la nada.

¿Quién no recuerda el poder declarado de los CVP (cuerpo de vigilancia policial)? La puerta bajo su custodia sería más importante que la destrucción de la humanidad, podría desaparecer el planeta tierra y ellos quedarían en pie o sentados, junto a la puerta, el elemento a cuidar. Justo entonces es decir, la contrarrespuesta fidelocastrista ante “la amenaza imperialista del robo de cerebro fue el “asesinato de conciencia” y con ello la estupidez adquirió categoría de pandemia.

De estos microcerebros está formada la gran estructura política del ¿gobierno?. Me queda una pregunta sin respuesta: ¿será Carter un contagiado, su defecto es patológico, o existe un mensaje oculto detrás de todo esto? Concluya usted, yo sigo investigando.  

.


1805  nace Hans Christian Andersen
1840  nace Émile Zola, escritor francés.
1914  nace Alec Guinnes,  actor británico  
1948  entra en vigor el Plan Marshall para Europa  
2005  fallece el Papa Juan Pablo II
 



San Francisco de Paula
.

UN MENSAJE
George Carlin

La paradoja de nuestro tiempo
es que tenemos edificios más altos
y temperamentos más reducidos,
carreteras más anchas
y puntos de vista más estrechos.

Gastamos más pero tenemos menos,
compramos más pero disfrutamos menos.
Tenemos casas más grandes
y familias más chicas,
mayores comodidades y menos tiempo.

Tenemos más grados académicos
pero menos sentido común,
mayor conocimiento
pero menor capacidad de juicio,
más expertos pero más problemas,
mejor medicina pero menor bienestar.

Bebemos demasiado,
fumamos demasiado,
despilfarramos demasiado,
reímos muy poco,
manejamos muy rápido,
nos enojamos demasiado,
 nos desvelamos demasiado, 
amanecemos cansados,
leemos muy poco,
vemos demasiada televisión
y oramos muy rara vez.

Hemos multiplicado nuestras posesiones
pero reducido nuestros valores.
Hablamos demasiado,
amamos demasiado poco
y odiamos muy frecuentemente.

Hemos aprendido a ganarnos la vida,
pero no a vivir.
Añadimos años a nuestras vidas,
no vida a nuestros años.
Hemos logrado ir y volver de la luna,
pero se nos dificulta cruzar la calle
para conocer a un nuevo vecino.
Conquistamos el espacio exterior,
 pero no el interior.
Hemos hecho grandes cosas,
pero no por ello mejores.

Hemos limpiado el aire,
pero contaminamos nuestra alma.
Conquistamos el átomo,
pero no nuestros prejuicios.
Escribimos más pero aprendemos menos.
Planeamos más pero logramos menos.
Hemos aprendido a apresurarnos,
pero no a esperar.
Producimos computadoras
que pueden procesar mayor información y difundirla,
pero nos comunicamos cada vez menos y menos.

Estos son tiempos de comidas rápidas
 y digestión lenta,
de hombres de gran talla
y cortedad de carácter,
de enormes ganancias económicas
y relaciones humanas superficiales.
Hoy en día hay dos ingresos
pero más divorcios,
casas más lujosas
pero más hogares rotos.

Son tiempos de viajes rápidos,
pañales desechables, 
moral descartable,
acostones de una noche,
cuerpos obesos,
y píldoras que hacen todo,
desde alegrar y apaciguar,
hasta matar.

Son tiempos en que hay mucho en el escaparate
y muy poco en la bodega.
Tiempos en que la tecnología
puede hacerte llegar esta carta,
y en que tú puedes elegir compartir estas reflexiones
o simplemente borrarlas.

Acuérdate
de pasar algún tiempo con tus seres queridos
porque ellos no estarán aquí siempre.

Acuérdate de ser amable con quien ahora te admira,
porque esa personita crecerá muy pronto
y se alejará de ti.

Acuérdate de abrazar a quien tienes cerca
 porque ese es el único tesoro
que puedes dar con el corazón,
sin que te cueste  un centavo.

Acuérdate de decir te amo a tu pareja
 y a tus seres queridos,
pero sobre todo dilo sinceramente.
Un beso y un abrazo
pueden reparar una herida
cuando se dan con toda el alma.

Acuérdate de tomarte de la mano
con tu ser querido
y atesorar ese momento,
porque un día esa persona ya no estará contigo.

Date tiempo para amar
y para conversar,
y comparte tus más preciadas ideas.

Y siempre recuerda:
La vida no se mide
por el número de veces que tomamos aliento,
sino por los extraordinarios momentos que nos lo quitan.
 
George Carlin.
Colaboración de Maíta García